Manta 9 Cuadros Terminación


De vuelta con nuestra manta de 9 cuadros, solo para hacer las últimas dos hileras.  Realmente estas son las más sencillas, pero aún asi son las que le pueden dar la mejor terminacion a nuestro trabajo.

Una vez que ya tenemos unidos todos los cuadros, y guardados todos los hilos, es momento de trabajar nuestras últimas hileras.  Para esto usaremos el color blanco.

 

Paso 1

Con la manta lista trabajamos la primera hilera con el mismo punto, igual como si fuese un granny de una sola pieza.  En las esquinas debemos hacer 3 cadenetas, y en los lados trabajeremos 3 enteros y los separaremos del siguiente grupo por una cadeneta.

 

Paso 2

Aqui trabajaremos en cada cadeneta  5 puntos enteros, y donde tenemos los 3 enteros trabajaremos un medio punto en el entero del centro.  En las esquinas trabajaremos igual 5 enteros.  Si en caso se viera muy tirante (eso depende mucho de la tensión de tejido de la mano que lo hace), podemos poner en vez de 5 enteros 7.

 

 

Después de ver las fotos, se dan cuenta que es muy fácil?  Disfruten tejiendo esta manta…

 

Tags:

 

8 comentarios sobre «Manta 9 Cuadros Terminación»

  1. que lindo!!! me encanta esta página, les mando muchos saludos para todos!!!

  2. gracias x enviarme a mi corrreo los trabajos ,me susucribi a varios y fueron los unicos en eviarme ,mil gracias y les agradeceria k me sigan enviando diferentes prendas y patrones o explicaciones, desde ya mil gracias!!!!

  3. Gracias muy linda la colcha y las explicaciones perfectas.Es espectacular la forma como me orientas en el tejido. Gracias , mil gracias. No dejes de enviarme todo que cada semana lo leo y lo aprendo . Un saludo muy atento.

  4. estoy haciendo la primera cuando finalice mando fotos soy artesana me viene re bueno renovarme desde mi casa

  5. Holaa estoy siguiendo tu blog desde ace muy poquito, quiero aprender este bello arte, y e estado mirando tus videos los puntos basicos y los explicas super bien a comparacion de otros blog que lo hacen super rapido, como te e dicho apenas quiero iniciar crochet ay muchas cosas que no se que supongo que con la practica ire aprendiendo, si que me pondre manos a la obra, muchas gracias por los tutos y espero llegar acer pronto estas mantitas tan bonitas.
    Un saludito desde Toledo

  6. Hola soy de Perú y no podia dejar pasar por alto tantan cosas lindas que nos enseñas, quiero felicitarte todo es bello, tienes una manos maravillosas, gracias por compartir soy tu fans
    besos

  7. Estoy aprendiendo a tejer el Crochet…..en donde puedo leer los graficos de tejidos? los tienen?…tengo una sobrina q tiene 35 anios pero la mentalidad de una ninia de 12 anios…no sabe leer pero si lo podria aprender con los graficos como o x ooo x ooo x……los tienen ? se los agradeceria muchisimo…gracias y q Dios les Bendiga y proteja de todo mal,,,,,,,ARLINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *