Primer proyecto tejiendo juntas 17 de enero del 2012

 

 

Para inscribirse en este proyecto solo debes dejar un comentario con tu nombre, tu blog y tu correo, y enviar las actualizaciones cada 3 días. El tiempo estimado de trabajo para este proyecto es de 15 dias. Así en febrero comenzamos el segundo.

 

Para este proyecto usaremos:

 

  • 500 gramos de lana de bebe delgada de un color
  • 300 gramos de lana blanca de bebe delgada
  • 1 crochet 2.75 mm
  • 1 aguja
  • 1 tijera

Comenzaremos con el paso a paso del diseño que desarrollaremos. Aquí les va:

Paso 1

Comenzamos a trabajar con la lana de color, haremos una anilla de 4 cadenetas y en ella trabajaremos en redondo 3 enteros, 2 cadenas, intercalando los enteros y las cadenas hasta tener los 4 lados iguales.

 

Paso 2

Trabajaremos un entero sobre cada uno de los de la hilera anterior y en el espacio de las cadena strabajaremos 2 enteros 2 cadenas 2 enteros, es decir cada hilera ira aumentando 4 puntos por lado. En el primer paso tuvimos 3 enteros, en el segundo tendremos 7 enteros.

 

Paso 3

Trabajamos igual al paso 2, ahora tendremos 11 enteros.

 

Paso 4

Aqui terminamos nuestra aplicación. Esta debe terminar con 15 puntos enteros por lado y debe medir unos 9 cm de ancho o 3.5 pulgadas.

 

Trabajaremos unas 100 de estas. Les recomiendo ir guardando los hilos al terminarlas para que no se haga dificil al final de las 100.

Disfruten tejiendo….

Actualización

Paso 2

Paso 3

Tags:

177 comentarios sobre «Primer proyecto tejiendo juntas 17 de enero del 2012»

  1. hola priscila te felicito y te cuento que yo tambien voy lento, ya que me queda poco tiempo y ademas soy muy lenta para tejer, llevo 70 cuadritos pero tengo pensado este fin de semana terminarlos si Dios me ayuda

  2. Dios les bendiga mucho, disfruto viendo y tejiendo los diferentes trabajos presentados. Me gustaria aprender a hacer la puntada de mar que la he visto en revistas pero no la he logrado hacer. Esta forma como una cruz o flor cerrando al centro como con un nudo.

  3. HE VISTO SU BLOG, Y QUEDE ENCANTADA CON TODOS LOS PROYECTOS, SOBRE TODO CON LA GRAN FACILIDAD DE LAS EXPLICACIONES MEDIANTE VIDEOS Y FOTOS, ASI PUEDO TEJER SIN NINGUNA DIFICULTAD, MUCHA GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS. Y AHORA A EMPEZAR A TEJER.

  4. UN FAVOR…. SI PUDIERAS COMENTAR EN TUS PROYECTOS EL NOMBRE DEL ESTAMBRE (COMO SE CONOCE AQUI EN MEXICO) O LANA Y EL NUMERO DEL GANCHO (COMO TAMBIEN LO CONOCEMOS EN MEXICO) O CROCHET SERIA MEJOR……GRACIAS

  5. estas pastillas estan muy lindas ,sencillas,decorativas y muy faciles. muchas gracias por compartirlas,que reciba muchos bendiciones.

  6. hola felicitaciones por los proyectos ya que muchas personas requerimos del paso a paso para elaborar las piezas saludos

  7. Primero que todo, Saludos desde Isla de Pascua
    Hola sólo quería mencionar que me gusto blog. Fue de bastante colaboración, justo estaba indagando informacion con respecto a el tema y halle tu pagina
    por medio de un amigo. Sigue publicando y exito!

    Puedes ubicarme en mi sitio pagina, quizas te pueda servir de
    mucha ayuda.

  8. me gustan las manualidades , y sobre todo los tejidos pero no se tejer
    pero voy a ver si los pasos que dan consigo hacer un tejido gracias.

  9. Hola!
    Еs verdad que es la unica ѵeƶ que he llegado tu blog y tengo que comentaг quе esta bastante bieen y posiblemente vendree mas a menudo por ttu blog.

    😉

  10. hola!!!! con este cuadrado yo lo puedo seguir tejiendo hasta hacer una manta para bebe??? gracias por sus videos.. 🙂

  11. Estimada Ana, si puedes seguir dando vueltas a esta aplicacion y tejer una manta de bebe. Se sugiero que para que te salga derecha vayas voltenado el tejido cada hilera, para que trabajes por derecho y reves.

  12. Hola, me encantó este cuadrado, se hace rápido, mi proyecto es hacer una manta para la cama. Te quería consultar lo siguiente: en otras mantas tejidas por mi mamá a 2 agujas, he visto que con el tiempo el tejido se estira, es conveniente colocarle alguna tela debajo para que no se estire?

  13. Estimada Ana, a diferencia del tejido de punto (dos agujas) el crochet no tiene tanta facilidad para estirarse con el paso del tiempo. Yo no suelo ponerle tela a mis mantas, pues aveces la telase encoje y la manta queda poco presentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *