Posaollas estrellado

posaollasestrelladasch.jpgA mi me gustan mucho las estrellas pero cuando vi una manta hecha en forma de estrella prácticamente enloquecí. Estuve visitando algunas paginas de internet de crochet y me encontré frente a una belleza sin igual, una manta en forma de estrella, pero por mala suerte el patrón que encontré estaba en inglés, cosa que aveces resulta fácil de descifrar y otras no.

Muy astuta yo, agrande la foto lo más que pude y decidí echarme al ruedo y lanzarme a tejer la dichosa estrellita. Batalle muchas veces, tejí y destejí varias veces, hasta que al fin conseguir sacar la estrellita.

Como para hacer un tutorial es un poco complicado hacerlo de una manta, preferí hacer dos agarraollas. Aquí les doy el paso a paso para hacerlos. Mucha atención. Como ya saben, simplemente hagan click en la foro para que se les agrande.

Paso 1

1h En un a anilla de 5 cadenetas, levantar 3 cadenas y hacer un punto entero, hacer 3 cadenas, y luego tejer 2 puntos enteros, hacer tres cadenas y seguir hasta tener 5 grupos de dos puntos enteros. Para unir hacer 1 cadena y un punto entero en la tercera cadena que reemplaza el primer punto entero

paso1ch1.jpg

Paso 2

2h levantar tres cadenas y tejer dos puntos enteros sobre el espacio de las cadenas de la hilera anterior, tejer dos puntos enteros juntos encima de los dos puntos enteros de la hilera anterior, hacer tres puntos enteros tres cadenas y tres puntos enteros en el espacio de las cadenas de la hilera anterior. Repetir hasta terminar la hilera. Recuerden que al cerrar haremos una cadena y un punto entero para que dar al centro de la labor.

paso2ch1.jpg

Paso 3

3h levantar tres cadenas y hacer dos puntos enteros en el espacio de las cadenas de la hilera anterior, sobre los puntos de la hilera anterior hacemos dos puntos enteros (cada un sobre su respectivo punto), en el siguiente hacemos un entero hasta la mitad, saltamos un entero de la hilera anterior (el punto saltado sera el que se formo al hacer los dos puntos enteros juntos), tejer el siguiente punto y cerrarlo junto con el anterior, tejemos 2 puntos enteros, no sobre cada correspondiente. En este punto ya estamos llegando a las cadenas, donde haremos una conchita de tres (3 enteros, 3 cadenas 3 enteros)

paso3ch1.jpg

Paso 4

4h y demás seguir haciendo las conchitas en la zona de las cadenetas, las disminuciones usando los puntos anterior y posterior de la disminución anterior. seguir tejiendo igual todas las hileras hasta el tamaño deseado. En nuestro caso se hicieron 5 hileras en total.

Para la terminación simplemente tejemos una hilera de medios puntos respetando el diseño, donde se aumenta, debemos aumentar solo obviando hacer nuevamente cadenas. Donde se disminuye, se deben disminuir también con los medios puntos, para no hacerle vuelo al tejido.

paso4ch1.jpg

Yo tejí dos en distinto color para que vean también como quedan en diferentes tonos. Generalmente los posaollas los tejo de a dos.

estrellaverdech.jpg

Disfruten tejiendo…

Tags:

15 comentarios sobre «Posaollas estrellado»

  1. me encantaron tus estrellas voy a intentar hacerlas soy principiante dios te bendiga
    y gracias por compartir tus conocimientos bye

  2. me encantaron son interesantes a pesar de tener algunas experiencias de tejido me las encuentro espectaculares son el sueño de mi cocina

  3. Hola sra gisella!! me encantan estos posaollas de hecho ya hice uno y voy a comenzar el otro para tener el par… se v en espectaculares… queria agradecerle por compartir sus conocimientos!!! es muy amable de su parte tomarse el tiempo y la dedicacion para hacernos llegar sus trabajos explicados paso a paso… mil gracias… le comento que en el blog de una amiga venezolana estan las explicaciones para la manta estrellada… su blog se llama miva crochet y aparte de la manta tiene muuuchooosss trabajos lindos que valen la pena ver. saludos y besos. xioe

  4. hola amigas soy d argentina y amo el crochet,, agradeceria me envien patrones de algunos sachet, o souvenirs para entreg a mis amigas el 29,, q es mi cumpleaños,, desde ya graciasssss. este email es d mi hijo ,, me lo presta,, jajajja

  5. gracias giselle… estoy por comenzar una manta… para otra amiga que va a tener una niña… he pensado en hacerle esta forma de estrella y bordarle el nombre… pero que materiales me recomiendas… ya me harte de usar el mismo estambre de angora pero me da pena o mas bien no quiero meter la pata y comprar un material que no me sirva

  6. Me han encantado todos las agarraderas de ollas …Ya hice el traje ,la estrella y el redondo o media luna ….muy bonitos ….le agradezco mucho por tan util pagina de la red…Gracias…!

  7. jajajjajaa, me encanta lo de «enloquecí» jajaja, es lo que me ha pasado a mí al darme cuenta de que podía desmontar mis viejas cintas de video y tejer con la propia cinta! de pronto se ma ha abierto la cabeza y lleva horas dando vueltas pensando en posibilidades…. es lo que pasa cuando tenemos espíritu creativo :-)) Saludos!

  8. Amiga Gisela,

    Si tienes todavía el patrón original en Inglés, mándamelo y te hago la traducción con mucho gusto.
    Me gustaría probar con la manta también.
    Saludos.

  9. Gracias Gisela por compartir tus enseñanzas, soy principiante y hoy hice esta tomaollas!!! me encantó como quedó 🙂 dios te bendiga…..

  10. gracias posr colocar los patrones ,me encantas los a garraollas,esstan lindos abrazos Alicia

  11. me encanto tu estrella voy intentar hacerla gracias me gustaria como para unir varias y hacer una manta grande saludos aver si puede jeje

  12. Gracias yo como tu encontre muchas instrucciones en ingles, pero me quedaba chueco Empezare a tejerlas Gracias desde mexico!!!

  13. me encanta el crochet,pero hay cosas q no se como hacer una estrella , no puedo lograr q me quede plana,se me cierra,me queda como un gorro, y lo quiero aplicar en un sueter y n o me sale ,por favor me pueden decir como hacerlo ,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *