Amigurumi

amigurumi2.jpgEn Japón se ha desatado la ola Amigurumi, y esto no es más que una nueva técnica que consiste en diseñar y confeccionar juguetes rellenes usando puntadas a crochet.amigurumi1.jpg

La imaginación en esta técnica puede volar a límites insospechados. Esta técnica, además de basarse en las puntadas a crochet, usa a la imaginación para crear sus personajes.

Los materiales son fáciles de conseguir, solo se necesita tener hilos o lanas sobrantes de alguna obra anterior. Así ya tenemos en que usar nuestros desechos de hilo. Es una forma divertida de reciclarlos.

En Japón existe una asociación de Amigurumi. Aquí todos los creadores de Amigurumis se concentran para seguir creando más de estos lindos bichitos.

Te animas a crear alguno…

Tags:

57 comentarios sobre «Amigurumi»

  1. Tu blog está preciosa y tus creaciones geniales. Yo tejo mucho a crochet pero siempre prendas de ropa aunque esto del amigurumi viene super fuerte, en una de esas me atrevo!!. Un saludo desde Barcelona.

  2. Hola!lamento admitir que no soy nada hábil con el crochet, me encantaría hacer uno de tus proyectos pero ni siquiera sé con cuantos puntos empezar (buh! snif,snif!) pero voy a darle la lucha.
    Te comento que soy pintora y estoy planeando una instalación artística en la que se incluyan no sólo pinturas sino cerámicas, fotografías y por supuesto tejidos y tus ideas me han dado más ideas.
    Salu2!

  3. Soy de Barcelona, tengo la fiebre del amigurumi y no sé dónde informarme (a parte de la we, donde la informacion no se acaba nunca, pero muchas veces no sirve) para lanzarme a hacer los animalitos de ganchillo. ¿Conoceis algun sitio dónde guien? ¿Algun punto de encuentro? ¿O bien patrones en la web, para iniciarse? Saludos a todas…

  4. Hola, soy Francine de Argentina. Aquí tambien llegó la fiebre del amigurumi. Si quieres empezar Teresa te recomiendo el blog de Delfina también de Argentina. Quien muy diestramente ha confeccionado unos patrones en español muy fáciles de seguir. Este es el link: http://mamitaquerida.blogspot.com/
    yo personalmente intenté el osito y el gatito. (fijate en el archivo de posts anteriores que ahi andan)
    cariños y suerte!
    Frani

  5. A mí también me «picó» la fiebre por hacer amigurumis. Los primeros que hice fueron… más o menos. Espero mejorar 🙂
    Hermosos los muñequitos de las fotos.

    Besos
    Silvia

  6. son mu y lindos la verad me encanta el crochet y los amigurumis los decibri no hace mucho no he hecho ninguno me encantaria intentar me envian algun patron porfa de principiante lo quiero hacer

  7. Hola, soy de Venezuela, y me han encantado los muñequitos, me gustaria saber si hay patrones en donde me pueda guiar, estoy anciosa por hacerlos, estan bellisimos.

    gracias, un saludo de VENEZUELA

  8. hola, desde que vi las cosas que se pueden hacer con el amigurumi, no paro de buscar donde puedo aprender . Todo lo que he hecho de ganchillo lo he hecho de forma autodidacta.Soy de un pueblo muy cerca de Barcelona y no sé donde puedo aprender. Si hay esquemas o guia en internet decírmelo, tengo el ganchillo y la lana a punto. Un saludo!!!!

  9. por favor ayudenme kiero hcer un amigurumi para mi hijo
    plis!!!!!!!!1

    necesito patrones faciles

  10. Hola , hace poco descubri a estos amiguitos, no pude realizar un curso que dictaban en el Chileno-Japones asi que lo intente por mi cuenta y me resulto, lo malo que este momento no tengo ninguno ya que mi hija los ocupo de regalos para sus amistades. Para los que necesitan patrones es solo ocupar la imaginacion

  11. hola soy de santiago de chile, les invito a conocer mi blog dedicado solo a los hermosos y encantadores amigurumis, si alguien kiere un patrón sólo diganlo!!!! me fazzzzzinan los amigurumis, soy adicta a ellos. Te felicito por tan hermosisimos ositos son demasiado perfectos!

    http://amigurumichile.blogspot.com/

  12. Hola soy de México me admira la forma en que tejes estos animalitos, la verdad es que yo lo he intentado pero me cuesta mucho trabajo (posiblemente no lo he intentado lo suficiente) te escribo para felicitarte por tu excelente trabajo y ojalá visites mi sitio y el blog que ahí tengo.

    Hasta la próxima!!!

  13. Hola, yo soy una enamorada del crochet, hago casi de todo con un gancho e hilo o lana y después de muchas horas por la web buscando patrones para ahorrarme un dinero, ya que las revistas son muy caras y en mi pueblo casi no las encuentro, un buen día encontré en google, a picassa albunes web, ahí os podeís descargar de manera gratuita todas las revistas que queraís y por supuesto de amigurumis también.
    un saludo y espero que os sirva.

  14. Por favor necesito patrones de los amigurumis SI ESPOSIBLE EN ESPAÑOL.gracias y muy buen blog

  15. Por favor, si alguien quiere INTERCAMBIAR PATRONES DE AMIGURUMI estaría muy interesada. Tengo un par preciosos y No me importa si están en español, inglés o francés. Si necesitais que traduzca algún patrón en estos idiomas, también estoy dispuesta.

    Mi dirección e-mail es avelege@gmail.com

    Gracias!

  16. hola soy Lucila de Argentina y hace poco descubri a los amigurumis y la verdad que me han vuelto loca, tengo dos niños y quiero aprender a hacerlos, aca en argentina habra cursos como el Chileno-Japones? si saben porfis avisen. gracias.

  17. hola me encantaron estos amiguitos soy de mexico y ps por aki no se eskuchan, pero los descubri gracias al internet y pues la verdad no tengo talento para esto pero me he esforzado….si me pueden ayudar para aprender desde lo basico para poder hacer unos jejeje gracias mi correo es….cocoa_shakura@hotmail.com

  18. Hola! Yo soy de España y también me han fascinado estos animalitos tan curiosos. Lo que me gustaria saber es de donde sacais el material de los ojos, los lazitos y todas esas cosas.
    Agradeceria montón la información!

    Besos y animo a toda la gente que se apunta a la amigurumimania!

  19. Hola… me encanto tu pagina y tus trabajos, hoy voy a hacer mi primer amigurumi vamos a ver que sale…
    Un cariño…. Belula

  20. me gusta tu página,alguien sabe de algun curso por la mañana en barcelona los que hay son de tarde, recien empiezo con este tejido y necesito algun guia si no es asi y hay alguien de barcelona que podamos quedar genial.gracias

  21. hola
    me encanto este amigurumi, como puedo obtener los moldes mi hija se muere porque le haga alguno, a mi me encanta el crochet. Tus diseños son lindos, no me animaba a escribir porque no sabia si me contestarian, yo tambien he tejido algunas cosas y tengo fotos de ellas.
    Mi mail es cristiesan4@hotmail.com

  22. hola todos tus trabajos son geniales me gustaria encontrar los diagramas de los amigurumi yo soy nueva y no se todavia como consegurlos me gustaria si me lo podrias contestar soy de argentina gracias

  23. Estimada Romina, a mi el tema de los amigurumis no se me da del todo, pero entre mislinks hay uno de ellos. Ingresa por ahi para que sepas mas de ellos.

  24. Yo hace una semana que empecé con esto de los amigurumis, y son un vicio. Lo bueno es que ahora tengo en qué usar esos restitos de lanas e hilos que me resistía a tirar, y además como le gustan a todo el mundo son excelentes regalos.
    La técnica es bastante fácil, así que por ahora estoy copiando modelos de páginas en inglés pero supongo que cuando lo tenga un poco más claro me pondré a diseñar y por supuesto, pondré en mi blog los patrones.
    Saludos
    Laura de Argentina

    http://www.laceandcrochet.blogspot.com

    por si quieren ver algunas fotos y de dónde saqué los patrones!!!

  25. HOLA SY ALCIRA YO ESTY TEJIENDO UN HABRIG, MI SEGUNDO NIETO (O) ME FALTAN LAS MANGAS ME GUSTARIA PROTRONE DE BEBE, DE DOS O MAS MESES SI ME PUEDE AYUDAR EN ESO ME GUSTA MUCHO TUS TRABAJOS SI XFI?…… VENEZUELA_BARINAS CON MUCHO CARI?O DE ALCIRA….

  26. hola soy nueva en esto de los amigurumis pero desde que los vi me encantan y me he dedicadi a tejer un osito y me salio muy mono aqui les dejos mi web para que los vean y me den su opinion.

  27. Para las que sean de Barcelona y quieran aprender la tecnica del amigurumi hay una escuela llamada dudua en calle rossic numero 6

  28. Hola, recien estoy en esto de amigurumi, necesito con urgencia hacer un pinguinito, por favor alguien tiene ese patron???
    gracias de antemano, saludos desde Viña del Mar, Chile

  29. HOLA. QUIERO APRENDER LA TECNICA AMIGURUMI!!
    ¿QUIEN PUEDE ENSEÑARME?
    GRACIAS
    ROMINA

  30. hola me encanta lo que tejes ,me podrias mandar alguna pagina donde haya patrones de los muñequitos me encantan ,las que encontre son en ingles o japones.gracias y un beso grande

  31. me podrias enviar patrones de los muñecos que tu haces, me encantan pero no se hacer nada sin patrones. gracias y un beso

  32. Los muñecos que ves aqui son hechos por mi mamá, ella los hace sin patrón, segun le vayan saliendo.

  33. me estoy haciendo fan de los amigurumis. Me encantan. Tambien relindo tublog. Gracias por estar.

  34. Hola, la verdad es que solo he hecho algunos amigurumis pero desde que los vi me he vuelto fan de ellos por gavor si alguien tiene patrones les agradecere mucho que lo puedan compartir conmigo.

  35. Gisella que hermosos ositos yo soy de Mèxico y la verdad es que esta fiebre de amirugumis la quiero poner de moda por aca yo llevo hechos 2 osos con camiseta de equipos de futbol y buho, 1 conejo chiquito y un conejo con orejas gigantes pequeños tambièn estoy haciendo una bolsa pequeña en forma de perro y asi seguire, gracias a que mi madre me enseño a tejer gancho he podido hacer estas maravillas gracias por compartir y gusto en saludarte proximamente te mando las fotos a tu pagina ya tengo la camara solo falta el cable para la compu, bueno adios y gracias…………

  36. hola!!

    yo tambien soy de mexico y me gustaria saber en donde puedo conseguir un libro de amigurumis

  37. hola.que hermosos trabajos…….se tejer y me encanta……..per por favor necesito patrones de amigurumis para hacerle a mi bebota hermosa que me tiene loca……..auxiliooooooooooo.
    mi mail es rulito_agus_ori@hotmail.com
    gracias.gracias.gracias

  38. PORFIS… QUIERO APRENDER NECESITO QUE ME ENSEÑEN… SON HERMOSOSSS A MI FAMILY LES ENCANTARON PORFAAA..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *