Flores en Crochet

florconhojas.jpgLas flores siempre son un muy buen regalo, y más si las hacemos tejidas a crochet. Las podemos usar para adornar muchas cosas o también para hacer un regalo.

Por ejemplo, podemos hacerlas para ponerlas en un prendedor, una gargantilla, aretes, ganchito para pelo, adornos para ropa. Infinidad de cosas que se nos pueden ocurrir.

Para este caso trabajaremos primero la flor, luego tejeremos las hojitas y lo pegaremos todo en una pieza.

florconhojas1.jpgPara tejerlas primero busquemos un hilo que se vea de lo mas lindo, esto le dará un realce espectacular a nuestra flor. Seria muy buena idea usar un color un poco encendido, para que pueda contrastar con el color verde de las hojas. Este color si debe ser pastel, así la flor resaltara mucho mas.

Otra buena idea también es ponerle algún adorno a la flor al centro. Este adorno debe ser algo pequeño y muy delicado. Podría ser un botón con alguna forma bonita pero muy pequeño. También es buena idea usar unas perlitas pequeñitas, de preferencia de un color muy claro, pensemos en un color cremita o blanco.

florconhojas2.jpg
florconhojas3.jpg

Disfruten tejiendo….

Foto y patron: Vania Dias – Fazendo Croche

http://fazendocroche.blogspot.com

Tags:

83 comentarios sobre «Flores en Crochet»

  1. Ola,

    Vivo em Sao Paulo, Brasil.
    Poderia me ajudar mandando-me alguns graficos ou desenhos de pontos em crochet tunisiano? Sei fazer os pontos basicos, e queria algo mais elaborado.
    Gracias.

  2. estan muy bonitos tus trabajos, quisiera saberr si tienes graficos para hacer unos angeles me los pudieras mandar a mi correo te antemano gracias.

  3. Lindo Blog, un saludo desde Nicaragua, hace poco mire en un blog una especie de minitelar para hacer flores con orilla tejida a crochet, podrian ayudarme a encontrarlo, es una especie de marquito. Un millon de gracias a quien me ayude, un abrazo muy grandes desde Nicaragua. Lourdes

  4. es muy lida su pagina y muy buenos comentarios de sus lectoras, en lo particular me encanta por que las labores a mano practicamente se estan perdiendo. felicidades desde chiapas. lupita.

  5. me encanto esta pajina primera ves que tomo el compu me encanta tejer es mi joby y me gustaria saber sobre el significado de los punto tunecino muchos besos soledad chile

  6. hola mi nombre es nelsy y estoy encantada mirando tu pagina, el senor te bendiga tus manos, eres muy laboriosa, sigue adelante ,

  7. POR FAVOR NESECITO UNA EXPLICASION CLARA PARA UNIR FLORES DE CHOCHET CONPATRON,ES PARA ARMAR UNA REMERA Y TAMBIEN ALGUN MODELO DE ENCAJE DE BRUJAS SIN MAS UN BESOTE A TODOS LOS CREADORES DE ESTA PAGINA …

  8. Hola
    Primero que todo, mil felicitaciones por tu block.
    La flor esta preciosa e tratado de hacerla mil veces, las hojas no me dieron ningun problema a la primera me salieron pero la flor no se que pasa, debe ser que no domino bien el tejido a crochet.
    Como me podrias ayudar para hacer la flor?
    si se te ocurre algo escribeme por favor aun no quiero darme por vencida.
    gracias

  9. me gustaria que me explicaran porque cuando tejo en el gancho tunencino, una de los extremos me queda como medio ondulado y el otro extremo me queda muy bien (derechito).
    Les agradeceria mucho me exlicaran que estoy haciendo mal.
    Anabel (México)
    Gracias

  10. Gracias por los patrones, intentaré a ver que tal me salen y ya te diré.

    Un saludo

  11. oye estan padrisimas pero me puedes decir como las unes por detras eske eso es lo ke no entiendo gracias ah y soy nueva en este blog

  12. Hola!!!!
    estoy loca por conseguir esquemas de tapetes de crochet cuadrados o redondos.
    Espero me ayuden y gracias por este maravilloso lugar donde se encuentra refugio para las amantes del tehido.
    Atte. Emperatriz

  13. hola. muy bella la flor . en el grafico no se ve muy bien. seria posible verla ampliada y hacerla llegar a mi correo. quisiera intentar hacerla. gracias

  14. Hola hermosa tu página, estoy encantada con los blog de crochet, no imaginé nunca que encontraría cosas y gente con muy buena onda, se las lee y da placer ver como se quieren y admiran.
    Ohhhhhhh no me presente soy Alejandra de Ciudad de Buenos Aires y quisiera saber como se unen flores o cuadrados, se q se hace por medio de puntos bajos o medio punto pero se relaizan todos primeros luego se van uniendo ?.
    BUeno gracias por tu atención un beso Ale

  15. hola, está muy bonita la flor pero no alcanzo a distinguir muy bién el esquema, podrías mandarmelo más ampliado porfa.

  16. hola felicitaciones por q tejen lindo e revisado sus tejido y me ha gustado muxooo y estoy intentado a q me salgan con la ayuda de ustedes me saldra gracias por publicar sus diseños me gustaria por pasooos ok bye

  17. hola!!!!!! yo quisiera ver si me podrian mandar un molde como para realisar un manter si es posible cuadrado si es posible no tan cerrados ni tan abiertos los puntos y faciles de hacer espero su respuesta besos

  18. Me encanto esta imagen, pueden ampliar un poco más en la pro forma de las hojas, todo muy bello, saludos.

  19. quisiera saber como se comienza una pañoleta para un adulto estoy atrendiendo quiero regalarsela a mi mama y como se hacen las flores son hermosas muchas por favor se distinga el punto gracias cristina santana

  20. Hola, que lindísimas las florecitas que has elaborado, son una maravilla, te felcito por compartir con todas tus talentos, que Nuestro Padre Celestial bendiga tus manos. Saludos y un abrazote.

  21. la verdad es que yo siempre estuve segura de que no me gustaba tejer a crochet,pero ahora estoy descubriendo que si me gusta y mucho y tengo ganas de aprender mas de lo poco que se,ustedes me pueden enseñar algo,mis conocimientos son basicos.

  22. gracias por esos labores tan hermosos, me gusta el crochet, he hecho infinidad de tapetes, juegos de baño, manteles. etc. pero me gusta aprender mas, y voy a tratar de trabajar estas muestras. gracias, que Dios te bendiga y te siga dando sabiduria para que puedas trasmitirla a mujeres laboriosas de guatemala.

  23. Hola,me encantan tus t
    rabajos,queria pedirte un favor quisiera hacer un saquito tejido a gancho no muy complicado mandame el paso a paso por favor,te lo agradescere mucho,gracias.Saludos.

  24. HOLA ME ENCANTA EL TEJIDO DE CROCHET,QUISIERA QUE ME MANDEN MAS SUGERENCIAS,SOBRE FLORES, Y CHALINAS GRACIAS

  25. HOLA SOY BOLIVIANA Y ME ENCANTA ELCROCHET, ME GUSTO MUCHOLA FLOR Y AGRADECERIA ME ENVIARAS, GRAFICOS DE FLOES Y ADORNOS PARA ELCABELLO. ME ENTANTA TU PAGINA.
    MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

  26. Hola soy de Republica Dominicana, a pesar que no se tejer mucho, te felicito por tu pagina, me gusta mucho el tejido. Gracias de ante manos

  27. Hola me gusta la flor esta muy Bonita con sus hojas Perl no se teger por patron no turned video espero poser hacerla gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *