Una manta para Luismi

Hace unos meses, caminando en la calle, tranquila como pensando o paseando, me encontré con una amiga que no víia hace algún tiempo. Bueno, decir algún tiempo es un poco equívoco, queria evitar decir algunos años.

La sorpresa al encontrarla fue enorme, y creció más cuando repare en el abultado vientre que caminaba delante de ella. Hay que decir que en nuestra época universitaria, Claudita, mi amiga, era bastante menos rellenita.

Conversando mientras tomabamos un helado, me comento que su exceso de peso nacería pronto, y que habían decidido llamarlo Luis Miguel. Pasamos largo rato conversando de una y otra cosa, recuerdos de la universidad, de los compañeros de clase y demás memorias, cuando reparé en el tiempo que habíamos pasado conversando. Así que pase a despedirme y a seguir con mi camino.

Quedamos de encontranos nuevamente, pero antes que pudiera pararme, me pasó una tarjetita y me dijo, no vayas a faltar, habrá mucha gente que seguro conoces, y les encantará verte. Agradecí el detalle y luego de sobarle la pancita por no se vez ya, me despedí y me fuí. La tarjetita quedó dentro de mi cartera, cerrada como me la entregó.

 

Ya en casa, buscando algo en mi cartera, que normalmente parece una alforja llena de chucherias, encontre la tarjetita que había guardado horas antes. Cuando la abrí me di cuenta que era la invitación a su baby shower. Y ahora, que le podré regalar? En la universidad ella se caracterizó por ser muy extrovertida, y con gustos muy singulares. Que difícil sería encontrar el regalo adecuado para ella y su bebé.

Ahí recorde un encarte que vi de una revista americana. Una manta hecha en tonos diferentes simulando una escalera. Este regalo sería perfecto. Así que manos a la obra, y darle rienda suelta al crochet. Las invito a que lo hagan conmigo.

Lo primero a definir es la dimensión de la manta. Para cuna o para coche??? Decidí hacersela para la cuna, calculando 1 metro de largo por 80 cm de ancho. Segundo, el actor principal de la manta será nuestro amigo el granny square. Como digo siempre, ese cuadrito sencillito que siempre cae bien en todo lugar.

Tercero, los colores adecuados. Como ya sabia que se nos venía un hombrecito, elegí el turquesa, verde y amarillo. Como siempre el blanco lo usaremos para hacer nuestras uniones. 100 gramos de cada color y 200 de blanco, serian nuestros materiales a usar, sin dejar de lado a nuestro querido crochet.

Ahora sí, comenzaremos con la confección. Para esta manta trabajaremos con tiras unidas de grannys simulando escaleras. Necesitamos 2 de cada color. Trabajaremos solo con los colores, el blanco lo dejamos para después. Veamos la primera foto de las tiras.

Se ve sencillo, y realmente es muy sencillo trabajar esta mantita. Les recomiendo ir rematando los hilos para evitarse este trabajo al final de la manta. Disfruten tejiendo, nos vemos para hacer las uniones….

 

Actualizacion:

Terminación

Tags:

12 comentarios sobre «Una manta para Luismi»

  1. que lindo regalo!!
    Ya me imagino sera uno de ellos que ella tendra por siemrpe en su baul de los recuerdos del bebe…
    Felcitacioens!

  2. Gisela eres extrahordinaria, a mi tambien me encanta hacer crochet para regalar. Tengo una hermana del crochet que va a tener nietos gemelos y ya sabes hay que trabajar juntas xq es mucho trabajo, pero con mucho amor para esos angelitos que recibiran esos nuevos padres. Gracias por ser tan amorosa y compartir tus concocimientos con tanto cari~o. Que Dios Te Bendiga y mantenga esa humildad tan linda en tu corazón. Gracias

  3. Gisela: me encanto la historia, tanto que hasta me la imagino a tu amiga. Muy buena idea. Gracias por compartir tus ideas y labores.Felicitaciones. Un abrazo desde muuuuy lejos, soy Olga de Corrientes-República Argentina.-

  4. Gisela una vez mas felicitaciones por esa creatividad
    Me parece hermoso que la conversacion con tu amiguita de mucho tiempo te haya inspirado para hacer una obra tan maravillosa Qu Dios te bendiga ,
    Maria Isabel de Ecuador

  5. Gisela.- Sinceramente me uno a los comentarios tan acertados de las amigas a quien les gusta tejer al igual que a mi, Dios te siga dandote esa creatividad y cuide tus manos para que nos sigas compartiendo tantas bellezas, y de verdad que ya estoy esperando el siguiente correo en donde nos enseñes como unes y como se terminará esta manta, muy afortunada tu amiga con este bello regalo que digo tu amiga Luismi también mil gracias y seguimos al pendiente un fuerte abrazo desde México

  6. Hola Gisella!!! quiero preguntarte si existe video de la manta de luis mi
    para hacer las uniones, es que no lo veo. Gracias y saludos cariñosos

  7. Estimada Alejandra, no hay un video de la manta Luismi, pero puedes guiarte del video de la manta corazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *