Agarradera Margarita paso a paso

agarraderas_margarita2.jpgEste square o cuadrito como le decimos aqui en Perú, llego a mis manos en un mensaje de una de las chicas de mi grupo de crochet.  Cuando vi la foto me parecio muy sencillo, cosa de tejerle encima otro color, pero muy equivocada estaba yo.  Era más que solo tejer por encima otro color.  Este cuadrito trae consigo una historia de amor, solidaridad y unidad.  Les digo esto pues buscando como sacarlo, ya que no me salía, halle un lugar que me parecio todo un sueño.  Krochet Krystal, de donde salieron aparentemente los primeros cuadritos así, es más que solo un lugar donde verlos de distintos colores, es un lugar donde puedes apreciar como la gente colabora con otros y así les da un poco de calor a sus días frios. Estas pastillas, unidas unas a otras, provenientes de distintas ciudades, pueblos, paises, y hasta continentes hacen que los más necesitados alivien sus días de frío.  Un acto muy hermoso.

Aqui les dejo el paso apaso, y si alguna se anima a enviar su colaboracion, escribanme para poderles dar la dirección donde se envían.  Disfruten tejiendolos.

Paso 1

Levantamos 2 cadenas y en la primera hacemos 8 medios puntos.  Cerramos en redondo

paso11.jpg

Paso 2

Levantamos 3 cadenas y en cada medio punto tejemos 2 puntos enteros .  Asi tendrenos 16 puntos enteros en total.  Cerrar con punto pasado y cortar el hilo.

paso21.jpg

Paso 3

Con otro color, color crema, tejeremos de la siguiente manera: En un punto entero hacemos dos, en el siguiente 1 hacemos una cadena.  Repetimos en un punto hacemos 2 enteros y en el siguiente 1, hacemos cadena.  Repetimos hasta tener 8 grupos iguales.  Este es el inicio de los pétalos.

paso31.jpg

Paso 4

Con otro color, color naranja, debemos comenzar a hacer los costados de los pétalos.  Para esto en el mismo punto en el que tenemos solo 1 entero, levantaremos por delante de la labor un punto entero, haremos 3 cadenas y saltaremos hasta el siguiente espacio donde solo encontramos un entero.  Todo este tejido se hace por delante de la labor.  Ojo, cuando lleguemos al lugar donde tenemos el final del pétalo, tenemos que poner ese tejido hacia adelante y seguiremos trabajando el resto que nuestro color de contraste.

Ojo, siempre cuando nos encontremos con el inicio del otro color, debemos trabajarlo hacia adelante, así evitamos que se nos quede atrapado entre el tejido.

En la foto verán a que me refiero.

paso4.jpg

Paso 5

Regresamos a trabajar con el color crema.  Debemos levantar 4 puntos sobre los tres tejidos en la hilera anterior, dejando las cadenetas naranjas por detrás de la labor.  Tejeremos así, un entero, dos enteros en el mismo, un entero y 3 cadenetas.  Empezaremos en el siguiente grupo de puntos color crema saltando el entero naranja.

paso5.jpg

Paso 6

Con el naranja, tejemos sobre cada punto entero naranja de la hilera anterior dos puntos enteros, separados de 5 cadenetas.

paso6.jpg

Paso 7

Nuevamente con el color crema tejemos 5 puntos enteros sobre los 4 que tenemos, dejando las cadenetas naranjas por detras de la labor, separamos de 3 cadenetas cada grupo de 5 enteros.

paso7.jpg

Paso 8

Seguimos con el crema.  Ahora en el primer punto entero haremos un pasado, tejeremos en el tercer entero 5 enteros, y terminaremos esta parte haciendo un pasado en el 5 to entero.  Separaremos cada trabajo por 3 cadenetas.  Cerramos y cortamos el hilo.

paso8.jpg

Paso 9

Retomamos el tejido con el color naranja.  Sobre los dos puntos enteros haremos tres puntos (2 en el primero y 1 en el segundo), y sobre las 5 cadenetas detrás del pétalo crema haremos 5 puntos enteros.  Seguiremos igual hasta terminar la hilera.

paso9_1.jpg

En esta foto les muestro como debe verse la parte revés de nuestro tejido.

paso9_2.jpg

Paso 10

Ahora ya tenemos la flor terminada y los petalos han quedado en alto relieve.  Nos dedicaremos desde este momento a hacer el borde.  Trabajar de la siguiente manera: 1 entero, “conchita de 2 (dos enteros, 2 cadenas 2 enteros), 2 enteros, 2 enanos (parecido al medio punto con la diferencia que se bede hacer con lazada), 7 medios puntos, 2 enanos, 2 enteros” debemos repetir de “ hasta “.  Nos daremos cuenta que al final de la vuelta, el último entero ya esta tejido.  Ojo con eso.  Cortamos el hilo al terminar.

paso10_1.jpg

Aqui el detalle de como se debe de ver.

paso10_2.jpg

Paso 11

Con el color de inicio haremos toda una hilera de puntos enteros.  Cuando nos toquen las conchitas, en las cadenas haremos 5 puntos enteros.  En una esquina, para hacer la tirita de colgar haremos solo 2 enteros 10 cadenetas y 2 enteros en vez de los 5 enteros.

paso111.jpg

Paso 12

Repasar todo con medios puntos, haciendo en las esquinas 3 medios puntos sobre el mismo punto, y en las cadenetas 15 medios puntos.

paso12.jpg

Lo vieron que es muy fácil?  Animense a tejerlos…

Tags:

36 comentarios sobre «Agarradera Margarita paso a paso»

  1. Gisellaaaaaaaa eres impresionante, me parece increible lo que estoy viendo muchisimas gracias por el paso a paso te quedo perfecto un beso

  2. ohhhhhhhhh…super lindos!!!!!!!! muchas gracias…claro que los hare… y podrías enviarme la dirección donde se puede colaborar con estos cuadritos?
    eres una genia!
    Yo soy de PERÚ.
    UN ABRAZO A LA DISTANCIA,
    LILIAN

  3. Olá, Gisella!
    Agradeço o Passo-a-passo da agarradera margarita.Já fiz a minha seguindo as suas instruções.
    Ficou um belo trabalho!!!
    Abraços, Elisabeth Arruda

  4. hola,es la primera vez que veo unos cuadrados tan lindos, voy a tratar de hacerlo, muy buena tu explicaciòn.
    abrasos, chao

  5. Hola

    He visto las agarrederas y quedé motivada para hacerlas en el primer chance que tenga pues trabajo como especialista de recursos humanos en la empresa de medio ambiente, me gusta mucho el crochet y agradezco haberte encontrado, yo recibo clases en mi comunidad por la profesora Bertha Santos, y por supuesto le hablaré de Ud.
    Beso cubanos
    nancy

  6. Muy bonitas ….ya las hice y tambien me agregue al grupo de krochetkrytal para la causa de ayuday con las mantas…..Muchas gracias por el patron e instrucciones tan claras y faciles de trabajar ….no he visto una pagina de la web como esta ….Me encanta !!!!

  7. Hola me encantaron los tijidos felicitaciones.Hace poco comence a tejer amigurumis aunque es dificil encontrar explicaciones en español a mi hijo de 16 años le hice un oso punk quedo raro.

  8. Gisela, te felicito por tus indicaciones se ven faciles pero al leer las de estas agarraderas me confundi un poco pero aun asi el reto es realizarlas asi que practicare hacerlas, no soy muy diestra tejiendo pero espero que con tu ayuda mejore. Soy de Lima Peru
    Un beso.

  9. hola amiga agradesco por esta imajen sabes me aparesio cuando mas me sentia mal y me gusto muchisimo y me aliento muchas grasias y me gustaria segir leyendo muchas cosas mas de ti adios suerte

  10. Hola soy Ale vivo en la ciudad de México, es hermoso gracias por la idea para una despedida de soltera.
    Saludos y de antemano «Felicilidades, con lucho amor y salud»

  11. …hola les comento q se tejer pero se esta haciendo un poquito complicadita esta presiosura…..me gustaria q me manden mas modelos de carteras a cola de rata tambien me fascinan hacerlas,,,soy de ecuador saludos a nuestro hermano pais ,,PERU

  12. Hace meses que trataba de entender como se hacian pues veia los cuadraditos y no entendia.Gracias por el paso a paso.Soy de Uruguay,Un abrazo

  13. Hola, Gisela!!!
    Me encantó esta razón e hizo una almohadilla que fue súper colorida y Bonita.A hacer más almohadas, porque es fácil y linda.Bjus la Norma y Mi.

  14. Que hermosas agarraderas, a ver si mas adelante hago unas asi como estas, estan lindas, Grcias y Besos.

  15. ¡Precioso! Te felicito y agradezco el paso a paso.Como de costumbre para mi es de gran ayuda.

  16. Mil gracias. Busqué la explicación por todos lados y no existía en español y muchísimo menos tan clara como la hiciste. Soy de Argentina y te dejo un abrazo …. voy por fin a la tarea.

  17. por fin lo hice, gracias por ser una buena maestra ,esto lo voy a llevar de regalo mañana a mi amiga de mi promocion , me quedo lindisimo. gracia nuevamente
    ROSA

  18. Maravillosa agarradera, muy didactica tu explicacion. Conviene hacerla en lana o hilo de algodon?
    Un abrazo!
    Norma

  19. Hola Gisela, podrias poner un video de las margaritas porque me hago un lio. Es que estoy empezando a hacer crochet y soy muy torpe que no me salen.
    Muchas gracias.
    Ana.

  20. te escribí en el 2008 cuantos años han pasado y seguimos tejiendo como arañas, saludos amiga

  21. Hola reina!
    Queda preciosa!
    Tines algun video-tutorial?? pk es algo lioso, almenos para mi.
    Felicidades por el arte tan grande que tienes!!
    Besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *