Tejiendo Juntas primer proyecto – ahora si terminamos

De aqui ya comenzamos a avanzar y terminar nuestro tejido.

Para seguir, es obvio que tenemos que terminar de unir del otro lado.  Usaremos la misma manera haciendo un pasado donde nos encontramos con los medios puntos de la primera unión.

 

Una vez que ya esta todo unido, haremos una hilera de medio punto al rededor de toda la manta.  Cuando llegamos a las uniones, debemos tambien enganchar la union en esta hilera.  Cuando tejamos las esquinas, debemos sobre las cadenas, tejer 4 medios puntos.  Asi la manta no se tensará en ese lado ni se encarrujará. Veamos el diagrama.

 

Despues de terminar esta hilera con el blanco, le daremos una vuelta mas con el color que hicimos las aplicaciones.  Ojo, las que usaron varios colores, pueden elegir uno de los colores o tal vez hacer una nueva hilera del color de las uniones.  En las esquinas de la manta, es recomendable hacer dos puntos en cada punto, para evitar que se tense la esquina.

 

 

Y para finalizar ya el trabajo, haremos una hilera de pamelitas acostadas, como se hacen???  Pues muy sencillo.  Primero, hacemos medio punto donde vamos a comenzar a tejer.  En la base del medio punto, levantamos 2 cadenas y hacemos 2 puntos enteros, saltamos dos puntos y hacemos medio punto.  En la foto lo pueden ver mejor.

 

En las esquinas para que no se les tense el trabajo, deben dejar solo 1 espacio, por eso se vera mas pegadito el diseño, pero no pasa nada, eso se disimula y no se nota.  Tampoco se ve jalado el tejido en las puntas.

 

 

Seguro que sus mantas han quedado tan lindas como esta.  Ha sido un placer llevar a cabo este proyecto con ustedes.  Disfruten tejiendo…

 
Tags:

28 comentarios sobre «Tejiendo Juntas primer proyecto – ahora si terminamos»

  1. Hola, que maravilla, me falta tejer las últimas vueltas de medio punto, y la de pamelitas acostada, luego envío la foto. Mil gracias por compartir conocimiento.

  2. Felicidades! Ha quedado realmente bonita. Tan pronto tenga tiempo, me pongo con una. Felicito a todas las participantes también, porque estáis haciendo colchas únicas, que seguramente, aprovecharán los y las nietas, quien los tenga, y quienes algún día los tendremos. Muchos besos a todas, con mis felicitaciones por la iniciativa.

  3. preciosa las mantitas yo ya comense una ojala quede tan hermosa como la de la foto

  4. Disculpen mi ignorancia , pero no encuentro la forma de enviar las fotos de mi trabajo. Mil gracias por la receptividad a este comentario

  5. Yo no he participado de tu sal, pero me ha encantado y por mi CORREO lo he seguido, quiero felicitarlas a todas y espero hacer la colcha en algún momento. un abrazo a todas desde CHILE.

  6. YO YA TERMINE LA MANTITA MEQUEDOHERMOSA NO LE MANDO LAFOTO ´PUES NO SE USAR LA COMPU ENESO .,PERO ESPERO ELPRROXIMO PROYECTO MUIL GRACIAS POR SUAPOERTACION SOY EVANGELINA CASTELODESDE MEXICO

  7. Hola ke bello quedo, muchas gracias, no tengo a la mano una camara si no se las enviaba, saludos para todas y felicidades.

  8. Gracias igual para nosotras Gisella participar y compartir este proyecto tan hermoso y de unión entre tantas que no nos conocemos, pero q compartimos este arte tan hermoso, felicidades y así de hermosa nos quedaran a cada una, Muchas, Muchas Gracias.

  9. Hola ha quedado muy linda la manta todavia no voy tan adelante pero poco a poco lo estoy haciendo, tengo una pregunta al unir la pastillas se puede hacer 2 o 3 vueltas de mediopuntos mas? esto la haria un poco mas grnde.
    muchas gracias por sus orientaciones
    Gloria

  10. Estimada Gloria, si tu deseas hacerle mas vueltas de medio punto alrededor de toda la manta, adelante, eso hara que te crezca un poco más.

  11. hola a todas!!! aca estoy tantando de terminarla esta quedando preciosa!!! es muy lindo compartir con uds. esta tarea, y gracias por la guia que nos dan, un abrazo para todas

  12. Hola a todos, ya terminé la colchita, ahora empezaré a coserla, lamentablemente no se como se suben las fotos, pero lo cierto que la colchita está quedando muy bonita
    besitos

  13. Gisella buenos días, recien envío la foto de mi manta pues la batería de mi camara no sirve pero ahi estoy y gracias por todo lo que nos enseñas, saludos a todas la chicas que se unieron a este reto y esperamos tu segundo tejiendo juntas.

  14. GRACIAS.- POR LAS ENSEÑANZAS…PRECIOSAS… Q’ DIOS T BENDIGA Y X SUPUESTO…COMENZAREMOS OTRO PROYECTO… GRACIAS…

  15. Estimada Yanettzi, solo debes estar atenta. La quincena de febrero comenzamos el nuevo proyecto

  16. Hola a todas:por fin hoy termine la manta,es primera vez que participo en un proyecto y de verdad que es muy satisfactorio encontrar gente linda apoyando ya que no soy muy experta en tejer pero creo encontre el blog perfecto y pronto mis trabajos seran lindos como el de todas.A la profesora Gisella mil gracias por las explicaciones,por su paciencia y buena voluntadad al querer compartir con todas nosotros todo lo que sabe,le coloque dos fotos.Un abrazo.
    Martha Cecilia.

  17. Hola al igual que Martha Cecilia es la primera vez que participo en un proyecto en conjunto, me encanto, guardare la manta para cuando me lleguen los nietos..jajaja, feliz de que ya el 15 de febrero iniciemos nuevo proyecto, bendiciones para todas..

    Un abrazo
    Desire Naranjo de Chahin

  18. Hola, ya se que voy un poco lenta, pero estoy avanzando y me falta poco para terminar. Me gusto mucho este proyecto y sobre todo compartir con tantas personas. Cuando termine mando la foto. Espero sea antes del lunes. Espero me tomen en cuenta para el proximo proyecto.

    Bendiciones,

    Margarita Baez de Rodriguez

  19. Gisellita hermosa, estoy a punto de terminar de unir mis cuadros pero sabes que tan bueno es esto de tejer, que mi hija que anda ahora super ocupada terminando su semestre para la maestria se ha dado tiempo para tejer también y me dice que es una excelente terapia y relax. felicitaciones a todas y espero pronto compartirles mi manta que yo la veo bella, que Dios las bendiga a todas, gracias por compartir tus conocimientos Gisella, te admiro mucho por esa entrega .
    Saludos desde México Lulu.

  20. Hola cuando publicaras todas las mantas terminadas y dinos con tiempo para comprar los materiales de nuestro segundo reto…..un abrazo a todas

  21. felicitacionea a todas me parece fantastica la forma de conectarse tantas mujeres en algo tan comun como tejer y ver lo que pueden lograr nuestras manos .les mando un abrazo para todas ojala cuelgen mas fotos de este proyecto asi todas tomaremos idea de otras o mirar combinaciones gracias la proxima entro en el proyecto un saludo desde noruega ofelia velasquez

  22. Hola Gisella, aqui de nuevo saludandote y esperando ansiosa otro proyecto más, no sabes con cuanta emoción espero tener noticias tuyas y de todas las chicas que también se han aventurado en este gran reto de ir tejiendo al mismo tiempo todas espero pronto tener noticias tuyas, un abrazototototote y muchas bendiciones para todas y que tengan buen día con cariño Lulu desde México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *