Agarradera en circulos engastados

agarradores.jpgEn mi grupo de crochet pasaron unas fotos de un tejido singular.  Era una serie de circulos engastados uno con el otro el cual no tenia muchos pies ni cabeza.  Me parecio un reto hacerlo y rompiendome mi cabecita intenté sacar el patrón.  Grande fue mi sorpresa al dia siguiente, cuando una amiga me envia un link de flickr, con las fotos de este punto, pero todas eran maravillosas mantas.

Obviamente el reto comenzó en este momento, tenia que sacar el punto y comenzar con mi manta.  Y dicho y hecho, aquí les muestro el punto en un sencillo paso a paso para que ustedes también lo puedan hacer, y pronto les mostraré mi manta.

A ver, a tejer conmigo.

Paso 1

Hacer una cadeneta de 5 puntos y cerrarlo en redondo.  Levantar 4 cadenetas y hacer 4 puntos dobles cerrados juntos, tejemos 4 cadenetas y hacemos un medio punto dentro del arito.

paso1_1.jpg

Levantar nuevamente 4 cadenetas y volvemos a hacer los 4 puntos dobles juntos, seguimos haciendo lo mismo hasta tener 4 grupos de puntos.  Terminamos haciendo 4 cadenas y medio punto en el arito.

paso1_2.jpg

Paso 2

Sin levantar cadena alguna hacemos 12 puntos dobles en la parte de arriba de los puntos juntos y luego hacemos medio punto sobre el medio punto de la hilera anterior.

paso2_1.jpg

Repetir lo mismo hasta terminar el cuadrado.  En el último medio punto hacemos un pasado y cortamos el hilo

paso2_2.jpg

Paso 3
Con otro color levantamos 4 cadenas en el 5to punto de uno de los circulos, desde ese mismo punto levantamos 4 puntos enteros seguidos uno del otro en relieve, y los cerramos juntos. Hacemos  4 cadenas para terminar y medio punto en el siguiente punto libre.  Vean muy bien la foto.

paso3_1.jpg

Levantamos 4 cadenas y hacemos lo mismo, esta vez debemos trabajar sobre los ultimos 4 puntos de ese circulo y los 4 primeros del siguiente.  Estos ocho puntos dobles los cerramos juntos.  Hacemos las 4 cadenas y el medio punto en el siguiente punto libre.

paso3_2.jpg

Repetimos en las puntas 4 puntos y en las bases de los circulos 8 puntos respectivamente, hasta terminar la hilera.  Al terminar solo hacemos las 4 cadenetas y el medio punto en el medio punto de la hilera anterior.

paso3_3.jpg

Paso 4
Así como en el paso 2, en las esquinas teníamos 4 puntos dobles juntos, donde se hacen 12 puntos dobles, y ahora donde estan los 8 puntos dobles juntos, haremos 8 puntos dobles para terminar los circulos.  Al finalizar toda la hilera haremos un punto pasado en el medio de la hilera anterior.

paso4_1.jpg

Antes de finalizar, tenemos que hacer la tirita de la cual colgaremos nuestra agarradera.  Para esto haremos en una punta 6 puntos dobles, 10 cadenas y 6 puntos dobles.

paso4_2.jpg

Paso5
Con el primer color, haremos una hilera de medios puntos.  Uno sobre cada punto doble y medios puntos de la hilera anterior y en las 10 cadenas hacemos 15 medios puntos.

paso5_1.jpg

Como les dije, realmente este punto no es dificil, solo tener paciencia en las 4 primeras hileras.  A ver quien se teje una mantita para bebe….

Disfruten tejiendo

Tags:

21 comentarios sobre «Agarradera en circulos engastados»

  1. Hola!
    son muy lindas las mantas, pero para practicar prefiero comenzar con esta agarradera.. pero la primera vuelta se me curva demasiado… Me puedes explicar como haces los «puntos dobles juntos» porque creo que ahi esta mi error.

    Felicitaciones por tu blog

  2. muy bonitas las agarredas asi que hoy mismo empiezo a practicar realizarlas. estoy feliz con esta pagina

  3. UN ESTUPENDO DESAFIO, CREO QUE LO VOY A TOMAR Y OJALA QUE ME QUEDE TAN HERMOSO COMO EL TUYO.
    GRACIAS POR REGALARNOS TODO LO QUE TU SABES.

    CHAITOOOOO

  4. Quito 16 de enero del 2009

    hola

    esta muy lindo te felicito, para aprender algo siempre cuesta voy a relizar ya que la explicacion esta facil.

  5. Hola! soy de la Pcia. de Santiago del Estero, Argentina, descubrí por casualidad este lugarcito, genial la propuesta, estoy terminando de tejer una cartera con exágonos y pentágonos y necesitaba algo para terminar de dar forma y esto me viene muy bien con las excelentes explicaciones… y manos a la obra, bajare las explicaciones con la ayuda de mi esposo… luego les cuento..Cariños. Victoria Cruz

  6. que bien explicas los tejidos,felicidades , buena maestra, me gustan mucho las agarraderas de cocina ,tengo coleccion, voy a tejer esta, te escribo de mexico,saludos.

  7. gracias por tus instrucciones, ya hice el agarrador engastado, yo habia hecho esa puntada para bolsa y manta de viaje pero en cuadros no la conocia, la hacia en una cadena larga y queda muy bonita, saludos de mexico.

  8. GRACIASSSSSS crei que enloquecia siguiendo un video y no lograba entender ahora si que entiendo voy a comenzar un poncho que lo quiero con ese punto mil gracias

  9. entendi perfeitamente a aula passo a passo,ja terminei de fazer o meu pega panela ficou lindo como o seu, obrigado

    beijos, ivone

  10. Ivone Dijo:

    Dezembro 18th, 2009 21:55 horario Brazil

    Lindo o seu paga panela, ja fiz o meu entendi a aula passo a passo, fiquei muito feliz obrigada beijos, feliz Natal

  11. Muchas gracias por enseñar tan desinteresadamente, hacia tiempo ke buscaba esto, gracias desde españa , me encanta la pagina

  12. hola uuuhh me costo sacar esta agarradera pero estoy feliz por que si me salio voy a buscar ma stutoriales gracias saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *