Tiara Lizama Santiago de Chile

En mis recuerdos se viene a la memoria a la abuelita Juana, quien crió a mi padre…como niña, mas o menos de 6 años, ver a la abuelita Juana de cabellos muy blancos que cubrían hasta sus hombros y una tez de porcelana inigualable…. siempre que llegaba a casa venia con su tejido a crochet haciendo pañitos o manteles etc. El tejido era su fiel acompañante, sus manos iban al son de las palabras, así como charlaba…tejía. Esa es la imagen que viene a mi memoria y de mi interés por el tejido.
Luego en el colegio durante la primaria nos enseñaron a tejer a dos agujas, claro que yo practicaba con unos clavos grandotes que papa me facilitaba, esas fueron mis primeras andanzas por el tejido…. aprendiendo a tejer bien en dos agujas, haciendo ropa de bebe, tejido en jaquar, sweters y poleras.
Ya en la secundaria me enseñaron todo lo básico para el crochet. Recuerdo a una profesora muy delicada, de suave platicar…encantadora quien nos enseño la magia del crochet….cadenetas, medio punto, punto entero, disminuciones, aumentos etc. haciendo un muestrario con cada cosa que aprendíamos, las cuales debíamos colocar en un cuaderno…….cuaderno que aun conservo con todos esas cosas……Lo primero que hice con nota por supuesto fueron unos guantes, bufanda y gorro……me sentía orgullosisima de mi trabajo de mi primer trabajo en esta maravilla del crochet… y desde entonces el crochet me fascina, hace unos años atrás hice muchas cosas por encargo para la venta…como manteles, cubrecamas, tapetes, me mandaban a hacer puntillas u orillas para sabanas como regalos de bodas…… la verdad que el crochet es una maravilla, como otras manualidades que las personas realizan con amor y con su manos…creo que ese es el encanto y la magia.
En la actualidad trabajo en una empresa y tejo cuando el tiempo así me lo permite pero de igual forma con mucha dedicación y esmero y si sale algo a la venta bienvenido sea.

Si estas en chile y te puede interesar algo tejido, puedes contactarte con Tiara al mail pmlizama32@yahoo.com

Tags:

18 comentarios sobre «Tiara Lizama Santiago de Chile»

  1. Hola:

    Ya que me encuentro en la misma ciudad que tú, quisiera saber si dispones de esquemas de puntillas novedosos, ya que me gusta mucho tejer este tipo de adornos. Mi cuñada viajará a Madrid la próxima semana y a ella le encargué algunas revistas de este mismo tema.
    Si tu lo deseas igual podemos intercambiar algunas ideas y esquemas.
    Esperando tu respuesta, te saluda

    Verónica

  2. Hola Veronica,gusto de saludarte
    Tengo algunas revistas donde aparecen puntillas si gustas te las envio a tu correo electronico para que las veas y darte algunas indicaciones donde puedes encontrarar revistas de crochet.
    Quedo a la espera de tu respuesta y que me indiques tu e-mail para enviarte algunas cosas.

    Mis aludos
    Tiara

  3. tiara, me gustaria saber si tú tienes diagramas de flores ya que solamente he hecho claveles y me gustaria hacer otras flores,y saber si tu tienes idea de donde puedo adquirir revistas donde enseñen a hacer flores me gusta harto tejer a crochet,empeze bastante grande a tejer pero me gusto y he hecho ,aparte de flores paños para los sillones,un mantel y ahora estoy en un cubrecama además de muchos paños para la mesa pero la mayoria los he regalado ahora he vendido lo que he hecho gracias de antemano marcela

  4. Tiara me encanta el crochet,tengo 40 años y mi abelita me enseño cuando niña,y ahora por cosas de la vida me quede sin trabajo y empesea tejer denuevo y ojala tengas modelos de faldas crochet.
    Agradecida .marioly

  5. Hola Tiara. Me encanta tejer a crochet. Ahora estoy dedicada a tejer aguares para la clínica, o sea, ropa para recién nacido, pero no encuentro en Guayaquil-Ecuador, revistas sobre esto. Me pudieras mandar unos modelos de chambritas para recien nacido? Te agradecería mucho que me contestes. Ana.

  6. Hola Tiara, me encanta tejer a crochet, encontre un punto muy simpatico y quiero tejerlo, la forma es hexagonal, me esta costando harto ya que este modelo esta en ingles y traducirlo no ha sido facil, podrias tu enviarme un diseno de este tipo, ya que se ve muy bello el sweter.
    Desde esta lejana tierra, mis saludos y espero me contestes

    Bye.

  7. Hola Tiara , me gusto encontrar a alguien que le guste tejer acrochet igual que a mi , ya que he hechos caminos de mesa, manteles , paños, faldas,poleras,y ropa en general ya sea para bebes como para adultos .
    Me gustaria que intercambiaramos modelos desde ya muchas gracias.

    Paola

  8. hola

    necesito hacer un cubrecama a corchet y necesito puntos de cuadraditos para que me quede bonito

    sit u pudireras mandarme algunos puntos seria espectatular ya qe e quedraia de lo mas bello

    gracias por todo nos vemos y espero respuesta

  9. hola soy de viña del mar.tengo 22 años y hace muy poquito aprendi a tejer a crochet pero no tengo muchos moldes me gustaria mucho si ustedes me pudieran mandar algunos gracias

  10. Me gustaría mucho que formaran un grupo para aprender crochet, intercambiar patrones, juntarse una vez a la semana o los sdos por la mañana, les tinca santiaguinas?

  11. Otra cosa, quiero aprender una técnica maravillosa de brasil con las tapas de las latas de bebida y crochet, haces unos bolsos hermosísimos!!!!

  12. me gustaria q me mandes patrones de tejidos de bebes por favor q voy a ser abuela mi primera nieta por favor vavayyyy

  13. me encanta todo lo que es crochet, en la actualidad estoy tejiendo un mantel para mi hermana, lo encuentro bellísimo, el esquema lo squé de una revista especializada llamada puntorama. Tu tienes esquemas de labores que has realizado? me interesan mucho los manteles ovalados y redondos, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *