Hagamos una Flor Africana 6 lados Paso 1

He visto en varios espacios dedicados al crochet esta hermosa flor africana.  Esta aplicación se ve tan maravillosa que podemos combinar los colores a nuestro gusto.  Todas las combinaciones que he visto, se ven maravillosas.

flor_africana4

Tambien he visto que la aplicación la pueden hacer de 4, de 5 y hasta de 6 lados.  Nosotros trabajaremos ahora la de 6 lados.  Veamos como…

 

Paso 1

En una anilla de 4 cadenetas trabajamos 6 grupos de dos puntos juntos separados de dos cadenetas.  Una vez que tenemos los 6 grupos debemos cerrarlo en redondo y esconder el hilo.  Veamos como lo tejemos…

Nuestra primera hilera debe quedar de esta menera, veamos…

 

flor_africana1

 

 

Paso 2.

En este paso usaremos un nuevo color. Iniciamos en cualquiera de los espcacios de cadenas de la hilera anterior con dos puntos enteros, saltamos al siguiente espacio y trabajaremos una conchita de dos puntos en cada espacio. Veamos el video…


Paso 3

En este paso trabajaremos con el mismo color del paso anterior. Tejeremos abanicos de 7 puntos en los espacios de las cadenas de la hilera anterior. Veamos…

Miremos la foto, así debemos tener nuestro tejido en este paso…

flor_africana2

Avancemos hasta aquí, nos vemos para terminar nuestra flor.  Disfruten tejiendo…

 

Actualización: Flor Africana Segunda Parte

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

3 comentarios en “Hagamos una Flor Africana 6 lados Paso 1

  1. Muy bonita flor africana y muy fácil de hacer muchas gracias,que aplicaciones podría tener?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *