Badana de algodón para niñas y grandes

niki_badana.jpgLas badanas, accesorios para el pelo, son muy cómodas para niñas y grandes, sobre todo para aquellas que ya están dejando sus muñecas y andan preocupadas por usar el polo de moda.  A ellas siempre les gusta estar super lindas y elegantes.

En casa yo tengo dos niñas, una pre adolescente y otra que aun es una niña de solo 6 años, pero le gusta mucho también andar a la moda y lucir bella.  Aqui la tienen mostrando su badana.  ¿Quién quiere hacer una para su niña?  En muy sencilla, y tambien se puede hacer con muy poco hilo.
El algodón en uno de los mejores hilos para estas prendas, pues no es un material pesado y no daña el pelo.

Esta badana se hace en dos partes.  Aqui la explicación de la primera.
Para hacer todo el ruedo de la cabeza tenemos que hacer una tira de 45 cm aproximadamente de 6 puntos enteros.  Esta tira será la que le de estabilidad al tejido y la que dará soporte al pelo.  Una vez terminada la tira, la podemos cocer o cerrar tejiendo.

paso24.jpg

Ahora si comenzamos a tejer la badana.

1h. Dejamos el hilo sobre uno de los puntos enteros y en el mismo hacemos dos puntos enteros más.  Saltamos un punto entero y hacemos otro grupo de 3 puntos en el sigiente punto entero echado.  Seguimos así hasta terminar la hilera.

paso34.jpg

2h. levantamos 3 cadenas y hacemos el primer grupo de 3 puntos sobre el espacio que queda entre grupo y grupo de enteros de la hilera anterior.  Terminamos la hilera.

paso44.jpg

3h. Repetimos la hilera 2 hasta terminar toda la badana.  Solo nos queda 1 grupo de 3 enteros.

badana.jpg

Y al final aqui tienen la badana terminada.  Disfruten tejiéndola, es muy fácil.

Tags:

15 comentarios sobre «Badana de algodón para niñas y grandes»

  1. Hola tu blog esta muy bonito hay bastantes cositas que me gustaría ahcer, yo tb soy de lima, pero queria preguntarte como te provees o donde te provees de lana, es que no se done comprar, espero me puedas ayudar.

  2. guuuaaa que linda!!! la hare para mi ya que no tengo niñas solo sobrinas la mas chiquita de tres meses y una de 14 añitos que no le gustan ya que es pokemona jijiji me enkanto tu blog!!!

  3. esta re fashion
    les encanta a las nenas
    sobre todo en los tonos de
    moda hay que seguir creando
    chauuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Mi amiga Osaida quiere uno igual, pronto se lo haré, gracias por el modelo.
    besos cubanos
    nancy

  5. hola, me encanto esta bandaba pero como estoy empezando en este arte del crochet….queria pedirte si por favor me podrias explicar mas detalladamente los pasos…los puntos los se hacer…lo que no entiendo es como voy haciendo las disminuciones….y si al principio se va tejiendo alrededor de toda la huincha base….por favor…te lo agradecere muchisimo

  6. hola

    te felicito los accesorios estan lindos porfavor sigue enzeñandonos que esta divertido hacer y tener algo diferente, gracias.

  7. Hola estuve viendo tu email y hay muchas cosas interesantes pero necesito al menos un pequeno videp de como comenzarlo pues soy una principiante y me encuentro algo confundida , pero me encantaria hacer la bandana ya que tengo tres chicas pequenas espero me puedas ayudar gracias.

  8. me encanta t pagina, te cuento que yo apnas comienzo a tejer y me encanta me equivoco mucho pero no decisto tengo dos niñas muy pequeñitas y deceo algun dia usen algo hecho por mi………..me gustaria me pudieras mandar algunos tips para no errar tanto sobre todo para no perder los puntos me pasa a menudo

  9. esta muy bonita la badana pero hay un problemita…
    no la entiendo bien.
    hice una pero no me quedo igual, al final tuve que inventar una y termine tejiendo una diferente a la suya.

    buebno ese seria mi comentario ojala pudiera haber algun video o algo asi donde salgan mas especificado los pasos

  10. Chicas :

    Para que les salga deben tejer dos puntos enteros en la ultima hilera y luego en la próxima hay que regresar por esos mismos dos puntos enteros (matandolos) y luego recien tejer las 3 cadenetas y los tres puntos enteros y asi sucesivamente.

  11. sinceramente yo la he hecho tal y cual y viene no solo perfecta….queda maravillosa, no hay necesidad de regresar sobre los puntos enteros rematandolos ni nada asì, aunq si cada una tiene su manera de trabajar,siguiendo sus instrucciones a la letra queda linda, yo le he hecho un saquito para regalarla y la nena ha quedado feliz, ahora nosotros entramos en el verano y ella la usa frecuentemente demostrandome de haber apreciado mi regalo.

  12. yo ya no tengo hijos chicos pero si NIETAS!!! asi que creo que enpesare para acer unos regalistos cuando vengan a vicitarme o valla yo
    Patricia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *