Una Palestina con Piquitos

Las palestinas son una especie de chales delgados y pequeños que se usan en las noches vientosas de verano o en los meses en que no hay un frio muy intenso y con algo delgado podemos pasar tranquilo los vientos.

Estas palestinas las podemos llevar o bien sueltas rodeando el cuello o en la cartera.  Según el materail que usemos para tejerlas podemos usarlas también como un accesorio de vestir.

Las podemos tejer como si fuesen chalinas o bufandas largas y delgadas con un punto muy calado.  También en forma rectangular y ancha.  Estas son muy vistas pero con puntos vistosos y muy calados.

Palestinasandra04

 

También las tenemos en forma triangular.  Es esta variedad nos basaremos hoy para trabajar la nuestra.  Esta será un triangulo pero adicional le tejeremos unos piquitos como adorno.

Veamos como comenzar…

Asi veremos nuestro inicio.

 

Palestinasandra01

 

 

Trabajamos con esa serie de 3 hileras hasta llegar aproximadamente a 75 cm de largo. Este será nuestro centro. De aqui para adelante deberemos ir disminuyendo.

Veamos como disminuimos….


Así quedara mientras disminuimos.

 

Palestinasandra02

 

La disminución debemos trabajarla contando la cantidad de puntos que tenemos en la hilera correspondiente en la parte que fuimos agrandando.

Palestinasandra03

 

Debemos trabajar con cuidado, pues es muy fácil equivocarnos y que nos salga un lado más ancho que el otro.

Disfruten tejiendo…

4 comentarios sobre «Una Palestina con Piquitos»

  1. Estimada Silvana, mira los videos para que puedas ver el toturial paso a paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *