Manta con pastillas pequeñas

Muchas veces terminamos con muchos hilitos guardados que pensamos ya no sirven para nada, porque son muy pequeños para poder hacer algun tipo de aplicación y armar una manta nueva o tal vez un tapete o algo que se nos imagine.  Pues para nada, aunque el retazo sea pequeño lo podemos usar.  Simplemente imaginación.

party-squares-bb_1

Nuestra manta estará basada en la primera hilera de los granny squares.  Veamos como se trabaja…

 

Paso 1

Para trabajar el cuadrito primero haremos un anillo de cuadtro cadenetas.  En el trabajaremos 3 enteros, tres cadenas, hasta tener 4 grupos de 3 enteros.  Cerramos en redondo haciendo un punto pasado.  Veamos

manta_pas_peques_1

Trabajaremos 325 cuadritos.  Esta en nosotros decidir si lo hacemos de colores, cuantos colores usaremos y como los ubicamos.

Paso 2

Una vez que ya tenemos todos nuestros cuadritos tejidos, comenzaremos a trabajar las tiras.  Para cada tira usaremos 25 cuadritos.  Trabajaremos la unión de los cuadritos y la terminación de las tiras con un solo color de lana.  En nuestro caso usaremos blanco.  Veamos…

 

Al terminar de unir nuestras pastillitas, nuestra tira se debe ver de la siguiente manera…

 

manta_pas_peques_2

 

Paso 3

Ahora que ya tenemos nuestra primera tira unida, debemos armar la segunda y al finalizarla unimos con la tira ya terminada.  Veamos…

Las tiras unidas se deben ver de la siguiente manera.  Veamos…

 

manta_pas_peques_4

 

 

Paso 4

Uniremos de la misma todas las tiras hasta terminar con todos los cuadritos tejidos.  Si queremos hacer nuestra manta más larga o mas ancha, solo debemos aumentar la cantidad de cuadritos de cada tira o la cantidad de tiras.

 

Disfruten tejiendo…

 

 

 

 

12 comentarios sobre «Manta con pastillas pequeñas»

  1. Me encanta todo lo que nos enseñan, pero siempre me quedo en la duda de la cantidad de lana que,por ejemplo en este caso, iría a necesitar. Me gustaría que den una idea de la lana blanca que necesito y de las otras sumadas asr después yo las divido. Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

  2. Felicitaciones!todo loque hace es bien trabajado,armonioso,bonito y ante todo bien explicado es lo que mas me gusta ya que todo ello unido me ha ayudado a crecer y amar el arte del ganchillo,mil gracias,un abrazo desde Belgica.

  3. que bien muy lindos los trabajos que elabora, con pequeñas aplicaciones usted forma muy lindos trabajos muchas felicidades Dora quiñonez Guatemala

  4. Estimada Maria Leila, esta manta esta trabajada con restos de lana que van quedando. Pero toda lista pesa aproximadamente 400 gramos. Ten en cuenta que del color blanco se usa mas.

  5. Hermosa….super bien explicado….pero me gusta hacer cosas pequeñas…no me animo a cosas grandes…me gusta ver los resultados rapido….felicitaciones!!!!!

  6. Excelente trabajo muy bien realizado y facil de hacer aqui podemos emplear los restos de lana que nos sobran de los diferentes tejidos . Gracias por las ideas maravillosas que despiertan nuestros deseos de seguir adelante.

  7. MUCHAS FELICIDADES ME GUSTA MUCHO TU PAGINA ,EN ESTA MANTA ME PUDIERAS GUIAR Y DECIRME CUANTOS CUADROS DE CADA COLOR NECESITO. COMO LO PUBLICASTE EN LA MANTA DE ROMBOS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *