Manta Pamelitas para bebe

mantastephano.jpg

 

Cuando de pasear al bebe se trata, y pensando en el frío de nuestra ciudad por estos días, que mejor que sacarlo con una manta hecha por mamá.

Stephano nos muestra su hermosa manta, tejida por la tía Cecilia, quien se la regalo cuando celebrabamos su Baby Shower, la bienvenida al bebe.

Esta tejida en hilo de algodón, en color blanco. Aunque este punto nos da la capacidad de jugar con los colores, y hacer combinaciones a nuestro gusto. La puntilla que lleva la manta, permite el paso de una cinta de satén color celeste. La cinta puede ser cambiada al gusto personal, y dependiendo el sexo del bebe.

Como ya dijimos las mantas ideales para salir de paseo deben de medir entre 70 y 80 centímetros de lado, no es necesario que sea mas grande, pues se nos haría un poco dificulta la salida.

mantastephanodiagrama.jpgComo sabemos que la van a querer realizar, les dejamos el esquema del punto principal.

Tags:

148 comentarios sobre «Manta Pamelitas para bebe»

  1. Megustaria aprender hacer patucos o botitas para dormir,alguien me puede ayudAR,GRACIAS

  2. Muy bonita, se tejer algo, pero la mantita me gustó mucho, ojalá nos puedas seguir enseñando más cositas lindas. Saludos

  3. Hola Giss esta hermosa la mantita voy a tener un sobrino y estoy empezando a tejerle una igual solo un pregunta como termino la mantita y como se hace el bordesito??? Te agradeceria mucho tu respuesta Saludos

  4. Me encanto desde que la vi jejeje fue un aor a primera vista y ademas yo nunca habia tejido nada, te parecera comico pero asi fue mientras duro mi embarazo hice la colchita que me quedo espectacular y como dije demore las 40 semanas tejiendola, solo que tuve que hacer otro borde por que no tenia el paso a paso del borde que tu hiciste, pero no sabes todos los que ven la colchita me la piden de regalo y yo les digo que no por que es lo unico que teji en mi vida

  5. Hola,
    mil gracias por compartir la puntada de la mantilla «pamelitas» Un favor: tiene una foto mas clara de la orilla que le ha puesto a esta mantilla?
    Se lo agradeciera muchisisisisimo!!!
    Mil gracias otra ves,
    Cristina

  6. Yazy, esta manta como digo en el post se la regalaron a mi hijo cuando nacio. Nunca trate de sacar la terminación. Puedes usar cualquier tipo de terminacion. Pronto sacaremos mas modelos de guardillas para mantas

  7. Estoy tejiendo la manta. Me está quedando preciosa, pero creo que me equivoqué al comprar el material, compré una lana patons 100% algodon muy bonita, pero parece bastante pesada. Sabes si es apropiada para bebés?

  8. Hice la manta, gracias muy bella y elegante. muchas gracias, por favor pon mas patrones, a mi me encanta tejer. gracias de nuevo.

  9. Muchas gracias por compartir este patrón tan fácil de seguir.
    Gracias a ti hice mi primer chal (mantita) de bebé y será para el primogenito de una amiga.
    La orilla si que la tuve que inventar, porque no salía en el esquema, pero igual quedó muy lindo.
    Nuevamente muchas gracias!!!

  10. Hola yo quiero hacer la manta para el/la hijit@ de una amiga (: pero no entiendo lo de la «x» qe ahy en algunos extremos

  11. Hola no tengo mucho conocimeitno en esto de tejer y no tengo mucha experiencia,alguien me podria escribir como puedo tejer la mantita? es que con el grafico no me aclaromucho que digamos, agradeceria una ayudita es que quiero tejer una mantita para mi futuro bebe.Muchas Gracias.

  12. Estimada Maria Molina: No conozco esa lana, pues no la venden en mi pais, pero te recomiendo usar lana delgada para bebe

  13. desearia me enseñaran hacer medias tejidas en crochet para bebe recien nacidos y de 3 meses.

  14. hola ,amiga me enamore de la mantita excelente puntada,pero me gustaria k nos facilitara el patron de la orilla ,pues asi como tu la presentas es elegante.

  15. Me encanto la mantilla en crochet ya la estoy haciendo para mi nietita.
    Lo que te quiero pedir es que por favor me envies el dibujo del esquema de la puntilla ya que no lo pude encontrar.
    desde ya muchas gracias y segui con estas lindas ideas que a todas nos viene muy bien.
    Que lo pases bonito.Cariños

    Gloria

  16. Me encanto tu mantilla ya la estoy haciendo.Por favor podes enviarme el esquema de la puntilla?.
    Gracias y que lo pases bonito.Cariños.
    Gloria

  17. Hola soy de Lima-Peru , me encanta la colchita la voy a tejer para nieto un beso querida amiga. y muchas gracias por el esquema de la colchita , me gustaria saber si tienes el esquema de esas colchita en punto abanico con relieve hasta pronto.

  18. Hola, buenos días

    Tejer es uno de mis principales entretenimiento y estoy feliz de contar con esta página.
    Soy de la Republica Dominicana.
    He terminado todo el centro de la colchita, pero me gustaria que publicaran el esquema de la puntilla, ya que n se distingue muy bien.

    abrazos

  19. Hola!! Tengo dos meses de embarazo y me gustaría hacer este hermosa mantita pero me gustaría saber si pudieras emviarme el patrón de la orilla, que me parece super!!! y en verdad quisiera que la mantita para mi bebé fuera idéntica a la tuya. Te lo agradezco de antemano. Saludos y Felicidades por esta hermosa labor!!!!

  20. Hola, a mi tambien me encantó la mantita y quisiera hacerla, pero necesito tambien tener el esquema de la orilla donde se coloca el liston, tambien quisiera estar segura de que el esquema del punto principal de la mantita la “X” simboliza un medio punto.
    Esta es mi direccion:shirleyarg@hotmail.com
    gracias.

  21. no entiendo el esquema ya que se muy poco de puntos,solo los basico y en verdad me gustaria me explicaran que significa cada figura del esquema o que representa.
    muchas gracias sere tia abuela y quiero regalarle ese hermoso chal

  22. a mi me encanta tejer y sobre todo con ganchillo por que se me hace mas facil y pues tambien me gusta tejer a mis amigas que van hacer amas muy pronto, por eso mismo me meto a internet a las paginas de tejidos para bebes con gancho.
    y a mi en lo personal me han gustado todas las colchitas que he encontrado aqui, pero tambien no encuentro la explicacion como empezar a hacerlas.

  23. holaaaaa me urge un vestido para niña de un año que este muy bonito, por favor y gracias de antemano

  24. Saludos desde España me encantó esa manta y estoy pensando en hacerle una pequeñita para el carrito de la muñequita de mi hija muchos besos y gracias por todo

  25. Hola, me encantro la mantita amarilla, ya la hice pero no se como hacer la puntilla, seria pedir mucho que me mande el esquema por mail?
    Te felicito por sus ytrabajos, son muy lindos.
    Un abrazo lucy

  26. Hola, perdón , me equivoque la mantita la que te pido el esquema es blanca (pamelita) es que yo la hice en amarillo.
    Gracias, lucy

  27. hola saludos desde tabasco me encanta tejer mucho y me encanto ese manta estoy pensando elaborar una sobrecama o cubrecama gracias de antemano y besos y saludos para todas las que nos entretenemos tejiendo un poco

  28. Hola, me encanto el modelito de la manta Pamelitas para bebe, con cinta en el contorno, ya la empecé y es para mi primer sobrinito. Pero no encuentro las indicaciones de los contornos, por la foto de tu bebe se que el punto es otro pero no puedo distinguirlo, por favor si me puedes ayudar con eso, gracias de antemano.

  29. Hola. me encanto la mantilla, la voy a tejer para mi nietita que esta por nacer. soy de argentina,salta es mi provincia,me gustaria que me envies el esquema de la puntilla desde ya gracias.

  30. Nossa que linda obrigada !!!
    ideia maravilhosa vou tentar fazer ok…
    Bjs obrigada…
    Que bom vc poder dividir o que vc sabe tem um coração bom Deus o abençoe muito…

  31. hola, me gustaria hacer esta mantita pero no entiendo el esquema, si me lo pudieron explicar se los agradeceria mucho por favor!!! 🙂

  32. Felicitaciones !! Me encanto todo ,tiene una linda pagina . Gracias por compartir . <3

  33. La primera vez que vi la colchita, me fascinó. La tejí, sin necesidad, dizque guardándola para mi primera nieta (era crema con rosado tierno). Estuvo en mi cajonera por tres años, hasta que la obsequié a la bisnieta de una gran amiga. Ahora, voy a tener una nueva sobrina-nieta y se la voy a tejer, idéntica, con una amplia cenefa rosada con cinta pasada; es preciosa. He revisado un sinnúmero de modelos, pero, ninguno que atrae tanto como éste.
    También tengo una crema con celeste, puntada zig zag, también es una hermosura. Pronto, las subieré. Besos a todas mis pares que se dedican a este maravilloso arte de Penélope.
    Pakitta Kravarovich, Guayaquil, Ecuador.

  34. No tejo mucho, pero me encantó esta cobijita , donde puedo ver las instrucciones?
    Gracias

  35. Hola Alicia, esta manta se la regalaron a mi bebe hace 10 años, tengo que hacer un tutorial del punto.

  36. Hola Maria Ramos, no trabajo con patrones, todo lo que tengo esta hecho en video o fotos. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *