Chalina Sencilla de Revista Rusa

chalina_rusa_foto.jpgEsta chalina es muy sencilla de hacer. No es de mi autoría, alguien de alguno de mis grupos e crochet en la red me la paso hace algún tiempo, y revisando entre mis archivos la encontré.

Par hacer una chalina, de esas que andan de moda ahora no es complicado, simplemente se tejen delgadas y largas. Lo recomendable en estos casos es tejer 15 cm de ancho por 130 cm de largo, si es que la va a usar una persona de talla media. Si es la chalina para una persona muy alta, por encima del 1.80 metros, hay que tejerla de 160 cm de largo.

Estas chalinas se usan tipo nudo. Se ponen en dos y se pasa por el cuello. Queda como una argollita y por ahí se pasan las partes finales de la chalina, como muestra la foto de la modelo.

Para esta chalina necesitaremos:

200 gramos de lana.
1 crochet adecuado a la lana
1 aguja punta roma

Yo prefiero usar lana delgada de tres cabos, el dralón es lo ideal. En este caso las lanas gruesas harían muy tosca la prenda, y le quitarían belleza.

Para comenzar haremos una cadena de un poco más de 15 cm. Los cadenetas que sobran se pueden desarmar de atrás hacia adelante. Para cada motivo necesitamos 8 cadenetas, y para terminar le sumamos 4.

chalina_rusa_graf.jpg1h: hacemos dos puntos enteros en la cuarta cadeneta desde el crochet, *saltamos 3 cadenetas y en la numero 4 hacemos una conchita de 1 (1 punto entero, 1 cadena, 1 punto entero),saltamos 3 cadenetas y en la 4 cadena hacemos 5 puntos enteros*. Repetimos de “ * a * “ hasta el final. Terminamos haciendo 3 puntos enteros.

2h: Comenzamos la hilera haciendo tres cadenas para levantar y un punto entero en el mismo punto, seguimos tejiendo como la hilera anterior alternandolos. Donde hicimos los 5 puntos enteros, hacemos en el punto del centro 1 conchita de 1, y en las conchitas 5 puntos enteros.

Tejemos e igual manera hasta terminar nuestro tejido. Con la aguja escondemos los hilos. Para decorarla,podemos hacerle flecos, o como en esta foto con florcitas.

Disfruten tejiendo…

Tags:

8 comentarios sobre «Chalina Sencilla de Revista Rusa»

  1. ¿ saben si se puede tejer punto vainilla al crochet? me dicen que lo hay pero no encuentro ninguna referencia.
    Muchas gracias

  2. Hola:
    Soy nueva en el club, gracias por la puntada de la chalina va ser un buen regalo para navidad de intercambio.
    Saludos.

  3. TENGO LA REVISTA DONDE SALE ESTA CHALINA Y ME LA TEJI EN EL INVIERNO Y QUEDO BELLA SOLO QUE NO LE PUSE ALS FLORES. SALUDOS

  4. Olá Gisella.
    Gostei muito do seu blog e estou aproveitando as receitas que vc posta.Sou uma brasileira, do Rio de Janeiro, que adora crochê e tear. bjss
    Nilza

  5. esta muy lindo felicitaciones y que el señor te bendiga e ilumine para seguir haciendo cosas maravillosas me gustaria mucho que respondieras a mi correo y me enseñaras a hacer mas chalinas sabes no se como yo enviar las chalinas que hice y enseñar o que yo tambien aprendi me gusta tejer chalinas y blusas pero me falta hacer bien los acabados si puedes ayudarme te lo agradeceré bendiciones muchas bendiciones . tu amiga nila.

  6. hola queria decirte mil gracias oporque gracias a ti he hecho o he tenido inspiracion pa ra hacer varios proyectos cojiendo ideas de tu blog como la manta josefina que le hice una variacion.chalina y goorro puntada de brujas y ahora he pensado una manta con una muestra de un cuadrado tuyo le voy anadir tiras para que no sea solo cuadrados.estoy combinando colores tieera no se con que color lo puedo combinar si con verdes no se ayudame estoy perdida en la combinacion.voy a tratar de montar mis trabajos porque me siento muy orgullosa.otra vez mil gracias por tu amabilidad y conocimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *