Terminemos la Manta Josefina Parte 1


Continuando con nuestra Manta Josefina, primero haremos un recordaris de como trabajarla. Recordemos que hicimos las pastillas o cuadros usando 3 colores entretejiendolos con hileras de color blanco.

Para unir los cuadros, trabajamos otra técnica. En esta oportunidad usamos medios puntos. Unimos todos los cuadritos haciendo un trabajo de 3 x 3. Si alguna de ustedes perdió alguno de los pasos, le recomiendo pueda entrar en la categoria de bebes, y ahí encontrarán todos los pasos para porder realizar esta manta.

Ahora comenzaremos la guardilla o cenefa para concluir el proyecto. Para iniciar, veremos en el primer video como trabajar el medio punto. Para poder darle dureza relativa a nuestra cenefa, primero debemos trabajar bien el reborde de la manta. Para esto aplicaremos medios puntos. Veamos el primer video.

Ahora sí que se complicó un poco, o al menos tendremos muchisimos más puntos para tejer. Nos vemos pronto para terminar con la mantita. Disfruten tejiendo…

Tags:

5 comentarios sobre «Terminemos la Manta Josefina Parte 1»

  1. Gracias, por el envio de la mantita esta muy bonita , siga enviando lo que hace muchas gracias, Dios la bendiga

  2. Estoy empesando a aprender el tejido de Crochet…en tejidos para bebe,,tengo 65 anios….quisiera saber si tienen patrones con grafico…pues asi se me hace mas facil empesar a aprender….conteste mi mensaje…..gracias

    Arlina Daroga….email pilanimex@msn.com

  3. Estimada Arlina, los diseños casi en su totalidad son mios, por eso es que no hay patrones y los enseño a tejer con videos y fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *