Haciendo una manta usando 16 aplicaciones de conchitas

Aprendimos a trabajar una aplicación de conchitas que comenzaba en una conchita y terminaba en un cuadrado.  También aprendimos a unirlas de dos, tres y hasta cuatro aplicaciones de tal manera de hacer un cuadrado con cuatro cuadrados.  Si no lo viste o no lo recuerdas te ayudamos dejandote el link aqui.

 

Hoy trabajaremos el borde de nuestra aplicación y además uniremos terminaremos haciendo una manta.  Veamos como trabajar…

 

DSCF2610

 

 

Para empezar con la labor, haremos el borde de conchitas, veamos…

 

 

Nuestra aplicación ahora tendra esta forma…

 

DSCF2452

 

Para trabajar la manta que tenemos en la primera foto, deben fijarse que cada cuadrado lo hemos trabajado con los colores en diferentes posiciones.  De tal manera que al centro de toda la manta tengamos el mismo color.    Haciendo esta salvedad, debo aclararles que los 16 cuadrados que conforman este trabajo son 4 de cada color.

 

Para unir dos cuadrados de 4 aplicaciones, debemos trabajar el primero conpleto con el borde de conchitas y el segundo, el tercero y el cuarto, se unirán a los anteriores en la última hilera del borde de conchitas, tal igual como trabajamos las uniones de las aplicaciones.

 

DSCF2454

 

Trabajar con aplicaciones es muy sencillo.  Nos da una mayor facilidad para crear cosas de colores, lo único que veo en contra es la cantidad de hilos que debemos de esconder o rematar.

 

DSCF2549

 

Disfruten tejiendo…

 

5 comentarios sobre «Haciendo una manta usando 16 aplicaciones de conchitas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *