Unos posavasos fáciles y rapiditos

Siempre pensamos en tejer cosas para nosotros o para regalar y nos rompemos la cabeza tratando de descubrir qué le podría gustar a la persona a la que queremos darle este detalle.

 

Entre lo más común que encontramos para este tipo de regalos tenemos las carteras, los gorritos, las chalinas, chales para las abuelitas, zapatos para los bebés, mantitas y uff, una infinidad de cosas. Pero, nadie piensa que el crochet también tiene su espacio en la decoración para el hogar.

 

Hoy les traigo unos lindos posavasos que podemos trabajarlos de varios colores o tal vez solo de uno. Son rápidos, sencillos y los podemos trabajar con poquitos de hilo que nos van quedando.

posavaso6

 

 

Para estos posavasos necesitamos aproximadamente 10 gramos de algodón por cada uno, un crochet 2.5mm, una aguja punta roma para guardar o esconder los hilos y una tijera. Ahora sí, manos a la obra…

 

Paso 1

Comenzaremos haciendo un arito de 4 cadenetas y en él tejeremos 20 puntos enteros.

 

posavaso1

 

Paso 2

En la segunda hilera tejeremos un punto en cada punto entero de la hilera anterior separando con 2 cadenas cada grupo de 2 puntos enteros. Cuando estemos haciendo las últimas dos cadenetas, trabajaremos como ya estamos acostumbradas 1 cadena y un medio punto en el primer entero de la hilera para quedarnos al centro de las cadenetas.  (Esto lo hemos repetido infinidad de veces).

 

posavaso2

 

Paso 3

En este paso levantaremos 3 cadenetas y un punto entero en el lugar donde cerramos la hilera anterior. Luego trabajaremos en cada espacio de cadenetas, 2 enteros dos cadenas 2 enteros. Para terminar en el espacio donde comenzamos trabajamos dos enteros (estos son los que nos faltan para terminar la conchita) y cerramos con una cadeneta y medio punto en el primer entero.

 

posavaso3

 

 

Paso 4

Aquí también trabajaremos conchitas como en la hilera anterior; la única diferencia es que estarán separadas por 3 cadenetas en el centro de los enteros.

 

posavaso4

 

 

Paso 5

Aquí concluimos el trabajo. Sobre las 3 cadenetas de la hilera anterior trabajamos 10 puntos enteros sin separación entre cada grupo de 10 enteros.  Esto hará que el posavasos se vea como una florcita.

 

posavaso5

 

 

Podemos trabajarlos con varios colores, según los que más nos gusten y se verán como los de la foto.

 

 

posavaso6

 

Realmente son muy sencillos y rápidos. Disfruten tejiendo…

 

 

 

 

 

5 comentarios sobre «Unos posavasos fáciles y rapiditos»

  1. Muy hermoso s los portavasos y realmente se ven muy faciles de hacer, gracias por compartir tan bellos trabajos.

  2. muy bonito y practico, sobre todo facil de elavorar, gracias por la idea tan genial

  3. Muy lindo y queda muy bien en la mesa si son de varios colores, muy vistosos, preciosos, gracias por su aporte y son practicos de hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *