Chalinas

Una bufanda es una prenda hecha de un pedazo de tela, lana, o lanilla, a menudo larga y estrecha, usada generalmente para abrigar el cuello. Tambien es usada para fines religiosos como parte de la vestimenta.

En los climas frios, una bufanda o chalina tejida en lana gruesa, se usa atada al cuello para permanecer caliente. Esto se usa muchas veces acompañada de una capa y un sombrero.

En algunos paises, las bufandas son hechas unicamente para la comercializacion. Es una fuente importante de ingreso para los artesanos.

En climas o ambientes polvorientos, las chalinas se usan para cubrir el cabello del polvo y contaminantes aerotransportados. Para este fin se utilizan bufandas finas sobre la cabeza para mantener el pelo limpio. Ademas esta costumbre ahora es usada como articulo de moda en distintas culturas, especialmente entre las mujeres.

También, las religiones tales como Islam promueven el vestido modesto entre mujeres; muchas mujeres musulmanas usan una chalina de cabeza conocida a menudo como hijab, pero llamada más correctamente el khimar.

Los estudiantes en el Reino Unido usan tradicionalmente las bufandas académicas con los colores distintivos que identifican su universidad.

8 comentarios sobre «Chalinas»

  1. Hola como estan
    deseo tener nuevos modelos de chalinas tejidas a crochet me interesa mucho pues estoy tejiendo ya para este invierno y quiero las nuevas tendencias, si seguiran las flores, borlas o pompones y deseo tambien los nuevos colores les agradecere contestarme y los espacios que me presentan son muy bonitos y atractivos
    les estare agradecida de antemano
    su amiga
    Maria Anderson Lima Peru

  2. Los trabajos que muestran son estupendos.
    Podrías indicarme la dirección de vuestro taller en Perú ?
    Me gusta tejer a palitos y crochet mucho y las opciones que presentan son buenísimas.
    muchas gracias por su atención.

  3. te felicito pero agradeceria que me proporciones la dirección para poder acudir, ya que a mi me encanta tejer a palito, crochet por eso deseo aprender nuevos diseños para esta temporada de antemano agradeceria si podrian mandarme modelos por el correo.

  4. me gustan tus trabajos son muy bonitos me gustaria ver mas modelos de carteras

  5. Le escribo para felicitar por el chal mariposa, pero no logro encontrar el diagrama para tejerlo, leagradeceria,deno sermolesti, si puede enviarlo a mi correo ya que tengo lacomunion de mi hija y quisiera hacermealgo poco visto, desde ya muchisimas gracias, y vuelvo a felicitarla por las cosas hermosas que hay. Mary Gardella

  6. Buenas tardes soy de la ciudad de Huancayo y me gustaria tener mas modelos de chalinas ya que encantan tejerlas, y utilizarlas, con la tendencias de ahora y colores de moda espero su respuesta gracias.
    y felices patrias.

  7. hola como stan,,bueno encontre esta pagina y me parese sumamente interesante ,por la cual me atrevo a consultarles cuales son los nuevos modelos de chalinas a crochet y a palito,tambien los tipos de lanas/hilos colres etc,y si hay modelos de ponchos u otros tambien…agradesco su gentil colaboraciòn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *