Muchas personas gastan a diario miles de soles o dólares comprando cosas, pero también tenemos a las personas que desean todo gratis.
Alguna vez pensamos en el porque de pagar las cosas y no esperar recibirlas gratis…
Les daré algunos ejemplos…
Cuando vamos a la panadería en las mañanas por el pan, no esperamos que el panadero nos diga: “Señora, la estuve esperando, aquí esta sus panes ¡¡GRATIS!!”. No, no lo escucharemos, el nos dirá: Aquí están sus panes, es… soles. Nosotros en ese caso pagaremos el valor, y nos iremos a casa con nuestro pan comprado.
Cuando nos gusta un libro o revista, también pagamos por el, pues no los están regalando en la calle. Sino de que vivirían los escritores, o redactores en las revistas…
Cuando trabajamos en nuestras oficinas, estamos pensando: “porque no me suben el sueldo, que creen que yo trabajo gratis»
Entonces, si la vida es un intercambio monetario a diario, y además un negocio, porque pretendemos que todo nos lo den gratis.
En mi caso, yo trabajo tejiendo y dando clases de tejido en mi taller. Yo vendo mis diseños y también mis productos. Es un trabajo igual que cualquier otro. Le dedico mi tiempo por entero, y espero sea remunerada de alguna forma mi producción.
Desgraciadamente aun encontramos gente que valora muy poco este arte, siendo un arte milenario y maravilloso. Piensan muchas veces que es muy fácil hacerlo, y critican a las personas que venden sus tejidos. Pero se han puesto a pensar que si fueran estas personas las que tejieran, ¿no les gustaría cobrar por su trabajo?
Ahora si nos ponemos a pensar, es justo querer todo gratis…
no es justo pienso que nada debe ser gratis pero cuando lo vendas los moldes que sean al alcance de las personas o fácil de adquirir por ejemplo quiero comprar un patrón x me dicen que compre con tarjeta pay pal yo apesar de se mayor no cuento con esas tarjetas entonces cuando quiero hacer algo busco algunos patrones gratis.