Manta estrellas colores Parte 1

Usando grannies, ese cuadrito tan sencillo de tejer podemos trabajar maravillas.  Simplemente tejiendolos y uniendolos es muy fácil ir haciendo diseños diferentes.  En este caso trabajaremos una manta con estrellas en 3 colores.

 

Ustedes en casa pueden tejerlo con los colores que deseen, es más, si tienen esos pedacitos de lana con lo que no saben que hacer, seria muy bena idea usarlos para armar las estrellas.  Solo tienen que percatarse que todos retazos sean del mismo grosor de lana.

 

En nuestro caso trabajamos con una lana delgada de dralon para bebes y un crochet 3.5 mm.  Veamos que necesitamos

 

Para esta manta trabajamos con 4 colores.  Uno al cual llamaremos principal, dos colores más que seran los secundarios y el cuarto color se usara para tejer el fondo.

 

Me gustaria aclararles que, cuando trabajamos esta manta nos tomo mucho tiempo, y fuimos trabajando dos a la vez, por eso encontraran las fotos de dos mantas diferentes conforme vayamos avanzando con los pasos.  Detallaremos cuales colores se usaron para cada una…

 

Manta niña: color principal naranga, secundarios melón  y salmón y de fondo blanco.

Manta niño: color principal turqueza, segundarios celeste y verde agua y color de fondo blanco.

 

Ahora bien, estando eso aclarado comenzaremos con el trabajo.

 

Para el primer paso trabajaremos la primera estrella compuesta por 5 grannies, veamos…

 

Tejemos un granny, ya hemos estudiado mucho como hacerlo.  Pero si no lo recordamos aqui les va el video

 

 

 

Paso 1

Tejemos el primer cuadrito.

Paso 2

Tejemos el segundo cuadrito y lo unimos al primero.

 

Paso 3

Tejemos el tercer cuadrito y lo unimos al otro costado del primero.

 

Paso 4

Tejemos el cuarto cuadrito y lo unimos al primero en otro de sus lados.

 

Paso 5

Tejemos el quinto y ultimo cuadrito de esta estrella y lo unimos en el último costado libre del primer cuadrito.

 

Ahora necesitamos trabajar las estrellitas de nuestra manta según los colores que usamos,  tejeremos 25 del color principal, 8 de cada uno de los colores secundarios y para terminar 8 cuadritos solos de cada uno de los colores secundarios.  Asi tendremos 41 estrellitas en total y 16 cuadritos solos en total.

 

Nos vemos para ir armando la manta tambien paso a paso.  Disfruten tejiendo sus estrellitas…

Actualización:

Parte 2

Parte 3

 

 

Tags:

12 comentarios sobre «Manta estrellas colores Parte 1»

  1. Olá?? vim agradecer pelo passo a passo desta linda manta.
    e dizer que tudo que vocês postam aqui, é lindo útil e de muito bom gosto.
    Meus parabéns e meu agradecimento de coração.
    Estou feliz em ter vocês em meu rol de amigos !!!
    obrigada e um ótimo inicio de semana !!!
    beijos

  2. Desde Belgica con amor,mil gracias por tenerme en cuenta enviandome todo proyecto que realiza haciendo que cada dia no solo yo sino todas las personas que le seguimos en su blog ampliemos nuestros conocimientos en este bonito arte de tejer a crochet,no soy muy experta en tejer pero con su ayuda he ido dia a dia mejorando por eso por favor no deje de enviarme sus email,apesar de que no puedo reportarme con regularidad le sigo a cada momento y al buen Dios le doy gracias por esas personas que como usted dan tanto sin pedir nada ,que siempre siempre la acompañe ese espritu bonito de enseñar sin egoismos,un abrazo.Martha Cecilia

  3. Me encanto justo que vienen dos nietos las voy hacer veremos de que colores,me encantaria neutros cuales me sugieren.

  4. Muchas gracias por enseñarme tan hermosas labores, haré mis mejores esfuerzos para tejerlos y, de esa forma, honrar a su persona y su buena voluntad que dan alegria a tantas personas que como yo no sabemos mucho.
    Muchas gracias y saludos,
    Cecilia

  5. AMIGAS:
    GRACIAS ES BONITO ENTRETENIDO Y FACIL, Y APROVECHAMOS MATERIAL, DESDE CHILE , TE SALUDO CON AFECTO.

  6. Gracias, por este patron, tengo varios pocos de hilos que no sabia como unirlos. Aunque ahora estoy ocupado con otro trabajo, te agradezco que siempre te acuerdes de nosotros.
    pregunta hicistes los trajecitos para la cocina, no tendrias para la botella de liquido de fregar. trate de hacer una y fue , no me quedo tan mal pero no pude con las «manga» gracias DIOS te bendiga

  7. Que preciosa esta la manta, a la vez que se ve abrigadora es muy ligera, gracias por compartirla, Que Diosito te siga iluminando tu corazón, un fuerte abrazo desde Guatemala

  8. Bellisima como todo lo haces Gisella, gracias por compartir tantas y tantas cosas y justamente ahora estoy por empezar una mantita y esta super especial, mil gracias por todo saludos desde México como siempre y que Diosito te cuide mucho mucho, hasta pronto.
    Saludos Lulu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *