Una puntada de trenzas

En el tejido a crochet tenemos muchas puntadas que se asemejan muchisimo a las puntadas que se pueden hacer en dos agujas.  Una de estas es la puntada de trenzas.  Podemos trabajar trenzas sencillas y trenzas más elaboradas, pero sabiendo bien como hacer una sencilla, el resto solo es cuestión de creatividad.

 

DSCF2720

 

Cuando trabajemos con trenzas, debemos tomar en cuenta algunos detalles:

 

  1. Las trenzas se deben trabajar por lo general en puntos enteros en relieve.
  2. Cuando se va a hacer el cruce de puntos, estos deben trabajarse como puntos dobles en relieve, para que no se jale mucho el punto al estirarse.
  3. De preferencia debemos trabajar separando las trenzas con puntos enteros normales, para que la trenza se visualice adecuadamente.
  4. Para que el tejido quede suave, es mejor trabajar con un crochet un numero mas ancho del que pide la etiqueta del material que usemos.

 

Ahora veremos juntas el video con el paso a paso de la técnica para trabajar con trenzas…

 

 

Ahora que ya conocemos la técnica y que podemos practicarla, ya estamos hábiles para desarrollar diferentes proyectos.  Disfruten tejiendo….

 

 

 

4 comentarios sobre «Una puntada de trenzas»

  1. Muy lindo proyecto como todos los que recibo gracias una vez mas por compartir los hermosos trabajos con quienes nos deleitamoa y relizamos tan hermosos trabajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *