Palestina en turquesa

Muchas veces salimos a la calle y el clima cambia abruptamente, o simplemente nos demoramos mucho y comienza a correr un viento muy fuerte.  En ese momento no tenemos nada con que abrigarnos, pues nunca salimos pensando en que nos demoraremos o que el clima cambiara.

pal_tur11

Para eso tenemos una excelente idea, podemos tener guardada en nuestra cartera o mochila una pequeña palestina (chal pequeño) para podernos abrigar un poco la espalda o el cuello. Veamos una manera muy sencilla de hacer una, usaremos un hilo delgado y un crochet 3.5 mm

 

Paso 1

En una cadeneta de 22 puntos levantamos 20 enteros a partir de la cadena número 4.   Tejemos recto hasta tener 5 hileras en total.

 

 

pal_tur01

 

Paso 2

En la 6ta hilera haremos nuestro primer aumento haciendo dos puntos en el mismo lugar al inicio de la hilera.  Asi tendremos 11 puntos a partir de ahora.   Tejemos recto 4 hileras más.

 

pal_tur02

 

Paso 3

En la hilera 11, haremos nuevamente el aumento, pero esta vez se hara al finalizar la hilera.  Al final tejeremos 2 puntos en el mismo lugar.   Trabajaremos igual hasta tener 80 hileras ( aprox 80 cm), haremos los aumentos siempre del mismo lado para que nos quede un lado del tejido recto y el otro con el aumento.

 

 

pal_tur03

 

Paso 4

Ahora en vez de aumentar disminuiremos cada 5 hileras, siempre hacia el mismo lado.  La disminución se hará tejiendo el primer y segundo punto juntos o el penúltimo y último juntos.  Dependiendo en la posición que estemos.

 

 

pal_tur05

 

Paso 5

Tejeremos las disminuciones cada 5 hileras hasta llegar a tener los 20 puntos con los que iniciamos.

pal_tur06

 

Paso 6

Una vez que ya terminemos todo, debemos tener 150 hileras, debemos hacer cadenitas separadas de medios puntos cada 2 enteros de la hilera anterior.  En las esquinas haremos un arco de cadena en el mismo punto de esquina.   En el lado que se ven los aumentos también haremos arcos de cadenetas haciendo 4 cadenetas y poniendo los puntos medios intercalando las hileras.

pal_tur07

 

Paso 7

Trabajamos con el mismo punto de red durante 6 hileras.  Cortamos el hilo y lo escondemos.

 

pal_tur09

 

Esta es una forma muy sencilla de hacer una palestina.  Espero les haya gustado.  Disfruten tejiendo…

 

pal_tur10

 

4 comentarios sobre «Palestina en turquesa»

  1. Es genial,pero la que llevaba el dia de la entrevista en emprendedoras me encanta por favor enseñenos a tejerla no sabe cuanto se lo agradeceria,yo no son muy experta en el crochet sigo su blog siempre y todo lo que realizo me sale bien ya que es bien explicado y sin complicaciones,un abrazo desde Belgica.

  2. muy bonito todo me gustaria que por favor me enviaras el paso a paso de un vestidito tejido en crochet para una niña de 2 años un abrazo

  3. La chalina esta hermosa y el acabado de los filos es bello,la tejere ya que la explicacion es bastante clara y didactica,muchas gracias por compartirlo con sus seguidoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *