Gorrito Margarita tercera Parte (Acabados)

img_6995Chicas aquí la tercera y última parte del gorrito.  La parte del acabado.

Les contaré que para hacer este gorrito use lana de bebe delgada, puesta en dos hebras.  También necesite un crochet 6mm.  Si les quedó muy grande, o desean hacerlo para una nena más pequeña, lo que hay que hacer es trabajar con una sola hecbra de la lana y un cochet más delgado, que no pase de 3mm o hacer menos pétalos en la flor inicial.

Si la dec isión es achicar el gorrito, debemos recordar que al inicio de este se hicieron 12 medios puntos de los cuales salieron 12 pétalos.  En este caso haremos el número de medios puntos que deseemos como pétalos.  El largo del cuerpo del gorro es decisión de cada persona, pero si reducimos el número de pétalos debemos reducir el gorrito proporcional a la reducción de pétalos.

Espero ver los gorritos de ustedes…  Disfruten tejiendo…

Tags:

36 comentarios sobre «Gorrito Margarita tercera Parte (Acabados)»

  1. Te felicito por lo claro de tus explicaciones. Este gorrito me encantó, espere ansiosa la 3ra. paste y al fin, lo haré pero para mi bebita que nacerá en diciembre. Sigue adelante con tu lindo blog, gracias por brindarnos tus explicaciones y bonitas prenda. Ese saquito con pastillas hexágonos lo aprendí el año pasado en una página de brasil (seguro conoces a la también excelente profesora Elaine) y me encantó encontrar las indicaciones en tu blog, gracias nuevamente, hice ya 4 con ese modelo y cambiando los colores o en color entero no te imaginas las bellezas que quedan lo bueno que se hacen rapídisimo. Seguiré al tanto de todo lo que publiques para bb, me encanta hacer esas ropitas pequeñas y más aún ahora que estoy en mi linda espera.
    Suerte en todo y una vez más gracias por tu esfuerzo.
    Sandra

  2. Hola les cuento que me salio tambien el gorrito que me pidieron mis sobrinas que les hiciera grasias Gissela pordarnos tu tiempo DIOS TE BENDIGA.

  3. Hola, terminé mi gorrito, pero como no me alcanzabal el hilo le cambié el borde y lo hice en dos tonos de rosa, la flor central en rosa viejo y el resto en rosa suave, de borde le hice picots y quedó hermoso también. A como me quedó una hebra larga del rosa viejo le hice una florcita que se la apliqué al gorrito.
    Me olvidé de sacarle una foto para que lo veas, era un regalito para una compañerita de mi nene. Apenas lo terminé lo envolví y lo llevé.
    Te agradezco mucho tu tiempo e ideas.

  4. te felicito,esta precioso tu gorrito,queria saber si me puedes ayudar con algun video de como tejer un bolso en cola de rata.gracias.

  5. Desde que lo vi dije lo hago y poco a poco fui tejiendo hasta que hoy llego el final lo acabare y ya esta pedido. Hare mas porque tengo amistades con nenas pequeñas asi tendre que obsequiarles cuando me visiten.
    Espero recibir mas videos me gustaria un pulover para niño de 2 añitos. Gracias.

  6. hola Gissella, quiero agradecerte por enviarme tan lindo trabajo, sabes que es muy didactica tu explicacion y lo pude hacer en una tarde…tambien te cuento que ya voy vendiendo tres los hize de diferente color y tipo de lana.
    Me gustaria que me envies como hacer variedades de florcitas.
    Que Dios te bendiga y que tengas lindos dias

  7. Primero que nada,GRACIAS!!!!.El video esta buenisimo.Lo hice un poco más chiquito.Adaptado para una beba recien nacida y me quedo muy lindo.
    Gracias por el video y por compartir todo lo que haces.
    Mi blog es http://manojitosdeideas.blogspot.com/
    pronto voy a publicar las fotos del gorrito.Porsupuesto que voy a hacer referencias de blog Acrochet.
    GABY_MANOJITOSDEIDEAS
    GRACIAS OTRA VEZ.

  8. Muchas gracias por enseñar de manera tan clara y entendible, asi podremos aprender todo lo que tengas a bien enseñarnos.
    Muy agradecida y felicitaciones !!

  9. Muchas gracias por tomar de su preciado tiempo para enseñarnos tantas cosas hermosas. Dios le continue bendiciendo.

  10. Solo tengo para decirte gracias por las maravillas que nos enseñas,muchisimas gracias, muy buena tu página

  11. Que Dios te bendiga; agradezco tu tiempo y lo que dejas de hacer por dedicarnos un espacio a quienes deseamos aprender y hacer algo de tu maravillosas labores, le estoy haciendo una mañanera a mi nieta, yle pienso hacer el gorro para para que haga juego,disculpa así le decimos a los ponchos. Dios te brinde salud y bienestar.

  12. Gise : Te felicito, realmente tu blog es maravilloso y como dicen nuestras queridas amigas explicas clarisimo. Que suerte contar con personas como tu que comparten sus conocimientos y secretos. Ya termine el primer gorrito!!

  13. Muy bonito y facil de hacer yo le hice uno ami sobrinita que nacera en noviembre y quede muy satifecha del resurtado ,gracias por compartirlo.

  14. Hola, me encantó el gorro y ya he hecho uno. Mis sobrinas Marta y Andrea quieren que les haga uno porque les gustó mucho.

    Te felicito porque está muy bien explicado y es fácil de hacer

    Un saludo,Emma de Sevilla(España)

  15. guaoo me encanto esta pag.. estaba buscando patrones para tejer una cartera pero ya me motive con el gorrito.. se tejer uno pero no de esa manera.. te felicio explicas super y te queda muy bonito el trabajo.. soy de venezuela.. me encantaria que publicaras como hacer una cartera de mano asi como una bolsa, quiero hacer una pero no tengo buenas ideas.. estare pendiente de la pag.. 🙂

  16. Muchas gracias por las explicaciones, bastante explícitas, como pocas, agradesco mucho la explicación, conforme vi los videos, iba yo tejiendo, me quedó bonito, feliciadades, me encantaría poder aprender un poquito más, pues soy novata y ando buscando para mis sobrinitos.
    Muy bonito el gorrito!!!

  17. Buscando por la web, gorros para donar a niños con càncer, encontrè su blog., y me permitì de su video hacer 2 gorros, muchisìmas gracias, por poner estos patrones gratis, no sabe como me ayudò, nuevamente gracias.

  18. Hola Gisella, me gusto mucho la terminación con pamelas acostadas de este gorrito margarita, pero también quiero saber como empezar la margarita.
    Gracias, cariños de,
    MGS.

  19. Muchas gracias por el video del gorro amarillo, lo hice tal cual y quedo precioso, infinitos agradecimientos por su tiempo, un gran abrazo desde CHILE.

  20. Sólo quiero felicitarte porque gracias a tus videos he confeccionado unos gorritos maravillosos que he obcequiado a unas amigas juntos con los mitones, eres maravillosa por compartir este don, de verdad no puedo expresar mis agradecimiento por la creación de tu página, harto exito y reitero muchas gracias, que Dios te bendiga.-

  21. Antes que nada muchas gracias por compartir todos sus conocimientos en cuanto a tejido se refiere a muchas quienes como yo somos inexpertas en el crochet y en el internet, y da gusto encontrar personas como ud. que comparten sus preciosos trabajos. Además tiene una forma tan sencilla y clara de explicar que es imposible no entender. Mil gracias!! yo quiero aprender a tejer y con ud. se me hace muy fácil.

  22. Gracias por compartir el proyecto «gorro margarita», me encantó. Lo pude terminar gracias a tus claras explicaciones.

    Un saludo desde Puerto Rico.

  23. Que linda, muchas gracias por regalarnos tu tiempo y explicar claramente el tejido. Ya hice el gorrito de encaje de brujas y le encantó a mi hija, ahora haré el de margaritas. Que Dios te bendiga, te mando un abrazo y un beso

  24. Dios te ha bendecido con esta habilidad que bueno que la compartas con todas, explicas muy bien todos los trabajos que he hecho me han salido muy bien te agradezco mucho.
    Siguie subiendo tus creaciones.
    No sabes como ayudas a las personas como nosotros que queremos hacer algo pero no tenemos muchos conocimientos.
    Soy de Ecuador te felicito por tu generosidad.
    Saludos

  25. gracias por ese tutorial ya lo hice en color fucsia pero me quedo pequeño me toca volverlo hacer mas grande para una niña de 2 años alli tendria que hacer mas petalos espero este si meque mas grande gracias muchas gracias

  26. Gracias muy fácil la explicación, lo hice en color rosado me quedo muy lindo.

  27. Listo,lo acabo de hacer viendo tus instrucciones..explicas muy bien,muy claro,facil de entender y facil de seguir.
    Gracias!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *