Una manta en tres colores

En gustos y colores, como dicen, no han escrito los autores.  Me gusta mucho trabajar en colores llamativos, pero aveces, los colores pasteles logran tener ese matiz colorido que te deja satisfecha con el proyecto realizado.

Guiandome por los consejos de una muy buena amiga, decidí tejer una manta con aplicaciones en tres colores que combinaran, es decir, en «gamas», como ella siempre me dice.

manta cuadros 3 colores 3

Para trabajar con estos colores me hacía falta usar una aplicación que combinara con el espiritu suave de esta gama, que le diera a la combinación de colores, ese toque angelical para que pudiera convertirse en una hermosa manta de bebe.

 

Y bien, buscando en la recatafila de libros que he ido adquiriendo durante todos los años que llevo metida en esto,  la encontré.  Una aplicación sencilla pero a la vez muy vistosa.   Me dio una facilidad en el trabajo admirable, pude irla trabajando de a pocos y armar luego la mantita muy facilmente.

 

Les dejo la aplicación para que la puedan practicar.  Veamos…

 

Bien, es momento de ponernos a trabajar en nuestra manta.  Para esto trabajaremos cada aplicación con 6 hileras, 2 de cada color.  El primer color será amarillo bebe, el segundo melón y el tercero será coral.  Necesitamos trabajar 49 aplicaciones en total.

 

manta cuadros 3 colores 3

 

Paso seguido, guardaremos o remataremos todos los hilos de cada aplicación.  Esto hace que el trabajo sea al final más rápido y sencillo.

 

Trabajaremos las uniones de las aplicaciones en filas y columnas de 7 cada una, siendo al final de la unión 7 x 7.  Uniremos con medio punto toda la hilera.  Por si no lo recuerdan, les dejo aqui como unir con medio punto.  Veamos…

 

manta cuadros 3 colores 5

 

 

Ahora que ya tenemos todo unido, nos toca trabajar el borde.  Para esta manta un borde sencillo es lo eal, manteniendo la combinación de colores tal cual.

 

Para esto trabajaremos los colores  cada dos hileras en el mismo orden como hemos trabajado las aplicaciones.  Para la primera hilera trabajaremos 2 puntos enteros en cada punto de la aplicación.  Veamos…

 

manta cuadros 3 colores 6

 

 

En la esquina (tenemos 4) trabajaremos 8 puntos enteros, de tal manera que comience a tener un poco de vuelo.  Veamos…

 

manta cuadros 3 colores 7

 

 

En la segunda hilera y en las que siguen (6 en total, 2 por color) trabajaremos 1 punto entero en cada entero y en las esquinas donde hicimos los 8 enteros trabajaremos 2 enteros en cada uno en todas las hileras.

 

manta cuadros 3 colores 8

 

 

Una vez terminadas todas las hileras del borde, tendremos la manta terminada, solo es cuestión de guardar los pocos hilos que nos quedaron sueltos.

 

manta cuadros 3 colores 9

 

 

Disfruten tejiendo….

 

2 comentarios sobre «Una manta en tres colores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *