Un trikini con patrón detallado

Trikinifoto.JPGHacer un trikini, realmente, no es nada difícil, simplemente es necesario calma, imaginación y un poco de conocimientos adicionales.

Las personas que alguna vez en su vida han tejido un bikini, tienen ya el conocimiento necesario para desarrollar un trikini sin muchos problemas.

Para comenzar, les tengo un patrón, que realmente, no se de donde salio, me lo regalo una amiga en un cd por navidad. Las explicaciones están en portugués, pero viendo los gráficos es fácil de hacer.

Recuerden que este tipo de ropa se debe hacer con hilo delgado y con crochet también delgado para que quede bien tupido el tejido.

También se debe recordar que cada persona tiene sus medidas y primero debemos hacer un molde con papel del modelo a seguir. Por ejemplo, para el bikini, debemos copiar una truza que usemos normalmente para poder tener las medidas e ir tejiendo y poniendo el tejido sobre ese molde para ver si estamos yendo bien.

También debemos recordar que los patrones son solo una guía, no podemos lograr, a no ser que usemos el mismo hilado y crochet, que no saldrá nuestro tejido del mismo tamaño que dice el patrón. El patrón es una guía a seguir.

Primero debemos tejer la parte de atrás del bikini, guíense del patrón que les dejo, luego la parte de adelante y por ultimo, los costados del bikini. Una vez tejido y armado el bikini, levantaremos los puntos para iniciar la parte central del triniki. No podemos hacerlo si no tenemos listo el bikini, tengan en cuenta eso.
Trikini_graf_chico.JPG
Aquí les dejo el patrón, espero que mi explicación les sirva de mucha ayuda, y disfruten tejiendo…

20 Comentarios Dejar un comentario ›

  • gladys cabezas
    23 marzo 2008

    me gusto lo que he visto en su pagina. me alegro yo tambien se tejer soy curiosa.yo9 quiero contactarme con usted mas adelante. luego le mandare mi correo para poder conversar es que aun no tengo correo.

  • Venus
    10 abril 2008

    Me ha encantado el trikini, pero no se puede ver el patron muy claro, me gustaria que me lo enviara por mi direccion de correo. Gracias

    Venus

  • marly guejia pascuas
    10 abril 2008

    desearia que fueran un poco mas explicitos por favor llevo mas de un año buscando como realizar ropa tejida en crochet es lo que me facina gracias por esta oportunidad y la tetra un poco mas grande por que no se entiende ni se ve muy bien de nuevo gracias por esta pagina me encanto poder tener axceso

  • vanuchy
    24 agosto 2008

    hermoso trikini

  • carmen gloria
    14 octubre 2008

    hola soy gloria, el modelo de triquini esta precioso deberian de mandar mas modelos de lo missmo gracias por sus fotos estan super besos chao
    carmen

  • carmencita
    1 noviembre 2008

    hermoso me pueden mandar el molde a mi mail ,,no lo puedo imprimir i quisira hacerlo
    gracias

  • carmen ravelo
    6 noviembre 2008

    Hermoso el chal,pareo o pareo chal,gisella me encanta tu página,te felicito y lo voy a hacer …..besos,carmen.

  • carolay
    13 julio 2009

    esto esta super fantastico yo lo hice y esta mega super gracias

  • carmen gomez
    23 enero 2010

    me pareció bellisimo el bikini, pero el patron no se ve, será que es muy amable y me lo puede enviar por mi correo. muchas gracias

  • claudia
    17 febrero 2010

    hola me encanto el trikini estoy tejendo hace poco y me gustaria k me pudieras mandar el patron a mi correo muchas gracias de ante mano
    saludos

  • claudia
    17 febrero 2010

    hola me encanto el trikini me gustaria que me mandaras el patron mas claro a mi correo, ya que empece a tejer hace poco y me cuesta aun un poco muchas garcias
    saludos

  • Estela
    10 febrero 2011

    Hola! Me ha encantado tu blog. Me gustaria que me enviaras este patron a mi correo y, si es posible, alguna mas k tengas x ahi!!!
    Gracias por compartir!!
    Bendiciones :)

  • vietsy
    21 septiembre 2011

    hola me encanto el triquini son muy super fantastico

  • Wendy
    2 noviembre 2011

    Hola me encanto el trikini me gustaria que me mandaras el patron mas claro a mi correo. Qué tipo de hilo es aconsejable para usar? Puede andar alguno que sea un poco elástico? Porfi si no es molesto dame la “precisa” porque nos falta poco para la playa. Besos

  • nathalie
    27 enero 2012

    me encanto el trikini, lo acabo de terminar y quedo precioso

  • ana
    8 marzo 2012

    hola me ha encantado el trikini,¿ tienes mas patrones ? quisiera que me lo enviara a mi correo

    saludos!!

  • claudia
    23 agosto 2013

    hola me parece genial todo lo que vi, me gustaría contactarme para saber donde compre revistas con patrones

  • Rosalba Chacón
    4 noviembre 2013

    La felicito muy hermoso el trikinis, pero no se ve muy bien el patrón está todo borroso, podría por favor enviármelo a mi correo. Gracias y que tenga un buen día.

  • estela
    25 junio 2014

    Me fascinó… Está hermoso pero no puedo ver el patrón claramente.. me lo podrían enviar a mi correo?? Porfavor

  • Blog Acrochet
    25 julio 2014

    Estela, este es el unico patron que tengo.