Haciendo una cartera redonda

En el arte del crochet la creatividad juega un papel fundamental en la creación de cada proyecto.  Cuando buscamos combinar el tejido con los accesorios de moda,  llegamos a tener modelos muy originales.  Debemos tener presente que no todos los materiales que tenemos en el mercado para trabajar son indicados para todas las prendas.

cred_05

Cuando trabajamos con carteras, en especial, debemos tener presente que no podemos trabajar con lana, lo adecuado es trabajar con un material sintético resistente al peso y al uso.  El algodón bien hilado es una muy buena opción también para este tipo de prendas.  En algunos paises se puede también conseguir cuerda de yute, esta también resulta muy buena para carteras, dandole un acabado rústico.

 

Y bien, es momento que pongamos manos a la obra y comencemos a trabajar en nuestra cartera.  Para iniciar, debemos hacer dos círculos iguales de aproximadamente 20 cm de diámetro.  Como hacer los círculos, pues muy sencillo, les dejo el tutorial en el que ya desarrollamos el tejido en círculo.  Veamos… Como tejer un Círculo.

 

Ahora que tenemos ya nuestros dos círculos,antes de cortar el hilo y cerrar, haremos adicionalmente una hilera de medios puntos.  Esta hilera de medios puntos le dará el acabado a nuestros círculos.  Luego de esto, cortaremos los hilos y los esconderemos para poder trabajar  la parte del fuelle.  ¿Qué es el fuelle?. Es la zona que le dará a nuestra cartera el ancho o espesor. Para esto tenemos un video en el cual podremos apreciar desde el inicio como se hace este fuelle.  Al inicio del video veremos como se levantan los primeros puntos desde el círculo para darle altura, haremos una hilera de punto entero y luego una de medios puntos.  Nos debe quedar como la foto que verán…

 

cred_02

Veamos el video para poder trabajar el fuelle completo…

 

Una vez que tenemos trabajado el fuelle, es momento de tejer nuestra tira para colgarla del hombro. Para esto trabajaremos sobre el costado del fuelle 11 puntos enteros.

cred_03

Sobre estos 11 enteros ahora trabajaremos de la siguiente manera.  Sobre los dos primeros enteros trabajaremos dos enteros, hacemos una cadena y saltamos un entero.  Sobre los dos siguientes trabajamos dos enteros, volvemos a hacer una cadena y saltamos un entero.  Repetimos de la misma manera hasta terminar en dos enteros.  La siguiente hilera trabajamos igual como se presentan los puntos.  Veamos…

cred_04

Tejemos cada lado por separado de la tira, cuando lleguemos a los 50 cm de largo cortamos el hilo y comenzamos del otro lado del fuelle.  Cuando tengamos el mismo largo a ambos lados, trabajaremos la unión con medios puntos.  Cerramos y cortamos el hilo.  Lo escondemos muy bien en el mismo tejido para que con el uso no se nos escape.

cred_06

Como se habrán dado cuenta, tejer una cartera a crochet no es nada difícil, y menos cuando se trabaja con técnicas sencillas.  Espero vernos la próxima.  Disfruten tejiendo…

 

2 comentarios sobre «Haciendo una cartera redonda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *