Manta de Flores 8 Pétalos – Parte 1

manta_flores_8p_12Los trabajos en crochet son simplemente plasmar en una pieza una idea que desarrollamos en nuestra cabeza.  La imaginación juega un rol muy importante en nuestro tejido.

La aplicación que usaremos ya la hemos aprendido, ahora es cuestión de usar todos los colores combinables para crearla.    Nosotros usaremos 6 colores para hacer los pétalos, nuestros colores son: rosado, lila, morado, uva, fuccia y salmón.  Los centros de la flor todos los trabajaremos de color amarillo y la base de color verde.

Para que recuerden como hacemos la flor, les dejo el link Flor 8 Pétalos.  Ahora comencemos a trabajar.  Lo primero que debemos hacer es nuestra primera aplicación.  Así podemos saber de que tamaño nos saldra y según el tamaño de nuestra manta cuantas necesitaremos.

manta_flores_8p_4

Para el diseño, siempre aconsejo que usen un cuaderno.  Ahí pueden ir anotando todo lo que van diseñando con medidas, tipo de material, número de crochet y hasta anotar los colores que usamos, por si queremos repetirla igual.

Comencemos el trabajo.  Ahora que ya tenemos nuestra primera aplicación, debemos medirla.  El tamaño dependerá del material usado.  En nuestro ejemplo usamos una lana delgada de bebe con un crochet 3.5mm, así que nuestra aplicación mide unos 10 cm.  Si queremos una manta de 1 mtero por 1 metro necesitaremos 100 aplicaciones en total.

Luego de saber cuantas aplicaciones usaremos, trabajamos en la cantidad de colores. ¿ Cuantos colores puedo usar?  y si tal vez solo uso un color para los pétalos….  Tal vez uso dos colores, eso se lo dejamos enteramente a ustedes…

Ahora si, manos a la obra…  Primero trabajaremos todos los centritos.  Si, los centros de todas las aplicaciones que necesitaremos …

manta_flores_8p_1

Avancen sus centritos para continuar con nuestra manta.  Disfruten tejiendo…

 

8 comentarios sobre «Manta de Flores 8 Pétalos – Parte 1»

  1. Todos los trabajos son espectaculares, dignos de manos maravillosas lo voy a hacer me parece hermoso el proyecto

  2. Gracias una vez mas por sus bellas creaciones; es un placer ver que siguiendo sus indicaciones se logran esas formas en crochet tan lindas, mis carinos y bendiciones….. 🙂

  3. Hola que bonita manta me podrias decir que tipo de hilo se usa y como se llama soy de mexico y la verdad no se de cual usar. Gracias

  4. Estimada Olga, nosotros estamos en Perú, asi que de marcas no te puedo hablar. Lo que si te explico es que usamos una lana delgada de bebe y un crochet 3.5 mm acorde con el grosor de la lana.

  5. Preciosos todos tus trabajos; te felicito tienes una forma muy clara de explicar como tejer. Al encontrar tu pagina he retomado el tejido con muchas ganas. Vi unos aros entrelazados pero no encontre el tutorial para hacerlos; si no es molestia te quedare muy agradecida si me lo envias. Soy peruana y vivo en Canada. Muchas gracias

  6. hola que tal quisiera mostrarte dos mantitas que realice siguiendo tus instrucciones, estoy muy agradaecida, como hago para ponerlas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *