Tejiendo un gorrito pescador en punto relieve

Los gorros tipo pescador son muy sencillos de tejer, es más, me atrevo a decir que realmente son los más sencillos.  Se puede hacer variaciones en este gorro sin perder su forma de distintas maneras.  Hoy trabajaremos este gorrito con puntos en relieve, haciendo un patrón fácil de tejer.

 

Podemos usar el material que nos guste más, pero mi consejo es que usen un crochet un número más ancho del que les pide el hilado.  Este punto tiene a endurecer un poco el tejido .

 

gorro_pescador_relieve6

Para comenzar, trabajeremos como lo hacemos en todos los gorritos, luego comenzaremos con los puntos en relieve.  Veamos como trabajarlo en el siguiente video…

 

 

Si deseamos hacer el gorrito mas grande desde el inicio, podemos aumentar dos o tres puntos en los enteros del inicio.  Como trabajamos un gorrito simetrico, debemos hacer los aumentos para que nos quede de la misma forma.

 

gorro_pescador_relieve3
 

Si lo que buscamos es hacerlo mas largo, como para darle vuelta al borde, podemos seguir tejiendo hileras iguales para alargarlo.  O tal vez si lo queremos un poco más sueltito, solo debemos tejer algunos hileras de aumentos más, unas 2 o 3.

 

gorro_pescador_relieve5

 

Disfruten tejiendo…

 

 

2 comentarios sobre «Tejiendo un gorrito pescador en punto relieve»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *