De cuadrito en cuadrito

Ummmm, a veces es tan difícil encontrar un nombre para cada cosa que hacemos…  Cada tejido, por el tiempo que puede llegar a demorar su elaboración, podría ser considerado como un hijo…  Entonces imaginence los problemas que tengo para ponerle nombre a todo.

Mis hijas dicen que deberia pensar en el nombre antes de hacerla, mis hijos dicen que para que un nombre, que solo tome una foto y le ponga un número.  Como se nota que los hombres o en este caso los niños, son tan simples como para únicamente poner un número a sus cosas y no preocuparse más.

Claro, mientras mis hijas buscaban el nombre especial para cada muñeca que llegaba a sus manos, mis hijos ponían nombres simples a sus juguetes.  Esto me hace recordar cuando a Stephano, el más chiquitín de mis bellezas heredó el oso de peluche de Emilio, el mayor de mis hijos hombres, y de nombre le puso algo tan simple como «Osito».

mcc_09

Bueno, retomando el punto en el que comenamos aquí, me es difícil ponerle un nombre a esta manta, generalmente uso los nombres por el color, la forma o uso el nombre para quien fue el tejido, en este caso solo la dejaré como «Manta de cuadritos».

Para comenzar les explicaré un poco de que se trata el trabajo.  Trabajaremos una manta a base de nuestro popular granny square.  Armaremos cuadrados trabajando con nuestros cuadritos.  Trabajaremos 16 cuadrados cada uno formado por 9 cuadritos (cada cuadrito medirá aproximadamente 5 cm), y luego los iremos uniendo con cintas de cuadritos.  Veamos como hacerlo.

Trabajaremos usando 4 colores diferentes de lana de bebe.

Paso 1

Con el primer color tejeremos 16 grupos de 5 cuadritos cada uno.

mcc_01

Paso 2

Con el segundo color, tejeremos 16  grupos de 4 cuadritos y los uniremos en la última hilera con los que hicimos en el primer paso.

mcc_02

Hasta aquí vamos tranquilo, nos vemos para el tercer paso…  Disfruten tejiendo…

 

Actualizacion

Parte 2

 

4 comentarios sobre «De cuadrito en cuadrito»

  1. Es verdad para los hijos todo es fácil.pero como siempre te felicito y a gradezco los trabajos que nos compartes.¡Feliz Día de la Madre ! no sé si lo es en tu país.
    Cariños

  2. ¡simplemente hermosa ! bien por la colchita o frasadas o mantitas
    me encantò la forma de enviarme esta manualidad gracias.

  3. Muy buenos los trabajos compartidos. Yo también busco nombres para mis trabajos, por pequenios que sean. Es cierto que todos se sienten como hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *