Forro de Biberones: Accesorio para Bebes

forro_biberon_ch.jpgUn poco de hilo, una aguja de crochet y algo de imaginación se pueden hacer maravillas. En esta oportunidad les enseño a hacer forros para biberones, los cuales se pueden usar para dos finalidades. La primera y muy importante mantener por más tiempo la leche del bebe a una temperatura adecuada. La otra función es netamente decorativa. Para que nuestro bebe sea el más chic del grupo.

Para realizarlos no es muy difícil, y en dos horas ya los tendrás listos. También son un regalo muy original para un baby shower. Son rápidos y sencillos de hacer.

Primero para comenzar de preferencia usaremos algodón de tres cabos delgado, y un crochet adecuado para el hilo.

1h: En una anilla de 5 cadenetas levantaremos 24 puntos enteros y cerrados en redondo.
2h: Seguidamente haremos 2 puntos enteros en cada punto, así tendremos 48 puntos. Cerramos en redondo.
3h: Tejeremos intercaladamente un punto entero, dos puntos enteros sobre cada punto, hasta obtener 60 puntos.

Estas tres hileras conformaran la base del biberón. Si estas usando un hilo muy delgado que no llega a cubrir la base de tu biberón, te aconsejo que hagas una hilera más tejiendo intercalado cada dos puntos enteros seguidos (es decir un punto entero sobre cada punto entero hasta obtener dos puntos enteros), dos puntos enteros en un solo punto de la hilera anterior, de tal manera de llegar a 72 puntos.

Para levantar el cuerpo del biberón necesitamos tejer hileras cerradas sin necesidad de aumentar puntos.

Necesitamos tejer conchitas de dos (dos puntos enteros, dos cadenas, dos puntos enteros) de manera equidistante deberemos tener unas 12 conchitas si calculamos hacer una cada 5 puntos (tejerla en el 5to. punto)

Para hacer el modelo blanco, lo que hice fue lo siguiente. En una hilera solo hice conchitas sin ningún tipo de separación. Termine la hilera y la cerré con punto pasado.
La siguiente hilera hice las mismas conchitas, con un medio punto pinchando en la hilera anterior entre las conchitas. Esto hace que se vea un diseño tipo flor.

Para terminar el forro,simplemente hacemos un pasacinta sencillo. Si deseamos podemos hacerle unos bobitos con cadenetas en la ultima hilera.

Disfruten tejiendo…

Tags:

7 comentarios sobre «Forro de Biberones: Accesorio para Bebes»

  1. Hola:
    Que bonita pagina haz creado. Me gustan muchos tus diseños, yo estoy aprendiendo a tejer y me gustaria compartir mis tejidos. te enviare fots de mis trabajos.
    Suerte¡¡¡¡¡

  2. esta muy lindo, pero necesito puntos yque sea detallado,para asi poder tejer sin preocupacion … me lo envias.

  3. hola, no tienes idea de como he buscado aprender a levantar el cuerpo, quiero hacer unos como esos, pero para vasos, lei lo que nos explicas, pero sigo sin entender, para levantar el cuerpo, de la forma mas sencilla, como sería? Gracias.

  4. He tejido forros para betellas de vino, con el gorrito para la tapa, y una flor grande que coge el centro de la betella
    besos cubanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *