Las palestinas son una especie de chales delgados y pequeños que se usan en las noches vientosas de verano o en los meses en que no hay un frio muy intenso y con algo delgado podemos pasar tranquilo los vientos.
Estas palestinas las podemos llevar o bien sueltas rodeando el cuello o en la cartera. Según el materail que usemos para tejerlas podemos usarlas también como un accesorio de vestir.
Las podemos tejer como si fuesen chalinas o bufandas largas y delgadas con un punto muy calado. También en forma rectangular y ancha. Estas son muy vistas pero con puntos vistosos y muy calados.
También las tenemos en forma triangular. Es esta variedad nos basaremos hoy para trabajar la nuestra. Esta será un triangulo pero adicional le tejeremos unos piquitos como adorno.
Veamos como comenzar…
Asi veremos nuestro inicio.
Trabajamos con esa serie de 3 hileras hasta llegar aproximadamente a 75 cm de largo. Este será nuestro centro. De aqui para adelante deberemos ir disminuyendo.
Veamos como disminuimos….
Así quedara mientras disminuimos.
La disminución debemos trabajarla contando la cantidad de puntos que tenemos en la hilera correspondiente en la parte que fuimos agrandando.
Debemos trabajar con cuidado, pues es muy fácil equivocarnos y que nos salga un lado más ancho que el otro.
Disfruten tejiendo…
Estimada Silvana, mira los videos para que puedas ver el toturial paso a paso.
Excelente muchas gracias por compartir y Feluz año, muchas bendiciones.
Muitas bençãos a vc e obrigado por partilhar seu saber .
bjosssss
gracias por tantas cosas bonitas que recibo,es un placer compartir con ustedes este espacio,un abrazo y nuevamente gracias.