Manta 4 Cuadros – Guardilla

 

Una vez que ya tenemos terminados y unidos los 4 cuadros debemos comenzar a tejer la guardilla. Para esto usaremos los colores con los que trabajamos nuestra manta.

 

Para comenzar trabajaremos con conchitas y puntos enteros. En el espacio de la cadena, trabajaremos las conchitas, y en los enteros, en el del centro trabajaremos un punto entero.

 

 

Veamos el Primer video…

 

Cuando terminemos la vuelta cortamos el hilo y usamos el siguiente color. Vayamos a la siguiente pagina…

Para la segunda hilera de la guardilla, comenzaremos con un hilo de otro color. Tengamos en cuenta que donde trabajamos conchitas haremos conchitas nuevamente, y donde trabajamos puntos enteros, haremos puntos enteros pero en relieve.

Veamos el segundo video…

Terminamos esta vuelta y nuevamente cambiaremos de color. Vayamos a la siguiente pagina para ver el final de la guardilla.

Para la tercera hilera repetiremos las conchitas y los enteros en relieve de la segunda hilera. Solo debemos tener mucho cuidado cuando hagamos las esquinas, ahi debemos aumentar las conchitas y levantar nuevos puntos enteros. Vean muy detenidamente el video…

Tercer video…

Si nosotros quisieramos hacer mas hileras, debemos repetir los pasos desde el primero, teniendo mucho cuidado en el trabajo de las esquinas, para que no se recoja el tejido.

 

Disfruten tejiendo la mantita y su guardilla. Nos vemos…

Tags:

19 comentarios sobre «Manta 4 Cuadros – Guardilla»

  1. hola felicidades x tú página, están muy bonitos todos los trabajos, ojalá pudieran aceptarme para poder recibir o participar de la página, gracias….zoila

  2. Hola….. me gustan mucho todos sus trab. sigan adelante.
    Hasta pronto y sigan asi.

  3. SALUDOS AMIGOS DE ACROCHET!!!! ANTES QUE NADA AGRADEZCO SUS EMVIOS, TODAS SUS IDEAS ME GUSTAN ME GUSTARIA PLUBLICARAN COMO HACER UNA CANASTILLA TEJIDA A CROCHET O GANCHILLO Y TAMBIEN COMO HACER FLORESITAS PEQUEÑAS, HE VISTO EN COLLARES Y PULSERAS CON ESAS FLORES PEQUEÑAS GRACIAS POR SU ATENCION.

  4. Saludos
    Todo esta muy bien explicado pero me gustaria que explicaran como realizar un sueter
    Felicidades

  5. Tienes un don en tus manos, haces cosas maravillosas.
    Gracias por compartir tus trabajos con una forma tan sencilla de explicarlos, que nos facilita el aprendizaje.
    FELICITACIONES

  6. Gracias por tus trabajos ya hey sacado algunos y me quedaron bien
    tambien tengo la aficciòn de tejer en crochet.

  7. Esta muy bonita ,esta mantita si lo pienso hacer para mi sobrina que dios lo acompañe en todo momento y que tenga una buena semana Rosa

  8. Saludos y felicidades por todos tus maravillosos trabajos, me gustaria hacer manga para un chal y esta parte nunca me salio,quisiera aprender tambien hacer zapatillas, como estilo medias hasta el tobillo. Gracias

  9. saludos me gusto mucho la manta tengo poco de saber tejer y solo se lo basico pero esto se ve sencillo y hare una para mi sobrino gracias por poner videos eso me ayudo mucho

  10. hola!! ya he confeccionado algunas de las prendas y todas me han quedado muy lindas, pero ahora estoy buscando un gorrito para niña de un añito,que sea combinado de dos colores. Te mando un beso, realmente explicas muy bien tooodo, gracias

  11. Los modelos de las colchas son preciosos, pero particulamente me gusta tejer en blanco y con esquemas de los puntos, sería excelente que tomaran en cuenta que el color es precioso, el tejido a mano en blanco luce mejor y sirve para cualquier ocasión, sobre todo pienso cuando regalo una colcha en que la usen en el bautizo. Gracias

  12. Anoche empece la parte final de la manta. Todas quedaron bella y algunas con su toque personal, muy bonitas. Saludos a todas y en especial a Gisella.

  13. hola me gusto mucho las colchitas para bebes, yo quiero hacer una pero con figuras de animalitos, me la podrian proporcionar, y tambien decirme que hago para que no se me cuelgue laparte del cierre, siempre me quedan flojas o con ondas, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *