¿Sabías que existe la tendinitis?

La tendinitis es una inflamación en los tendones. Sé de mucha gente que padece esto; pero jamas pensé que a mí me sucedería. Alguna vez una amiga me dijo: «no tejas tanto, te puede dar tendinitis». Y yo respondí inmediatamente: «no, no tejo tantas horas como para que me dé eso».

El viernes comencé con una hinchazón en el dedo índice de la mano derecha, con un poco de dolor. Así pase el viernes y el sábado, y aguanté el dolor mientras trabajaba, pues no era un dolor muy fuerte. Dolía al mover o doblar el dedo.

La cosa es que el sábado en la tarde decidí ir al doctor para que me viera el dedo; yo juraba que mi perrita me lo había mordido o algo así. Cuando llegué a la consulta, el médico preguntó que a qué me dedicaba. Obviamente le dije que yo tejo a crochet, y además tengo un taller donde doy clases. La siguiente pregunta fue: «¿Y cuántas horas al día usted le dedica a su tejido?» La respuesta fue automática: «digamos que solo descanso para comer e ir al baño; calculemos unas 10 a 12 horas en total'». El doctor me miró fijamente y sonrió. Luego escuché el diagnostico. «Señora -él dijo- usted tiene tendinitis. Ahora hablemos del tratamiento -continuó diciendo-. Tiene tres caminos; primero le enyesaría la mano unas dos semanas, para inmovilizar el dedo: segundo, solo ponerle una férula de aluminio durante el mismo tiempo, para inmovilizar el dedo». El último tratamiento fue no mover el dedo para nada (cosa que en mi caso es imposible).

Obviamente opté por el segundo, así aun tengo cuatro dedos para tejer… Bueno, así quedo mi mano, y seguirá así por un espacio de 7 a 14 días.

 

3 comentarios sobre «¿Sabías que existe la tendinitis?»

  1. Hola amigas amantes al crochet, me encantaria intercambiar algunos patrones e ideas, yo soy bastantes nueva en esto pero ya he adquirido varios libros de crochet por ahora me interesa los chales pero aqui en North Carolina esto no esta de noda asi que no hay patrones disponibles, asi que si alguen tiene alguno y lo quiere compartir por favor escribame. estaba leyendo sobre la tendonitis y les recomiendo que cada hora pare de teje y haga ejercicios en las manos par aevitar el recargo. Bueno que
    reciban muchas bendiciones.
    Sonia

  2. uhhh vos sabes que a mi me paso lo mismo!!! lo menos que iba a pensar que me iba a producir tendinitis tejer tanto! pero a mi me dio en el hombro… hace un par de meses que vengo con el dolor que va y viene pero hace dos dias no podia ni peinarme… asi que decidi no comprar mas lana y curarme bien porque me dijeron que se puede hacer cronico :-S asi que bue… no se que voy a hacer sin poder tejer!!!
    besos
    VeRo de SoloCrochet

  3. hola….bien pues hasta hoy me entero que la causa es el tejer….tengo mas de cinco meses visitando a especialistas para quitar lo molesto y doloroso que es esto…y nada…..pero seguia tejiendo ….y seguia mi malestar.
    Bueno y pensar que tengo muchos ovillos de lana para tejer…no hablar primero mi bienestar fisico….gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *