Solo las abuelas tejen…

Es muy normal pensar que para tejer tenemos que tener canas, lentes, haber perdido unos cuantos dientes, o que algunos niños inquietos nos griten «abuelita», tener que estar sentadas en una mesedora y acariciar a un gato (lo ultimo es pues a mi me gustan mucho los gatos). Pues en estas epocas donde la mujer trabaja en oficinas, en el hogar y ademas tiene que criar a sus hijos encontramos a muchas de ellas relajandose de todos esos deberes usando un pequeño ganchito de tejer (lease crochet) y una madeja de lana.

SANY0002.JPG

Otras mujeres tienen este arte como una forma de ingreso, digamos que tambien se ha convertido en una actividad economica principal. Algunas mujeres tambien enseñan a tejer en distintos talleres, y es muy usual que cuando terminan estas labores, llegan a casa y comienzan a tejer nuevamente.

gisella1.jpg

Tambien ahora podemos ver a las niñas descubriendo este hermoso arte. La edad ideal para comenzar es entre los 7 y 8 años de edad. Lo ideal es que comiencen a tejer algo que les guste sobre manera y ademas deben usar un material grueso, como para que puedan cogerlo mejor.

sofiatejiendo.jpg

7 comentarios sobre «Solo las abuelas tejen…»

  1. Hola mi nombre es Evelina, tengo 20 años y soy de Argentina. Quería contarles que yo tejo hace unos 3 años, y esta tarea me encanta.Mi mamá me enseñó a tejer con dos agujas desde chica, y de a poco fui aprendiendo. En cuanto al crochet, me enseñó una amiga mia a la cual quiero mucho, esto fue hace unos 3 años aproximadamente. Este comentario es para que se vea que no solo «las abuelas tejen» .Tambien tengo 2 amigas de mi misma edad que tejen crochet y lo hacen muy bien.La verdad lo recomiendo ya que a mi me sirve mucho de distracción. Por último, felicitaciones por la obra «Las arañitas de Pamplona»
    Un saludo a todos
    Eve =)

  2. NO NECESARIAMENTE LAS ABUELAS TEJEN PORQUE YO TENGO 28 AÑOS Y TEJO DESDE QUE TENIA 8 ME GUSTA TEJER ME DISTRAIGO DE LO COTIDIANO Y HE APRENDIDO HACER COSAS NUEVAS Y ME GUSTARIA SEGUIR APRENDIENDO MUCHO MAS. YA VEN QUE NO ES NECESARIO SER ABUELA PARA TEJER

  3. hola me gusto sus modelos acrochet yo tanbien tejo a palitos y acrochet no solo las abuelitas tejen tengo 24 años y empese a tejer desde niña

  4. HOLA, YO TENGO 52 AÑOS, ES VERDAD ¡SOY ABUELA! A MUCHA HONRA, PERO TEJO DESDE LA EDAD DE 8 AÑOS Y ADIVINEN CON QUIEN APRENDI? SI CON MI ABUELA, SOLO VIENDOLA, APRENDI. CUANDO ELLA MURIO MI MAMA ESTABA TRISTE PORQUE UNA CARPETITA QUE ELLA TEJIO SE DESBARATO, YO LE DIJE TE LA VOY A REPONER IGUALITA Y CUANDO LA VIO TERMINADA,LLORAMOS JUNTAS EN HONOR A MI ABUELA, Y DIJO: «ERES TAN TERCA Y TESONERA COMO TU ABUELA, YO SE QUE LO QUE QUIERAS SER EN LA VIDA LO VAS A LOGRAR» Y ESTOY FELIZ, EN PAZ Y SATISFECHA CON MI VIDA, NO TENGO RIQUEZAS, PERO SE HACER TANTAS COSAS QUE ME DAN PEQUEÑOS RATOS DE FELICIDAD Y GOZO CUANDO VEO LOS OJOS EXTRAÑADOS, DIVERTIDOS, ORGULLOSOS O INCREDULOS DE MIS HIJOS.

  5. hola, me gusta y aprendi a los 10 años con unos clavos jaja y ahora soy abuela tambien a mucha honrra es lo mas lindo, bueno quisiera me escribieran para que me enseñen a hacer diferentes y nuevos modelos de gorros y boinas gracias

  6. APRENDI A TEJER DESDE CHICA, VIENDO A MI MAMA HACERLO ,PERO COMENCE CON PALILLOS HE TEJIDO DURANTE TODA LA VIDA, YA SOY ABUELA A MUCHA HONRA, CUANDO LA MENOR DE MIS HIJOS NACIO PASAMOS POR UNA CRISIS ECONOMICA Y UNA AMIGA ME PREGUNTO SI SABIA TEJER A CROCHET CONTESTE QUE NO, PERO IGUAL FUIMOS DONDE UNA SEÑORA QUE DABA TRABAJO PARA LA CASA, ME PREGUNTO SI SABIA CROCHET LE DIJE QUE NO, PREGUNTOSI SABIA LOS PUNTO,BAJO, ALTOY LA CADENETE RESPONDI QUE SI, ENTONCES SABE TEJER ME DIJO LO QUE NO SABE ES DARLE FORMA A UNA PRENDA, ME ENSEÑO Y HASTA EL DIA DE HOY AGRADEZCO EL HABER CONFIADO EN MI . nO PUEDO PASAR UN DIA SIN TEJER, ES MI PASION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *