La cartera roja en cola de rata


cartera_roja.jpgLa cola de rata es un material completamente sintético, hasta casi se podría decir que es plástico.  A mi me gusta mucho para hacer carteras, pues siempre quedan muy duritas y bien formadas.  Además de esto, también es un material artesanal, dandole a nuestra cartera un toque de autenticidad.  Una de las ventajas de este material es que se al aplicarle fuego se derrite.  Asi se oculta más fácil los pedacitos que quedan al final e inicio de cada tejido.

Como este material es grueso, debemos usar siempre un crochet grueso y que sea cómodo para tejer, eso evitará los dolores musculares luego de algunas horas tejiendolo.

Después de terminar la cartera, siempre se debe de forrar con tela, esto hara que se cuide el interior de la misma, para que no se enganche con nada y nos dure mucho tiempo.

Para esta cartera usaremos:

  • 5 madejas de cola de rata, si en tu pais no la consigues no importa, usa cualquier hilo que te guste mucho.
  • Una base de cartera.  Me imagino que no en todos los países hay, pero se puede hacer con un poco de cuero revestido y agujereado en todo el contorno.
  • Un crochet grueso, eso si loconsigues.
  • 8 argollas, a mi me gustan mucho las de madera, pero si consigues metálicas tambien quedará muy linda.
foto1.jpg

Paso 1

Después de haber hecho un ovillo las madejas, debemos tomar la base de cartera y tejer dos medios puntos en cada orificio de las partes paralelas.  En las curvas, debemos tejer 3 medios puntos en cada orificio. Ojo, para esta cartera no cerraremos las hileras, las haremos una tras otra.

foto2.jpg

Paso 2

Una vez tengamos la primera hilera, tomaremos solo la hebra de atrás de cada medio punto y haremos una hilera de medios puntos.

foto3.jpg

Detalle paso 2

Fijense muy bien en el detalle.  El tejido queda como con una pestañita sobresaliente.  Esa pestañita es la hebra de adelante del medio punto de la hilera anterior.

foto4.jpg

Paso 3

Tejeremos a partir de la tercera hilera un medio punto, seguido de un medio punto largo, este medio punto largo se tomara en el medio punto de la hilera anterior.  El punto dará la apariencia de un panal de abejas.  En una foto de detalle podrán ver el punto como queda.  La foto la verán más abajo.  Tejeremos hata tener la medida que más nos guste.

Paso 4

Al terminar el largo deseado, aproximadamente 25 cm de alto, haremos una hilera sola de medios puntos. Luego debemos separar con alfileres la ubicacióon de cada argolla.  Una a cada costado y tres a cada lado largo de la cartera.  Se debe tratar de ponerlas espaciadas en forma simétrica, tanto visual como espacial.  Esto quiere decir, que se deben ubicar los alfileres de tal manera que se vean simétricos.  Debemos usar 4 medios puntos por cada argolla.

foto5.jpg

Paso 5

Ahora nos toca ubicar las argollas.  Pasamos el crochet por dentro de la argolla, luego hacemos el medio punto.

foto7.jpg

Esto lo repetimos hasta tener 4 medios puntos.

foto8.jpg

Hacemos medios puntos hasta el siguiente alfiler y repetimos la forma de poner la argolla.  Así terminamos poniendo todas las argollitas

Paso 6

Seguiremos tejiendo hileras de medios puntos, deberían ser 3 hileras y al llegar a la 4 debemos tomar la argolla.  Cuidemos que esta este derecha.

foto9.jpg

Cortamos y escondemos el hilo.

Para hacer el asa, podemos usar nuestra imaginación.  Yo en este caso use los dos puntos centrales de las argollas de los costados y teji dos puntos enteros.  El largo fue de 60 cm aproximadamente.  Luego la pegué con puntos pasados al frente de la primera y regrese haciendo medio punto en un entero, y en el siguiente 4 puntos enteros.  Los dos lados se hacen iguales.  Cortamos, guardamos y quemamos el hilo.

Disfruten tejiendo… Si tienen alguna consulta, solo haganla.

Tags:

Etiquetas : , , , , ,

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales


Artículos Relacionados

53 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Solange
    20 julio 2014

    Amiga podrias explicar como se hace el punto…hermoso tu trabajo, saludos.

  • Blog Acrochet
    25 julio 2014

    Estimada Solange, estamos preparando un tutorial con este punto.

  • Solange
    2 agosto 2014

    Amiga, probé y probé hasta que saqué el punto, queda muy lindo, gracias por todo.

Escribe un comentario

Añade tu correo electrónico y recibe todas las novedades de la pagina:

Delivered by FeedBurner

Visítanos en