Una cartera de cuatro cuadros

cartera_pastillas.jpgUna cartera para salir a un compromiso no es igual a una cartera para el diario. Las carteras para el diario, son menos lujosas y mas personales. Muchas veces hasta les ponemos colgados objetos personales que las hacen sentir más parte de uno mismo.

Si somos de las personas que usamos las carteras buscando personalizarlas lo máximo posible, nos quedaría muy bien tejernos una cartera a nuestro gusto y en el material que nos guste más.

Esta cartera que les muestro hoy, de una revista brasilera, las mejores pienso yo, esta tejida a base de cuadrados o pastillas, como les decimos aquí en mi país.

Podemos usar distintos materiales para tejerla. Aquí en Perú, tenemos uno al cual le llamamos Cola de Rata, que no es otra cosa que un hilo grueso parecido a los cordones tejidos de nylon, con este se hacen carteras, perola desventaja es que quedan bastante toscas, y en este bolso buscamos algo más fino.

También podemos usar hilo de algodón grueso, que realmente seria mi elección,por ser de fácil uso, lavado y mantenimiento, ademas de ser duradero y lo podemos encontrar en casi todos los mercados. Además de todo, es un material bastante económico.

Otro material para usar sería la lana, podemos usar esos restos de cartera_pastillas_graf.jpglana que tenemos en casa acumulados de cada labor que hicimos y sobro un poquito.

Bueno sea el material que sea, lo primero que tenemos que hacer son las pastillas o cuadrados. Primero hacemos las 4 pastillas y las cosemos de dos en dos.

Luego, para crear la parte delantera y trasera de la cartera, buscamos un color de contraste y tejemos dos hileras de punto entero al rededor de las pastillas ya cosidas. Si queremos que la cartera sea mas grande, podemos usar mas pastillas o aumentar la cantidad de hileras de puntos enteros tejidas alrededor.

Hacemos esto en ambas partes, fijándonos bien que queden del mismo tamaño. Para el asa, y la unión de la delantera y espalda de la cartera, tenemos que tejer una tira larga según el ancho que queremos que tenga la cartera.

No les recomiendo que cosan la tira, es mucho más fácil pegarla con puntos enanos mientras se va tejiendo.

Para finalizar, le pegamos un botoncito adelante y le hacemos un grilletito para ajustarla. Si no queremos hacer esto, simplemente la forramos y le ponemos un cierre, para que nuestras cosas queden seguras y no se nos caiga nada del interior.

Disfruten tejiendo

Tags:

2 comentarios sobre «Una cartera de cuatro cuadros»

  1. Este modelo de cartera lo he visto muchos en las calles, anoche casi termino un modelo que yo le llamo sobre escolar, tal vez te lo envie cuando lo termine.

  2. quito 16 de enero del 2009

    hola

    te felicito esta muy linda, mira aca tambien esta de moda en el ecuador, yo hice una con pastillas el material es cola de rata hay muchos modelos les enviare para que la vean , lo imortante es que sencillo y practico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *