Una Chalina con un nuevo punto – Puntada Fantasia 28

Hola amigas, ¿cómo estan hoy?  Seguro que han estado esperando listas con su crochet en la mano y un poco de hilo para ver que les mostramos el día de hoy.

 

Bueno, trabajaremos hoy una puntada nueva, que si bien no es muy calada, nos funciona muy bien para trabajar proyectos como chales, chalinas, prendas de vestir y lo que la imaginacion nos dé.

 

Para comenzar les contaré que trabaje una chalina con este punto.  Use aproximadamente 100 gramos de hilado de algodón delgado y lo trabaje en dos hebras, con un crochet 4 mm.  Mi chalina tiene aproximadamente 15 cm de ancho por 160 de largo.  Dependiendo el tipo de material y su rendimiento al tejerlo, la cantidad empleada podría variar.  Lo más conveniente sería trabajar una muestra, pesarla y así poder sacar un cálculo aproximado de la cantidad de material que  necesitaremos.

 

Blog Acrochet Puntada 28_2
Usada como chalina doblada

 

Comencemos a trabajar nuestro punto.  Veamos el video…

 

 

Una de las ventajas que veo de este punto, es que es muy flexible.  Cuando se recoje la prenda, como para darle vuelta a una chalina, no ocupa mucho espacio, y además se estira muchisimo sin perder la forma.

 

Blog Acrochet Puntada 28_3
Usada como chalina envolvente

 

Si estamos pensando en una prenda de media estación, sería genial trabajarla en este punto, pues nos ofrece un poco de abrigo sin llegar a ser demasiado abrigada.

 

Blog Acrochet Puntada 28_1
Detalle del punto

 

Disfruten tejiendo…

13 comentarios sobre «Una Chalina con un nuevo punto – Puntada Fantasia 28»

  1. Precioso el punto fantasía 28, ya hice mi muestrita, haré una colchita blanca para mi bebe.
    Gracias Gisella.

  2. Carmen, de seguro que te va a quedar preciosa, me la dejas ver al terminarla. Saludos

  3. Hota Hrios, trabajo en esta puntada con un hlo de algodon pima delgado y puesto en dos hebras. El crichet a usar es 4mm

  4. he sacado varias muestras de las que vas haciendo. la numero 28 la he hecho para una chalina tengo la duda si hay que terminarla conla vuelta de abanicos o hay que hacerlos al principio de la primera vuelta para que queden los dos extremos igual,te felicito por tu tiempo con las que nos gustan las labores,un saludo afectuoso.

  5. Rita, para que ambos extremos de la chalina te queden iguales debes trabajarla desde el centro. Es decir, tu hilera uno comienza en el centro y tejes 75 cm de largo. Cortas el hilo y retomas en tu hilera de inicio y tejes 75 centímetros al lado contrario. Así es que logras que para ambos lados quede igual las conchitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *