Chaleco cuello smoking para niña

Chaleco_niki.jpgHace muchos años tejí un chaleco como este para mí. Luego que lo terminé, me di cuenta que tenia dos errores graves.  El primero fue que me saltee un punto y se ve un hueco.  Bueno yo le veo.  El segundo fue que las delanteras no quedaron muy volteadas y no me gusto mucho.  Pero de los errores se aprende.

Quise rehacerlo muchas veces, pero sin ningún resultado.  Mucho que tejer para mi tamaño, y siempre lo deje. Hasta que Nicholle me dijo “mamá yo quiero uno así, es lindo”.  Así que con ese aliciente, me sente a tejer.  Ahora tengo un lindo Chaleco de niña, y a una niña feliz luciendolo.  Quedamos las dos satisfechas del trabajo.

No es difícil de tejer.  Hagámoslo juntas.  Yo use una lana semi gruesa, con crochet 5 mm.

Paso 1

En una cadeneta impar levantamos puntos enteros en numero impar.  La cadeneta debe ser del ancho de la persona a quien se le haga este chaleco.  Ademas se le debe añadir 10 centímetros si es delgada (10 para cada lado de las delanteras para voltear), 15 si es gordita, y si es niña unos 5 a 7 centímetros.  Por ejemplo, si trabajamos con un adulto y este tiene 100 centímetros de ancho, trabajaremos sobre 120 centímetros.

paso13.jpg

Paso 2

Al inicio y al final haremos 5 puntos enteros, en el resto del tejido haremos 1 punto entero y cadena, saltamos un punto de la hilera anterior y hacemos 1 punto entero

paso22.jpg

Paso 3

Ahora iniciamos con 4 puntos enteros.  Donde tengamos un punto entero hacemos una cadena, y donde encontremos una cadena hecemos un punto entero.  Al finalizar deberemos tener 4 puntos enteros seguidos

paso311.jpg

Seguimos tejiendo el paso 2 y 3 intercalado hasta llegar a la altura necesaria para hacer la sisa.  Eso dependera del largo que querramos hacer el chalequito.

Paso 4

Luego de haber tejido el largo deseado, debemos contar la cantidad de puntos enteros que tenemos,obviando contar cadenetras o los 5 primeros y últimos puntos.    En la que yo estoy tejiendo, por ejemlo tengo 84 enteros.  Dejo 12 para las delanteras ( 6 para cada vuelta de delantera).  Divido la diferencia entre 4, es decir 72 entre 4. Usare dos partes para la espalda y las otras dos seran cada delantera.  Pongo alfileres para separar cada parte.  La cuenta y división se hará en la hilera donde comenzamos con 5 enteros.

paso41.jpg

Paso 5

Trabajaremos ahoro sólo sobre la primera delantera delantera.  Haremos el inicio y final de la misma manera con el mismo borde. Al terminar 12 cm (en mi caso) de alto, hacer la espalda y luego la otra delantera.

paso51.jpg

Paso 6

Para cerrar los hombros usaremos 16 centimetros.  Los mediremos desde el borde de la manga hacia el cuello.  Cerraremos los hombros haciendo puntos enteros juntos hasta el tamaño necesario.  Miren bien la foto.

paso61.jpg

Paso 7

Una vez que ya tenemos el chaleco terminado y los hombros pegados, retomamos desde la primera delantera, luego la espalda y al terminar la otra delantera para levantar el cuello.  Debemos levantar tambien un punto entero en el lado del cuello, para que no nos quede ningun hueco.  Tejemos el largo deseado.  Generalmente yo le doy 10 centimétros de alto.  La última hilera la haremos todosenteros para que nos quede igual que el borde de abajo.

paso71.jpg

Miren que linda quedo Niki con su chaleco.  Disfruten tejiendo…

Tags:

6 comentarios sobre «Chaleco cuello smoking para niña»

  1. Me encantó tu blog. Me llevo algunas ideas para intentar realizar.
    En cuanto las haga te las comentaré.
    Ando buscando medidas para tejer a unas sobrinitas mellizas, que pesan 1.010 y 1.040 gramos… Lo que les tejí creo que lo usarán dentro de muuucho tiempo, y eso que es de primera medida. Si podés ayudarme te lo agradeceré.
    Desde Montevideo, Uruguay, recibe un abrazo

  2. me gusta mucho tejer pero soy lirica, el cahlequito esta hermoso, voy a tratar de hacerlo en hilo cristal para esta epoca, ojala y me quede de bello como el tuyo.
    no soy muy experta en esto, viendo los videos y las prendas, me es mas fasil entender
    gracias por tu enseñanza
    saludos
    maggie

  3. hola me gusto tu chalequito voy a hacercelo a mis nietas ojala me pudieras mandar otros modelos te lo agradeceria mucho ya que apenas estoy aprendiendo a tejer y tambien apenas estoy aprendiendo a usar la computadora si no ya hubiera subido algo de lo que yo hecho te agradeceria mucho me contestaras mi comentario, a la brevedad,mucahas gracias saludos y feliz navidad.

  4. Gracias por enviarme sus tutoriales, yvo varios años tejiendo crochet pero no tengo un blog, aunque si he aprendido a hacer algunas cosas por internet; gracias a usted por enviarme todos estos materiales. Los atesoro en mi corazón.
    Que Dios la bendiga hoy y siempre.

  5. I’ve been browsing online greater than 3 hours today, but I by no means found any attention-grabbing article like yours. It is pretty price sufficient for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content material as you did, the net will probably be much more useful than ever before.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *