Manta 4 cuadros

Como ya antes lo he comentado, el Granny Square es el cuadrito más sencillo que existe para poder tejer prendas con la técnica del patchwork. Esta vez no es la excepción. Con este simple cuadrito, tejiendolo más hileras, tenemos una hermoza manta como esta.

De preferencia para tejer una mantita de bebe, siempre les digo que usen lana delgada. Yo uso una lana de dralon antialérgico por varias razones, entre las más importantes son el poco peso, la gran facilidad de la distribución del calor entre sus fibras, por lo mismo que es un tejido acrílico, y por su baja acción alergena para un bebe.

La combinación de colores la dejo a la elección de ustedes. En mi caso use blanco para los centros, y para la parte de afuera use otros colores. Veamos como comenzamos con el trabajo. Para efecto del tutorial voy a trabajar dos cuadros en lila y dos cuadros en fuccia, para que sea más sencilla la explicación.

Paso 1

Aqui comenzamos a trabajar nuestro granny de color blanco. Este lo use para el centro de los 4 cuadros. Comenzamos el granny como siempre les he explicado que se hace. Tejeremos 10 hileras en blanco. Recuerden que debemos trabajar 4 cuadros iguales de 10 hileras cada uno. Cortamos el hilo y lo dejamos esperar.

Recuerden hacer 4 cuadros iguales si tosos los centros los van a trabajar con blanco.

Les dejo un video tuto de otra manta, pero les puede ayudar a trabajar el granny desde el inicio.

Paso 2

Con otro color trabajaremos este paso. Tomamos uno de los cuadros blancos y trabajamos con la misma técnica del granny 10 hileras más. Trabajaremos asi dos de los cuadros blancos. Cortamos el hilo, cerramos el tejido y lo dejamos en suspenso.

Una vez terminado esto trabajamos con el sigueinte color.

Paso 3

Con el fuccia trabajamos con los otros dos cuadritos en blanco. En este punto, tenemos que trabajar solo 9 hileras en cada uno, puesto que en la hilera 10 tendremos que unir nuestra mantita.

Ya estamos casi terminando la mantita…

Paso 4

Aqui ya terminamos la mantita. El ultimo paso que nos queda es unir las piezas. Uniremos mientras tejemos para que no se vea la costura.

Les dejo un pequeño tuto de como se unen los cuadritos que usamos para otra manta, pero lo podemos aplicar de la misma manera.

Espero haberlas ayudado. Nos vemos para terminar la manta.

 

Actualización:

Terminación

Tags:

31 comentarios sobre «Manta 4 cuadros»

  1. una pregunta para hacer el cuadro blanco se hace como el video que tiene en color rojo una mantita de corazón…o me ayudaria a empezar el cuadrado blanco…gracias por la atencón a la misma.
    saludos desde Panamá

  2. Gracias por compartir sus trabajos conmigo estoy muy agradecida, esta mantita lo voy hacer para mi sobrina que viene en camino que tenga una feliz semana y que Dios LO BENDIGA gRACIAS.

  3. Gracias!! por compartir su gran habilidad para el tejido.Clarísima la explicación. Espero ansiosa sus novedades. Un abrazo dede mi Corrientes-Argentina. Olga A..-

  4. SALUDOS CORDIALES DESDE MICHOACÁN, MÉXICO!! QUE AGRADABLE SORPRESA VER EL BLOG RENOVADO, ESTA EXCELENTE TODO SE ENTIENDE MUY BIEN MUCHAS GRACIAS!! SIEMPRE ESTOY EN ESPERA DE RECIBIR TODAS LA NOVEDADES QUE NOS ENVIAN.

  5. muchas gracias,valoro muchísimo cada trabajo que nos enseña
    Dios la bendiga
    PATRICIA

  6. Muchas gracias por compartir, esta linda la mantita 🙂 voy a hacerme de un tiempo para hacerla.
    Besitos

  7. Las mantas me gustan muchisimo son muy originales gracias por compartirlas,un besote enorme a mis amigas las tejedoras.

  8. Que hermosa manta!!como las hacía mi abuela, voy a intentar hacerla para la bebé de una amiga que está por nacer. Gracias por todas sus enseñanzas!!!Cariños

  9. gracias esta muy bonito los trabajos en crochet necesito y quiero aprender hacer bolsos en crochet

  10. Preciosa esta mantita de 4 grannys como siempre, Gracias por compartir
    Desde Mèxico, un abrazo
    Alejandra

  11. SABES EN ESTOS MOMENTOS ESTOY HACIENDO UNAS CARTERAS EN CUADRITOS. Y ESTABA BUSCANDO HACERLA MAS GRANDE Y ESTA ES UNA MAGNIFICA IDEA. AUNQUE TENRE QUE HACERLE FORRO. PERO GRACIAS, DIOS BENDIGA TU ARTE

  12. Gracias por tus enseñanzas me han ayudado ya que no conocía casi nada. Dios te bendiga

  13. Estimada Estefi, trato de tejer lo mas lento posible. La ventaja de tener los pasos en video, es que se pueden retroceder y repetir las veces que sea necesario.

  14. Estimada Priscila, todos los grannys se comienzan como el video del cuadro rojo, solo hay que seguir tejeindo hileras al rededor segun el tamaño que se desee hacer

  15. hola te saludo desde yucatan mexico ya termine mi colchita amelita me quedo lindisima, gracias por tus videos me han enseñado mucho. y ahora q viene mi tercer nieto voy a lucirme para hacerle un ajuar completo para darle la bienvenida muchas graciassssss

  16. todos los trabajos en crochet estan bien lindos gracias por esta pagina he aprendido mucho de ustedes gracias.

  17. Hola me encanta tu blog, tus trabajos son fabulosos!!!! me ayudas con la vuelta final de esta manta? Me encanta con el detalle en rojo, se ve bella. Cariños

  18. Hola, soy seguidora de tu blog y me encanta todo lo que compartes con nosotras. Pero, me he dado cuenta hoy, que las fotos no sales…espero que sea momentáneo y que se restablezca pronto, para felicidad de tus seguidoras.

    Que todos tus proyectos se hagan realidad en este 2012.

    Bendiciones.

  19. Es una hermosa mantita , ya realice los cuadros a colores, donde estoy atorada es como realizar las uniones entre cuadro y cuadro, no nos esplica como hacerlo por favor digame como hacerlo soy inexperta en esto de tejer , saludos y espero sus instrucciones

  20. son muy bonitas todas las mantitas al cual mas bonitas,le saludo atentamente un abrazo de josefa

  21. Saludos desde Puerto Rico estoy siguiendo el blog y he aprendido mucho con estos proyectos y las mantas están muy bonitas y las estoy haciendo, donde puedo conseguir el hilo dralon / Gracias

  22. Damaris, el hilo de dralon lo puedes encontrar tambien en tu pais. Generalmente son las fibras de lanas que se usan para tejerle a los bebes.

  23. Muy lindo todo lo que nos ofrece. Me gustaría ver algún modelo de chaleco con flecos o tipo ruana. Muchas gracias y hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *