Ponchito con piñas y conchitas

Para hacer este ponchito es necesario saber las puntadas de conchitas y piñas. Este ponchito lleva una abertura en el cuello de aproximadamente 5 cm. Luego se trabaja en punto conchitas hasta tener aproximadamente 30 cm de largo, y por ultimo usados el punto de piñas.

Este ponchito esta tejido en hilo de dralon de tres colores combinados.

Este modelo lo sacamos de una revista japonesa muy antigua. Por cierto que los japoneses tienen modelos bellisimos.

poncho2.jpg

53 comentarios sobre «Ponchito con piñas y conchitas»

  1. Hola.- navegando estoy ahora queriendo saber como se hace el poncho que sacaron de una revista japonesa antigua, espero su respuesta, que se encuentren bien.

  2. Hola: Yo tambien estoy interezada en saber COMO se hace el poncho que sacaron de la revista jaonesa antigua. Les agradezco enviarme la pág. donde tega las indicaciones exactas. Y muchas felicidades por presentar tan bonitos modelos como los adornos navideños tejidos a crochet. Saludos Gloria de Perú.

  3. Me encantaría poder hacer el ponchito que sacaron de la revista japonesa. ¿podrían enviarme el diseño con las explicaciones para poder realizarlo?. Un gran cariños y gracias. Mirta

  4. el poncho es una preciosidad pero no soy capaz de hacerlo con la explicacion que das. ¿Serias tan amable de enviarme las instrucciones mas detalladas? gracias anticipadadas. María

  5. hola, que tal.
    Me fascino el modelo, por eso me encantaria que me enviaran un instructivo para poder los puntos

  6. Hola! Mi que tal. El poncho el muy bonito.¿Serias tan amable de enviarme las instrucciones? Te lo agradeceria un monton. Si tuvieras un patron de un gorrito de bebe y te viniera bien enviarmelo tambien te lo agradeceria. Muchas gracias.
    Un saludo, Mª José.

  7. HOLA; !QUE TAL,MUY INTERESANTE LA PAGUINA WEB.SOY DE NACIONALIDAD CHILENA,Y PIDO POR FAVOR LOS ESQUEMAS DEL TRIQUINI Y DEL PONCHITO CON PIÑAS Y CONCHITAS,OJALA PUDIESEN COLOCAR TODOS LOS ESQUEMAS O GRAFICOS.
    SALUDA ATTE A UDS
    VALENTINA DE CHILE

  8. ESTOY BUSCANDO EN LA RED UN PATRON PARECIDO A ESTE, SOY DE ARGENTINA LAS ABUELAS USABAN ALGO PARECIDO ACA QUE SE LES LLAMABAN MAÑANITAS Y ES LO MAS PARECIDO QUE ENCONTRE. DESEARIA ME ENVIARAN EL MODO DE HACERLO UN PATRON AL ALGO ASI YA QUE SI ESTA EN JAPONES DEBE SER DIFICIL NO?. gRACIAS ESTA BUENO ENCONTRAR COSAS LINDAS.

  9. Hola.

    Me gustaría hacer el ponchito japonés. ¿Podrías enviarme las explicaciones?.

    Gracias.

    P.D. me encanta tu blog.

  10. ME ENCANTAN TUS DISEÑOS, PODRIAS ENVIARME LOS GRAFICOS DEL PONCHO JAPONES Y EL DE LAS PIÑAS.SOY ADICTA AL CROCHET Y TE AGRADECERIA EL ENVIO, SALUDOS.

  11. Hola ; me gusto mucho el poncho de la revista japonesa , me podrias mandar las instrucciones , te lo agradeceria mucho

  12. Es muchas veces dificil poner todos los patrones. Muchos de los modelos son modificaciones de alguno que vi, o simplemente creaciones mias.

  13. me gustaria mucho me enviaran la manera de hacer el poncho de piña y conchitas les agradezco desde CHILE. sra. MAGALY

  14. Hola como esta?Espero q muy bien,vi en la web dicho ponchito,me gustaria q me envie el modelo mas detallado y bueno tratar de hacerlo.Gracias de antemano su respuesta.Saludos desde PERU.

  15. Hola, soy de Panama y estoy buscando patrones para hacerles bordes a las toallas y a las sabanillas de bebes, si alguien me ayuda enviandome algunos por favor, se los agradeceria. Mi correo electronico es karenmartin@hotmail.com

    Bye

  16. me gustaria que me enviaran como se hase el poncho de piña y conchitas desde ya grasias chile ivon

  17. me gustaria que me enviaran como se hase el poncho de piña y conchitas desde ya grasias chile jeannette

  18. me gustaria tejer ponchos para ninas y senoras, me pueden ayudar enviandome procedimientos y modelos para hacerlos por favor, les agradecere gracias

  19. Me gustaria que pusieran los patrones y como se hacen las faldas tejidad, falda marron de piñas y falda de piña para el verano que es tan pequeño el patron que no se entiende y los bikines no se pueden contar los puntos de lo apretado que estan y el de los perritos por favor poner como se hacenponer los diagramas mas claros que se entiendan para poder hacerlos, de todo corazon me despido y gracias de antemano.

  20. ME ENCANTA EL PONCHO ES BELLISIMO
    QUISIERA LAS INSTRUCCIONES EXACTAS
    PUES ESTOY APRENDIENDO A TEJER

    GRACIAS

  21. HOLA ME GUSTARIA ME ENVIARA LAS INSTRUCCIONES PARA EL PONCHO CON PIÑITAS ESTA MUY BONITO, Y DE ANTEMANO GRACIAS

  22. Guisella el poncho está lindisimo, me incluyes las instrucciones porfavor? graciasssssssss
    Ingrid

  23. Guisella, me has «enganchado», tu pagina es maravillosa y me ha llegado en el momento preciso ya que dos buenas amigas van a ser mamas y tus ideas aqui me han inspirado (y dado patrones jijiji) ya te enseñare mis telarañas

    sabes, me ha encantado el poncho y pues si, es super dificil de por si entender las instrucciones en español… ahora en japones y con una impresion antigua…pfff peor!!!

    que pena que las personitas que te postean no se ponen a leer tus respuestas… y que no puedes sacar las instrucciones del poncho… que lastima que solo pidamos!

    aqui en mexico se esta poniendo de moda el tejido y cuando tenga algo te lo posteo

    con muchisimo cariño

    claudia isela
    mexico d.f.

  24. Me encantaría poder hacer el ponchito que sacaron de la revista japonesa. ¿podrían enviarme el diseño con las explicaciones para poder realizarlo?. Un Beso Grandeeee

  25. hola me encanta el crochet y el poncho q muestran es bellisimo. deseo contactarme c/ uds p/ saber como se hace.además quería saber como comienzo un abrigo sin hacer la cadena p/ q no quede tirante.gracias

  26. holas, quisiera saber si me pueden decir como tejer una mañanitas, son parecidas a los ponchitos pero no se si es lo mismo..y si me pueden facilitar los moldes..gracias!!!!

  27. Hola!!!!
    Soy argentina, me encantó el ponchito Japones.
    Por favor envienme las instrucciones.
    Quiero comenzar ya!!!

  28. No tengo el patron a la mano, pero les hare un paso a paso del mismo para que les sea sencillo hacerlo

  29. hola me gustan tus tejidos todos estan muy bonitos me puedes mandar los graficos de los ponchos gracias por adelantado.

    att. ines

  30. me ha gustado mucho el poncho y me gustaria hacerlo, me puedes enviar el patron, me encanta tejer, te agradezco que muestres tus trabajos en la web.

  31. Hola me encantò el poncho y que bien que lo muestres en la web, me podrìas enviar el gràfico. Gracias

  32. Hola,me encanta esta capita,estaba buscando un modelo igual a la que usa Gasalla en mamá Cora.
    Si no tengo el gráfico no me sale nada.
    Si alguien tiene cualquiera de los dos modelos, les agradezco de corazón que me lo envíen. M.gracias otra vez.

  33. Hola, soy de argentina, y me encanto el ponchito japones, estoy muy interesada en hacerlo, se va esplendido, me podrian enviar el patron de como hacerlo, desde ya muchas gracias.

  34. ¡Hola! Soy mexicana, el poncho de la revista japonesa antigua está hermosísimo. ¿podrían enviarme el patrón para tejerlo?. se los voy a agradecer mucho.

  35. precioso el ponchito gracias por compartirlo la lana es muy tupida no se ve como esta empezado si tiene el esquema seria bueno para todas podriamos intertar sacarlo gracias saludos desde chile

  36. hola, vivo en argentina , alguien me puede eseñar tejer una mañanita, nesecitaria el molde i instrucciones, gracias atte: marian

  37. Me encantó la página. Me gusta mucho tejer encuentro es la mejor terapia. Intentaré tejer el ponchito que acá aparece, les aviso como me resulta.
    Cariños desde Concepción(aún tiembla nuestra tierra), Chile.

  38. hola soy de bariloche argentina me encanto el ponchito, queria saber si me puede mandar los patrones gracias

  39. hola soy de toledo España y me han encantado el ponchito y el chal me gustaria mucho tener los patrones si puedes mandarlos te doy mis gracias anticipadas

  40. FELICIDADES!!! HACE USTED COSAS MARAVILLOSAS, LE AGRADEZCO QUE TRANSMITA SUS CONOCIMIENTOS Y TAMBIEN QUISIERA SABER SI PUEDE MANDAR LOS PATRONES DEL PONCHO ES MUY BONITO, GRACIAS SALUDOS DESDE MEXICO.

  41. muy bonitos sus ponchos, felicidades son muy inteligentes yo siempre trato de sacar alguna punta, mucho exito.

  42. me gustaria recibir los pasos de este poncho de la reivsta japonesa se los agradeceria mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *