Hola amigas, como están hoy?? Hoy quiero trabajar con ustedes un punto colorido, donde también podemos usar todos esos restos de lanas o hilos que nos van quedando en la casa.
Para comenzar les diré que trabajaremos con medios puntos y puntos enteros largos. Haremos hileras de medios puntos y cada cierto tiempo trabajaremos puntos enteros largos.
Según el hilado que escojamos para trabajar será el proyecto que podamos desarrollar. Como es una puntada gruesa suele quedar un poco tosca, pero si trabajamos con un ganchillo un número mas que el requerido no tendríamos inconveniente. Lo que si les sugiero es no usar lana gruesa, este tipo de lana tiene el inconveniente de por sí hacer el tejido muy tosco.
Comencemos con el video…
Como pueden ver en el video, trabajar con este punto es muy sencillo. Ojo, si trabajamos en hileras de ida y vuelta, se vuelve muy fácil trabajarlo. Pero si trabajamos en hileras cerradas, ejemplo un gorro, carteras o algo por el estilo, es mejor trabajarlo sin cerrar las hileras y marcando siempre nuestro inicio con algo para que no nos perdamos.
Me dejan saber que tal les fue. Disfruten tejiendo…
Me gustó mucho el punto. Pensé que era difícil.
Gracias y cariños
Hola Jacqueline, todos nuestros proyectos y puntadas son muy sencillas de hacer, saludos.