Hola amigas, que tal? Por aqui hace un calor infernal, por eso es que en estas épocas aprovecho y saco mis hilos de verano para hacer cosas con ellos. Hoy trabajaremos un punto nuevo muy sencillo como todos los que siempre les enseño.
Trabajaremos dos proyectos esta vez con el mismo punto, para que vean lo sencillo que es usarlo. Primero haremos les explicaré como trabajar una chalina, y luego lo haré con un chal.
Veamos primero como trabajar nuestra puntada de hoy…
Para trabajar la chalina necesitamos aproximadamente 100 gramos de material. En mi caso usé un hilado de algodón delgado puesto en dos hebras y un crochet 4.5 mm. Necesité hacer dos y medio motivos para cubrir 15 cm de ancho aproximadamente y de largo tejí un aproximado de 160 cm.

Para trabajar el chal es igual de sencillo, pero las medidas son las que cambian. Usé aproximadamente 300 gramos del mismo hilo y el mismo crochet, la diferencia básica de este proyecto es que use la cantidad de motivos que llevaron una cadeneta de aproximadamente 160 cm.

Para el alto del chal trabajé 60 cm, así quedo bien cubierta la espalda.

Como han podido ver, una misma puntada puede servir para diferentes cosas, es solo cuestión de imaginación. Disfruten tejiendo…
ME ENCANTO GRACIAS POR COMPARTIR PROYECTOS TAN BONITOS
Agradezco a la profesora que se toma el tiempo para explicar..
Aura, realmente el agradecimiento es para ustedes que siempre estan ahi para leerme, saludos