Manta 4 cuadros

Como ya antes lo he comentado, el Granny Square es el cuadrito más sencillo que existe para poder tejer prendas con la técnica del patchwork. Esta vez no es la excepción. Con este simple cuadrito, tejiendolo más hileras, tenemos una hermoza manta como esta.

De preferencia para tejer una mantita de bebe, siempre les digo que usen lana delgada. Yo uso una lana de dralon antialérgico por varias razones, entre las más importantes son el poco peso, la gran facilidad de la distribución del calor entre sus fibras, por lo mismo que es un tejido acrílico, y por su baja acción alergena para un bebe.

La combinación de colores la dejo a la elección de ustedes. En mi caso use blanco para los centros, y para la parte de afuera use otros colores. Veamos como comenzamos con el trabajo. Para efecto del tutorial voy a trabajar dos cuadros en lila y dos cuadros en fuccia, para que sea más sencilla la explicación.

Paso 1

Aqui comenzamos a trabajar nuestro granny de color blanco. Este lo use para el centro de los 4 cuadros. Comenzamos el granny como siempre les he explicado que se hace. Tejeremos 10 hileras en blanco. Recuerden que debemos trabajar 4 cuadros iguales de 10 hileras cada uno. Cortamos el hilo y lo dejamos esperar.

Recuerden hacer 4 cuadros iguales si tosos los centros los van a trabajar con blanco.

Les dejo un video tuto de otra manta, pero les puede ayudar a trabajar el granny desde el inicio.

Paso 2

Con otro color trabajaremos este paso. Tomamos uno de los cuadros blancos y trabajamos con la misma técnica del granny 10 hileras más. Trabajaremos asi dos de los cuadros blancos. Cortamos el hilo, cerramos el tejido y lo dejamos en suspenso.

Una vez terminado esto trabajamos con el sigueinte color.

Paso 3

Con el fuccia trabajamos con los otros dos cuadritos en blanco. En este punto, tenemos que trabajar solo 9 hileras en cada uno, puesto que en la hilera 10 tendremos que unir nuestra mantita.

Ya estamos casi terminando la mantita…

Paso 4

Aqui ya terminamos la mantita. El ultimo paso que nos queda es unir las piezas. Uniremos mientras tejemos para que no se vea la costura.

Les dejo un pequeño tuto de como se unen los cuadritos que usamos para otra manta, pero lo podemos aplicar de la misma manera.

Espero haberlas ayudado. Nos vemos para terminar la manta.

Actualización:

Terminación

31 Comentarios Dejar un comentario ›

  • zoila
    21 marzo 2011

    línfidimod esos trabajos y muy practicos para hacerlos, gracias y felicidades

  • Priscila de gutiérrez
    21 marzo 2011

    una pregunta para hacer el cuadro blanco se hace como el video que tiene en color rojo una mantita de corazón…o me ayudaria a empezar el cuadrado blanco…gracias por la atencón a la misma.
    saludos desde Panamá

  • Rosa
    21 marzo 2011

    Gracias por compartir sus trabajos conmigo estoy muy agradecida, esta mantita lo voy hacer para mi sobrina que viene en camino que tenga una feliz semana y que Dios LO BENDIGA gRACIAS.

  • Olga A.
    21 marzo 2011

    Gracias!! por compartir su gran habilidad para el tejido.Clarísima la explicación. Espero ansiosa sus novedades. Un abrazo dede mi Corrientes-Argentina. Olga A..-

  • ROSA
    21 marzo 2011

    MUCHAS GRACIAS por su amabilidad muy agradecida muy bueno el video

  • Belén Sánchez C.
    21 marzo 2011

    SALUDOS CORDIALES DESDE MICHOACÁN, MÉXICO!! QUE AGRADABLE SORPRESA VER EL BLOG RENOVADO, ESTA EXCELENTE TODO SE ENTIENDE MUY BIEN MUCHAS GRACIAS!! SIEMPRE ESTOY EN ESPERA DE RECIBIR TODAS LA NOVEDADES QUE NOS ENVIAN.

  • PATRICIA
    21 marzo 2011

    muchas gracias,valoro muchísimo cada trabajo que nos enseña
    Dios la bendiga
    PATRICIA

  • sara
    21 marzo 2011

    esta muy bonito y sencillo gracias voy hacerlo sara

  • Doris
    22 marzo 2011

    Muchas gracias por compartir, esta linda la mantita :) voy a hacerme de un tiempo para hacerla.
    Besitos

  • virginia gomez
    23 marzo 2011

    Las mantas me gustan muchisimo son muy originales gracias por compartirlas,un besote enorme a mis amigas las tejedoras.

  • paty
    23 marzo 2011

    gracias por tomarse el tiempo ycompartir uno de los dones que dios le dio bendiciones

  • Marisa
    31 marzo 2011

    Que hermosa manta!!como las hacía mi abuela, voy a intentar hacerla para la bebé de una amiga que está por nacer. Gracias por todas sus enseñanzas!!!Cariños

  • Aracelis
    8 abril 2011

    gracias esta muy bonito los trabajos en crochet necesito y quiero aprender hacer bolsos en crochet

  • alejandra
    10 abril 2011

    Preciosa esta mantita de 4 grannys como siempre, Gracias por compartir
    Desde Mèxico, un abrazo
    Alejandra

  • ivette
    11 abril 2011

    SABES EN ESTOS MOMENTOS ESTOY HACIENDO UNAS CARTERAS EN CUADRITOS. Y ESTABA BUSCANDO HACERLA MAS GRANDE Y ESTA ES UNA MAGNIFICA IDEA. AUNQUE TENRE QUE HACERLE FORRO. PERO GRACIAS, DIOS BENDIGA TU ARTE

  • yacira zurita
    13 abril 2011

    Gracias por tus enseñanzas me han ayudado ya que no conocía casi nada. Dios te bendiga

  • virginia
    28 mayo 2011

    Gracias por todas sus explicaciones esta manta especialmente yo ya la hice y me quedo fantastica.

  • Estefi
    19 junio 2011

    Gracias por la explicación, pero deberías haberlo hecho más lento.

  • Gisella
    25 junio 2011

    Estimada Estefi, trato de tejer lo mas lento posible. La ventaja de tener los pasos en video, es que se pueden retroceder y repetir las veces que sea necesario.

  • Gisella
    26 junio 2011

    Estimada Priscila, todos los grannys se comienzan como el video del cuadro rojo, solo hay que seguir tejeindo hileras al rededor segun el tamaño que se desee hacer

  • MARY
    11 julio 2011

    hola te saludo desde yucatan mexico ya termine mi colchita amelita me quedo lindisima, gracias por tus videos me han enseñado mucho. y ahora q viene mi tercer nieto voy a lucirme para hacerle un ajuar completo para darle la bienvenida muchas graciassssss

  • ELVIA ARRIETA
    23 julio 2011

    todos los trabajos en crochet estan bien lindos gracias por esta pagina he aprendido mucho de ustedes gracias.

  • Marisa
    3 noviembre 2011

    Hola me encanta tu blog, tus trabajos son fabulosos!!!! me ayudas con la vuelta final de esta manta? Me encanta con el detalle en rojo, se ve bella. Cariños

  • Christy
    22 enero 2012

    Hola, soy seguidora de tu blog y me encanta todo lo que compartes con nosotras. Pero, me he dado cuenta hoy, que las fotos no sales…espero que sea momentáneo y que se restablezca pronto, para felicidad de tus seguidoras.

    Que todos tus proyectos se hagan realidad en este 2012.

    Bendiciones.

  • Elizabeth Castell
    7 marzo 2012

    Es una hermosa mantita , ya realice los cuadros a colores, donde estoy atorada es como realizar las uniones entre cuadro y cuadro, no nos esplica como hacerlo por favor digame como hacerlo soy inexperta en esto de tejer , saludos y espero sus instrucciones

  • josefa
    22 abril 2012

    son muy bonitas todas las mantitas al cual mas bonitas,le saludo atentamente un abrazo de josefa

  • Damaris
    5 junio 2012

    Saludos desde Puerto Rico estoy siguiendo el blog y he aprendido mucho con estos proyectos y las mantas están muy bonitas y las estoy haciendo, donde puedo conseguir el hilo dralon / Gracias

  • Gisella
    6 junio 2012

    Damaris, el hilo de dralon lo puedes encontrar tambien en tu pais. Generalmente son las fibras de lanas que se usan para tejerle a los bebes.

  • dianet
    7 julio 2012

    felicidades porque tienes un don muy precioso son tus trabajos felicidades

  • maria eugeni hernande
    30 septiembre 2013

    hola como siempre gracias por sus novedades y hasta la proxima.

  • josefina
    3 octubre 2013

    Muy lindo todo lo que nos ofrece. Me gustaría ver algún modelo de chaleco con flecos o tipo ruana. Muchas gracias y hasta pronto