Manta hexagonal con rombos Parte 1

Estamos listas para comenzar a desarrollar proyectos con rombos.  Tenemos ya las nociones de como tejer un rombo de 3 hileras.  Asi mismo sabemos como unir los rombos unos con otros y hasta como formar estrellas.  Es momento de aplicar nuestros conocimientos ya aorendidos a proyectos grandes y vistosos.

 

Para este fin hoy comenzaremos a trabajar una manta hexagonal hecha con rombos, es muy sencilla y bonita.  Solo debemos trabajar combinando colores.

manta_rombo_6_13

 

Trabajaremos con 6 colores, fuccia, rojo, amarillo, verde, turqueza y por último blanco.  Necesitaremos aproximadamente 50 gramos de cada color y del blanco aproximadamente 100 gramos.  También trabajaremos con un crochet 3.5mm.

 

Comenzamos…

 

Paso 1

Con lana fuccia tejeremos 6 rombos y los uniremos para formar nuestra estrella del centro.

manta_rombo_6_01

Paso 2

Con lana roja, trabajaremos 12 rombos y los ubicaremos uno a uno sobre los rombos que forman nuestra estrella.  Veamos como…

 

manta_rombo_6_02

De esta manera uniremos los 12 para que nuestra estrella se vea ahora así…

manta_rombo_6_03

Paso 3

Con amarillo trabajaremos la siguiente hilera.  Ahora bordearemos los rombos rojos con rombos de color amarillo.

manta_rombo_6_04

Seguiremos trabajando con el amarillo hasta que se vea asi…

manta_rombo_6_05

Avanzamos hasta ahi, para continuar más tarde con nuestra manta.  Disfruten tejiendo…

 

Actualización:

Paso 2

Paso 3

9 comentarios sobre «Manta hexagonal con rombos Parte 1»

  1. Esta precioso, yo sin embargo, necesito el diagrama dibujado para poder repetir el trabajo. Sería posible que lo pongan por favor.

  2. Que bien muy lindo, quisiera que si esta en sus posiblidades poder elaborar sapatilla de lana y mandar los pasos pues las e visto y se ben muy bonitas, estas mantitas para bebes son muy bonitas

  3. Estimada Ligia, nosotros trabajamos en base a pasos a pasos en videos o fotos mas la explicacion escrita, no ponemos diagramas. Lo sentimos mucho.

  4. LAS MANTAS ESTAN DIVINAS QUIERO HACERLAS PARA MI Y MIS NIETAS NESECITO EL TUTORIAL PASO A PASO LO TENES GRACIAS

  5. Muy lindo! Cdo VI el terminado pense q se tejia ToDo junto y que seria complicado con Los hilos de colores Pero separados es muy facil. Gracias x enviarnos trabajos tan bellos . Me gustaria q me enviaran un paso y paso de punto tunecino !
    Saludos a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *