Una chalina para Sofía

sofia_chalina.jpgAyer, buscando en internet que ideas poder sacar, me encontré en un blog gringo una chalina muy bonita, bueno al menos me gusto a mi. Es muy sencilla de hacer y rápida. Me he demorado aproximadamente 5 horas en tejerla. Tiene de largo 1.5 metros, como para que la podamos usar Sofía y yo.

Como siempre, la lana que use es una lana dralón blanca delgada para bebe, nada muy caro, pero linda como para regalar en un cumpleaños. Si desean darle un toque especial pueden comprar hilo de coser fino y tejerlo junto con la lana,para darle un toque jaspeado al modelo también.

Bueno, les explico como hacerlo. Es super sencilla.

Hacemos una cadeneta de 16 puntos, 15 para tejer y una para levantar.
1h. Hacemos 15 medios puntos
2h. Tejemos una cadena para levantar y tejemos 15 medios puntos sobre los anteriores
3h. Tejemos una cadena para levantar y tejemos 14 medios puntos sobre los anteriores (siempre queda como un escaloncito)
4h. Tejemos una cadena para levantar y tejemos 14 medios puntos sobre los anteriores
5h. Tejemos una cadena para levantar y tejemos 13 medios puntos sobre los anteriores
6h. Tejemos una cadena para levantar y tejemos 13 medios puntos sobre los anteriores

y seguimos así hasta que nos queden solo dos medios puntos. Tenemos que hacer tres hileras en total de 2 medios puntos.

Ahora para terminar hacemos luego de los dos medios puntos 5 cadenetas, en la base de los 2 medios puntos (es decir en la primera hilera de dos medios puntos), un punto triple, en cada escalón que quedó también hacemos un punto triple, quedándonos contando la cadenas, 15 puntos.

Sobre estos 15 puntos volvemos a tejer los medios puntos desde la primera hilera. Y así seguimos hasta terminar la chalina según el largo que nos guste.

chalina1.jpg

Aquí les pongo la foto de los pasos. Se que les va a salir igual que a mi.

Espero haber sido clara, cualquier consulta siéntanse libres de hacerla. Disfruten tejiendo…

Tags:

21 comentarios sobre «Una chalina para Sofía»

  1. hola estoy contenta a ver encontrado una persona como tu almiro tu trabajo espero que me puedas ayudar tengo deseo aprender hacer nuevos punto me justa mucho tejer a crochet.hojala que me puedas gracias .

  2. Hola! Te felicito por tus trabajos. Me gusta mucho tejer porque me relaja pero lamentablemente para mi es muy dificil hacer coss que no sean cuadradas o rectangulares. la chalina para sofia est{a bella. No se si hay una forma de explicarmela un poco mas facil. Quedare eternamente agradecida.

  3. Hola Linda María,voy a tratar de explicarte de una mejor forma a hacer la chalina de Sofía. Dejame prepararte un post y lo pongo en el blog.

    Gracias por visitarnos.

  4. hola Gisella:
    Soy Erika, me puedes decir si puedes hacer la chalina de hilo en vez de lana pues mi hija y yo somos alergicas, quedaria igual y cual es el costo.
    Gracias

  5. Olá Gisella!
    Cheguei aqui através do blogcatalog e adorei este cachecol por ser tão diferente!
    Se me permite gostava de levar a explicação para tentar fazer.
    Bjs
    Nélia

  6. Siempre buscaba una pagina donde encontrar ideas para mis trabajitos a crochet, hasta que leí la entrevista en El Comercio, Te felicito y te agradezco por las cosas lindas que nos enseñas.

  7. Preciosa la chalina para Sofia! También yo buscaba ideas nuevas y acá encontré algo muy bonito. La voy a tejer y se llamará la chalina de Sofia por supuest.

  8. hola, no sabes cuanta alegria senti al encontrar tu pag i quiero decirte que eres super clara para tus explicaciones muchas gracias y ya sabes soy fans tuya.. jajja mucho carino desde lima/peru

  9. Te felicito por tejer tan preciosso, a mi también me gusta tejer por eso me tejí la Chalina de Sofía y me quedo preciosa gracias por tus ideas….chiclayo/ perú

  10. Me encantan las personas como tú que no son egoistas y comparten sus conocimientos con los demas. Yo soy profesora en un liceo y tambien comparto lo que se haciendo taller de croché. muy agradecida porque aprendí a hacer las hermosas bufandas que aparecen aquí. Atte. Rossana

  11. fico encantad com as pessoas que partilham. fiquei muito contente pois qundo vi na net o esquema quis fazer mas nao sabia como. obrigada pela explicaçao. um beijo

  12. No entiendo como disminuir solo a un lado de la chalina de Sofía, agradeceré tu respuesta. Perdona la poca experiencia.

  13. es una bendision lo que haces para compartir con todas nosotras te bendigo y sigue adelante.cuando tengas un nuevo modelo te agradecere me lo envies.

  14. Hola Gisella! Te saludo desde Vzla.
    Para mí fue una odisea encontrar una página donde expliquen como lo haces tú. Soy muy novata pero me aventuré a hacer la chalina de Sofía,(muy bella la nena que la modela, por cierto).La estoy haciendo más grande porque mi hilo es más delgado. Espero que ha pesar de ello esta aventura resulte en algo bueno.Te contaré luego.
    Gracias, es muy bonita,la bufanda, y tu muy generosa al compartirla!

  15. Hola Gissela felicidades por tu blog es muy bonito y con bellos trabajos
    Mi intervencion es porque estoy tratando de hacer la chalina para
    Sofia pero creo no me queda bien se esta haciendo como en circulo,
    podrias por favor enviarme un paso a paso o en su defecto una foto
    un poco mas grande donde seaprecie mejor como van quedando
    los triangulos, de antemano muchas gracias espero si puedas ayudarme
    mil gracias

  16. Estimada Nocy, pondre una actualización con el patron que encontre en una pagina web. Espero te ayude.

  17. Hola, de verdad muchas gracias por tus explicaciones y por compartir lo que sabes, me gusta tejer y me gusta aprender aunque a veces no entiendo mucho con los patrones, pero aprendo como tu lo haces con las fotos del paso a paso…Dios te Bendiga…saludos desde Venezuela

  18. Hola Gisela, googleando llegue a tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho. Ya tomé nota de la chalina «americana» y quiero intentar hacerla. Pasaré nuevamente a avisar si me salió bien.
    Saludos y muchas gracias.

  19. hola te felicito y que bonito don te dio nustro señor sabes yo apenas empiez a tejer y saque de internet una mañanita que seempieza en forma cuadrada mi pregunta es las veo en forma de pico pero yo termine una y no he me gusto porque se ve cuadrada
    qu cres que necesito hacer o me podrias enviar
    algun patronç gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *