Una capa o chal en zig zag

Hola amigas, hoy trabajaremos una capa o chal elaborada con una puntada zig zag.  Las puntadas llamadas zig zag tienen muchisimas variaciones.  Hoy trabajaremos una simple que se verá muy delicada al hacerle cambios de coloración.

 

Como vemos, en estas fotos, la variación en cada modelo se encuentra sólo en los colores, y según los tonos que usemos es el estilo que tomará nuestra prenda.

 

El hilado que usemos para trabajar nuestras prendas tambien tiene mucho que ver en la apariencia final de nuestra labor, si usamos lana de alpaca, nuestro chal se verá mas pesado y tendra otro tipo de caida.

 

Antes de comenzar siempre recomiendo hacer una muestra en el hilado que hemos escogido para tejer.

 

DSCF2061 DSCF2057

 

 

Para estos dos chales hemos usado un hilado de algodón pima mercerizado en colores que hagan gamas, tanto la rosada como la marrón.  Estas fotos muestran la parte delantera de los chales.

 

 

 

Para comenzar a trabajar les tenemos un sencillo video…

 

 

Para continuar con las siguientes hileras es solo cuestión de seguir con los aumentos de la misma manera como hemos trabajado desde el inicio y con las mismas disminuciones.  Tendremos que tejer hasta en largo que creamos conveniente.

 

DSCF2064 DSCF2056

 

Cuando trabajamos en gamas como en estos chales, les recomiendo trabajar primero con el color mas claro y luego ir subiendo el color hasta llegar al más oscuro.

En estas fotos tenemos las espaldas de los dos chales que preparamos con la puntada zig zag.

 

Disfruten tejiendo…

 

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios sobre «Una capa o chal en zig zag»

  1. Gisella, está hermoso este chal, lo voy a empezar a tejer, te agradezco mucho por compartir. Veo que al final le hiciste un borde, ¿nos puedes decir cómo? Nuevamente te agradezco, saludos desde Bogotá, Colombia.

  2. Estimada Sandra, el borde esta hecho con una hilera de medios puntos y luego una de pamelitas acostadas.

  3. Gisella uy bello trabajo
    Si lo tejo en una lana fina, me podras guiar que cantidad de cada color deberia comprar?
    Desde ya muchas gracias
    Cristina

  4. Hola Cristina Lopez, tratar de darte una cantidad de hilo a usar es un poco dificil, pues dependiendo de cada tipo de hilo el rendimiento de este. Yo use aproximadamente unos 350 gramos de hilo delgado y use casi igual de cada uno. Te diria que mejor te aseguras y compres 200 gramos de cada uno, si te sobra puedes luego juntarlo a otros restos de lana y hacer alguna cosa de colores. Disfruta tejiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *