Vestiditos para la cocina

vestiditos.jpg¿Vestiditos en la cocina? Pero si eso suena a locura. Seguro que eso mismo están pensando todas ustedes. Pero, se que no podrán resistirse a tejerlos y colgarlos en su cocina para luego admirarlos. Su confección es sencillisima, solo necesitamos un poco de hilo de dos colores, una argolla para poderla colgar y un crochet adecuado para el hilo. Para que vean con más detalles las fotos solo necesitan hacerles click a cada una.
Paso 1
Poner 18 medios puntos en la argolla. De preferencia que la argolla sea de madera pulida, ya que estas no tienen astillas no defectos que puedan hacer que se enganche el trabajo.

foto1ch.jpg

Paso 2
Tenemos que trabajar por separado en cada hilo del medio punto. Levantaremos 18 puntos enteros por un lado y 18 puntos enteros por el otro. Teniendo así 36 puntos en redondo. Cerramos la hilera.

foto2ch.jpg

Paso 3
Tejemos grupos de dos puntos enteros separados de una cadena. Así tendremos 9 grupos para un lado y 9 grupos para el otro.

foto3ch.jpg

Paso 4
tejemos con el otro color conchitas de dos en cada cadeneta. (la cadeneta este entre los grupos de dos puntos de la hilera anterior). Tejemos hasta tener 3 hileras sin hacer aumentos.

foto4ch.jpg

Paso 5
Con el color de inicio, en cada conchita haremos una conchita, y una cadena,medio punto, una cadena lo tejeremos entre dos conchitas de la hilera anterior. Esto es para que se vea como un bobito.

foto5ch.jpg

Paso 6
Con hilo del color de contraste.
1h Ahota tejeremos sobre las 4 conchitas del centro conchitas y sobre cada medio punto haremos una cadena, un punto entero, una cadena.
2h seguiremos con las conchitas y sobre el entero haremos un entero una cadena un entero (así ya estamos aumentando en cada hilera para que tenga vuelo la falda.
3h seguimos con las conchitas y en los puntos enteros ahora haremos 3 puntos enteros
4h conchitas y sobre los enteros haremos un entero al inicio y al final y en el centro haremos un entero una cadena y un entero en el mismo punto.
Seguiremos aumentando igual hasta la 7ma hilera, donde tendremos 7 puntos enteros en ese lugar.

foto6ch.jpg

Paso 7
Con el hilo de contraste tejer dos hileras de la misma manera hasta llegar a 9 puntos enteros.

foto7ch.jpg

Paso 8
Con color blanco hacemos una hilera de medios puntos uno en cada punto y cadeneta

foto8ch.jpg

Paso 9
Para terminar haremos medio punto, medio punto y res cadenetas, medio punto, medio punto y tres cadenetas, seguiremos igual hasta terminar la hilera. Quedan como si fueran bobitos. Como se ven en la foto.

foto9ch.jpg
Ahora ya las veo a todas tejiendo mis vestiditos. Disfruten tejiendo…
Tags:

83 comentarios sobre «Vestiditos para la cocina»

  1. HOLA ME ENCANTARON LOS VESTIDITOS ¡¡…YA HICE ALGUNOS Y QUEDARON MONISIMOS…MUY BIEN EXPLICADO TE FELICITO…DESDE HERMOSILLO,SONORA,MEXICO..

  2. hola estan hermosos los vestiditos !!..de hecho he estado viendo todo tu blog y todo me ha encantado ,todo esta bonito!!,,,podrias decirme que hilo usas para hacer los vstiditos ?saludos desde tampico tamps Mexico =)

  3. me encanto el vestido de cocina , pero mejor es ver los pasos en videos ya que se hacen con mejor facilidac

  4. saludos. hace tiempo no sabemos de ti. esperando en Dios estes bien. estoy haciendo los vestiditos, pero les hice una alteracion. en vez de la argolla,hice un circulo mas grande, y lo use para la botella del liquido de fregar. lo hice a juego con las toallitas.
    cuidate que DIOS TE BENDIGA A TI y A LOS TUYOS

  5. Gracias por el tutorial!!!
    Hace tiempo quería tejer estos vestiditos y me gustó mucho hacerlo.
    Fue muy fácil gracias al paso a paso que creaste.
    Saludos.

  6. son hermosas! Las stoy haciend d souvenirs para el bautismo d mi gordita bella! Qdan preciosas!

  7. Soy Argentina, me gustaria que me indiques los vestiditos estan lindisimos pero, no entiendo bien las explicaciones dadas a raiz de que dices bobitos y no se a que te refieres yo entiendo por cadena,medio punto, varetas, o varetas dobles, o sino un modelo que pudiera contar como lo haces disculpa las moletias que te ocasione, gracias quedo a espera de respuesta

  8. ESTAN MUY HERMOSOS Y EN LA COSINA SE VER BELLOS Y MAS SI LE PONES UNA TUALLITA OARA SECAR LAS MANOS GRACIAS X COMPARTIR TAN BELLOS TRABAJOS DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE

  9. todo lindisimo, me gustaría tejer un vestido para mí enseñame a tejerlo te lo agradecería mucho.

  10. Hermosos los vestiditos, siempre quise aprender a hacerlos, gracias por tu paso a paso. Muy clara la explicación.
    Te sigo desde Trelew provincia de Chubut en Argentina

  11. Quasi era saber si tiene el tejido en ingles del vestido para una tualla de cocina. Se lo agadeseria mucho gracias. Me gusta see pattern. Buen dia:)

  12. Estimada Ofelia, no tenemos los patrones en ingles de ninguno de nuestros diseños. Los diseños son propios, no copiamos patrones. Gracias por visitarnos…

  13. Ya hice un vestidito pero utilicé un hilo que se llama gato meta. La faldita no tiene buena caida. Me podria decir que hilo usaste para ver si lo consigo?

  14. Estimada Silvia, el hilo que usamos para este proyecto es algodon Tangüis semo cardado

  15. Hola! Estoy buscado una modelo de una vestido para jabón para lavar los trastes. Soy americana y me busque en todo el Internet para esta modelo! Si sabes de donde puedo conseguir una por favor compartirlo con migo! Muchísimas gracias!

  16. me encantaron los vestidos y siempre quise aprender a hacerlo pero en el paso a paso no se a que te referis con «Ahota tejeremos sobre las 4 conchitas del centro conchitas y sobre cada medio punto haremos una cadena, un punto entero, una cadena.» porque no se como se hace ese punto. Gracias

  17. Estimada marcela, donde estan los puntos conchitas sigues trabajando igual, pero donde veas en la hilera anterior un punto entero trabajas *una cadena, un entero y una cadena*

  18. Hola trate de sacar la muñequita ,pero soy de Argentina y no entiendo los puntos aqui son cadena, medio punto ,vareta o vareta doble y no entiendo despues que queda el cuerpito y se logra la abertura de los brazos se continua con la pollera hay que cortar el hilo y comenzar, por favor si podes explicarme, muchisimas gracias.

  19. Estimada alicia, aqui a la vareta le decimos punto entero, esa es la unica diferencia que encuentro. Las conchitas estan formadas por dos varetas dos cadenas dos varetas.

    Para comenzar la pollera (falda) debemos comenzar con hilo nuevo porque estamos trabajando por colores. La pollera se teje sin cortar el hilo hasta casi el final donde cortamos para seguir con el otro color.

    Gracias por tus visitas.

  20. Muchas gracias por este tutorial ! No es facil en Frances para entender qual es el bueno punto .
    Afligido por las faltas de traducciones –‘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *