Terminación manta en escalera

manta_escaleraImagino que ya muchas habrán terminado su manta escalera y que estarán intrigadas de como hacer la cenefa. Bueno, les daré aqui un tipo de cenefa, pero en realidad podemos usar cualquiera.

La idea de usar una cenefa es poder darle un toque especial a nuestras mantas. Por ejemplo, si tejemos una manta con un punto fantasia sencillo, una cenefa bastante elaborada quedaria maravillosa. En cambio si nuestra manta lleva un punto fantasia trabajoso, la cenefa debe ser muy sencilla y sutil.

En esta manta escalera, trabajaremos con una cenefa elaborada (por la cantidad de puntos en ella), pero sencilla a la vez. Veamos el primer video.

En este video podemos apreciar como levantar los puntos para tejer la primera hilera. En el momento que me refiero al medio punto, quiero explicarles que es la cabecita del punto entero, el lugar exacto donde levantamos el entero de la siguiente hilera (espero que me haya dejado entender).

En el segundo video seguiremos con la elaboración de la segunda hilera y la explicacion para terminar la cenefa.


Disfruten tejiendo…

Tags:

26 comentarios sobre «Terminación manta en escalera»

  1. Gracias por compartir tan didacticamente sus conocimientos.
    Que Dios la colme de bendiciones.

  2. Realmente agradezco la gentileza de enviarme tan lindos trabajos, todo lo que compartan conmigo será bien recibido. Nuevamente, gracias

    Marlene

  3. Hola, me gusto mucho esta manta de escalera pero lo que no entiendo es cuando llegue a lo ancho que es lo que sigue. mil gracias por todo. que Dios te bendiga. Elena

  4. hermosa la manta . me gustaria tejerme un saco circular tendran alguno. besos carmen de Uruguay

  5. Gisella, estoy por hacer esta lindura de manta, me podrìas decir cuànto material necesito?, y cuàntos colores? Te agradezcop mucho y felicidades, està linda-
    Ale

  6. hermosas tus mantas!!!!Te pido si tenés patron de un chal(triangular), tejido en piñas.

    Desde ya te agradezco por todo

  7. la manta esta bella y sobre todo muy facil espero tener otros modelos mas

  8. Ya termine la manta amalita, he tenido problemas con el internet no he podido ver la manta en escalera, pero a eso voy. Quisiera saber si tiene algún modelo de mariposa. Saludos y éxito en todos sus proyectos.

  9. Hola, por fin termine.Ahora me falta estas dos partes voy a verlas para continuar.
    Muchas gracias Gisella.
    Estoy sin camara sino te mostraria mi trabajito.Apenas me consiga una te envio la foto.
    Besitos y un lindo domingo.

  10. Hola que bonita te quedo la manta, ya la quiero empezar a tejer, Gracias por tener el tiempo y los conocimientos para compartir con tus amigas de correo.
    Saludos y que tengas un exelente día.

  11. Hola Gisella:Estoy haciendo tu manta escalera, pero tengo una duda¿las hileras se llegan a emparejar? o tal vez lo estoy haciendo mal, te agradecerìa mucho tu comentario.
    Gracias Ale.

  12. hola te felicito por tus trabajos son muy bonitos soy fanatica del crochet y me encanto tu mantita voy a intentar hacerla muchas gracias por compartir que dios te bendiga bye

  13. Hola Gisella, que maravillas de mantas haces, te felicito, he hecho cada una de ellas, y de la manera como la proyectas esta super facil, pero al igual que Ale, dime COMO ES QUE LA MANTA SE EMPAREJA?? o acaso la estoy haciendo mal?? porfavor sacame de mi dua quieres? saludoss y gracias por el apoyo que nos brindas, saludos desde Mexico…:)

  14. Giselle, jeje ya entendi como cuadrar la manta, gracias de igual manera y felicidades nuevamente, saludosss

  15. Hola gracias he teji 1 manta Amelita y me quedo bella y a mi sobrina le gusto tanto que me dijo que le tejiera una igual y en eso estoy tejiendo la otra. me guataria aprender hacer vestiditos se me hace dificil me gustaria que lo explicaras en un video como hicistes con la manta.

  16. Estimada Elena, cuando llegues al ancho requerido dejas de aumentar y ya solo tejes aumentando el ancho, es decir tejes solo sobre los enteros que ya tienes, no aumentas lana para tejer.

  17. Estimada Alejandra: Para hacer esta manta yo use restos de lana, te podria decir que aproximadamente fueron 400 gramos de lana delgada de bebe sin contar el borde. La cenefa se lleva casi 100 Gramos. Yo tejo esta lana con crochet 3.5mm asi que es delgada.

  18. Virginia, para una cama de plaza y media mas o menos necesitas 1.5 kilos de material. Yo no correria riesgos y compraria mas de cada color por si acaso. Con los sobrantes puedes hacer otros diseños

  19. Alejandra: las hileras se emparejan cuando ya decides no seguir tejiendo. Debes emparejarlas hasta terminar con la manta derecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *