Bolsitas tejidas a crochet

img_4440cEmpaquetar un regalo siempre se nos hace un poco complicado, no por el regalo en si, sino por el papel a escoger.  Yo solucione ese dilema, y cuando regalo algo pequeño como aretes, collares o cosas por el estilo, siempre prefiero tejer una bolsita, que además de guardar en su interior nuestro presente, se puede usar como bolsita de olor.

Para este tipo de tejidos, me gusta mucho usar hilo de algodón en cualquier color, este tiene mucho más brillo y mejor acabado que las lanas.

Pensando en esto, les he traído una bolsita muy sencilla que se arma en base a dos pastillas muy simples.  Veamos como hacerlo.

Paso 1

Tejer dos cuadritos, el modelo y color no importa, lo importante es que ambos sean del mismo tamaño y la misma cantidad de puntos.

img_4451c

Paso 2

Con un hilo, uniremos ambos cuadros por un solo lado tejiendo puntos enteros y cadenetas.  Cada punto entero debe estar separado del otro por dos cadenas.

img_4455c

Paso 3

Tejeremos 4 hileras de la misma forma.  Podemos escoger dos maners de hacerlo.  La primera pueden ser los puntos enteros uno encima del otro, dando una apariencia de red.  La otra manera, como lo hice yo, es hacerlos siempre intercalados.

img_4457c

Paso 4

Una vez terminado esto, con otro hilo, de preferencia un color diferente tejeremos una hilera de medios puntos uniendo ambos cuadrados por los tres lados libres.

img_4458c

Paso 5

Hacemos igualmente medios puntos en la última hilera de los enteros y cadenas.  En la primera hilera de estos, para cerrar, pasaremos una cinta delgada.  Meteremos los hilos, y ya esta lista nuestra bolsita.

img_4441c

Disfruten tejiendo…

Tags:

44 comentarios sobre «Bolsitas tejidas a crochet»

  1. Que bonitas las bolsitas y que linda idea para regalar. gracias por permitirme compartir este trabajito. Cariños.

  2. Gise estan lindas…pefectas para las joyas q hago…estaba pensando hacerlas en negras o colores oscuros con hilo plateado, o cobre….pero me encanto la idea. Gracias amiga!

  3. Qué lindas…..ya las estoy haciendo. Me sirven para presentar la biyou: aros, colgantes, collares, pulseras…

    Saludos, Cristina

  4. gracias a mi querida amiga por enviarme esta hermosa idea mas de tejido, muy lindas ,hasta pronto

  5. Muy buena idea, justo estaba ayer tratando de hacer una bolsita de olor….. esta que me mandas esta de diez! (parece q adivinaste) gracias Gisela por todoooooo!!
    Besotes.

  6. QUE BELLAS Y ORIGINALES QUEDAN AL SER PORTADORAS DE UNA ATENCION, PUES PODEMOS OBSEQUIAR ALGO ECONOMICO Y CON ESTA TERMINACION LE DA MAS IMPORTANCIA Y CALIDEZ GRACIAS SALUDOS LILIAN DESDE URUGUAY

  7. un detalle muy bonito y muy personal a la hora de regalar, estan lindas ojalà nos brinden màs ideas como esta. saludos y gracias

  8. me gusta mucho la pagina y me gustaria recibir tecnicas de diferentes tejidos realizados

  9. GRACIAS¡¡¡ por esas ideas tan buenas y bonitas . saludos desde CALI COLOMBIA¡¡¡¡

  10. estan muy bonitas, derepente cuando tengas tiempo nos mandas como hacer joyas.en crobhet,gracias.

  11. muchas gracias estan bonitas y fasiles de hacer me gustaron para cargar el celular

  12. Hola que tal!

    Llegué a tu blog buscando patrones para crochet y la verdad es que me declaro fans!!

    He visto casi todos los contenidos, hay cosas hermosas y que pretendo hacer.

    Compartiendo un poco contigo, yo me inicié en este maravilloso mundo gracias a mi abuelita materna (q.e.p.d) y pienso seguirlo con mis hijas si Dios me las manda algún día jeje.

    He visto varias prendas que me encantaría hacer, varias con variación de conchas y piñas, me fijé en los patrones pero los gráficos aparecieron muy pequeños y no pude verlos, me encantaría verlos para poder hacerlos, no se si pudieras decirme de donde sacaste los patrones o enviarmelos a mail.

    Te agradezco tu atención y seguiré pendiente de tu blog.

    Saludos desde Guadalajara, México 🙂

  13. hola
    espero que me puedas ayudar q hacerle a mis perritos unas ropitas en crochet me podrias facilitar los graficos gracias si es que lo tu bieras
    gracias angeles

  14. Me encantan. Creo que las haré para la comunión de mi hija el próximo año. Por cierto, ¿Empezaréis nueva campaña para mantitas? Esstoy muy interesada en colaborar.

  15. Hola, gente…cómo están? Necesito que me esnseñen a tejer medias. Alguien sabe? Gracias y hasta pronto…

  16. Preciosas las bolsitas. Yo estoy recien aprendiendo y algunos terminos que no entiendo, por lo cuál no podré terminar el bolso. Cómo y dónde puedo aprender. Adios y felicitaciones por tu labor.

    Santiago, Chile

  17. Lindas las bolsitas, justamente la necesitaba para hacer unos presentes, esta idea es perfecta, con este material se ve muy decorativo. Gracias Gisela,

    Tacna,Perú

  18. estoy muy agradecida por los videos que me han enviado, estan presciosos felicit a la autora de tan bellas manualidades, quisiera saber si tiene graficos o videos de pantuflas de casa, o zapatillas de casa, o zapatitos de bebe en crochet.

    muchas gracias por su ayuda
    angela

  19. preciosas las hare para regalaR YA QUE ESTE HARE REGALOS HECHO POR MIS PROPIAS MANOS .
    MUCHAS GRACIAS

    ANA, CHILE

  20. Muy bonitas las bolsitas, buena propuesta las voy hacer para primera comunion en blanco y crema para dar sorpresas

  21. Preciosas las bolsitas, con esos cuadraditos, tan prácticos, hace tiempo hice almohadones y cubrecamas, las saludo a todas y mucha suerte con esta manualidad que me gusta tanto hacer

  22. Me encantaron! Jamás se me hubiesen ocurrido y eso que hace muchos años que tejo al crochet…

  23. Excelente idea. Las hice con los colores navideñas y les puse confituras.Ideal para el arbolito

  24. buscando gorrito me he encontrado con tu bloc qye es maravilloso pues se puede encontrar de todo soy una forofa del crochet mi primer trabajo lo hice con 11 años una colcha para la cama de mi madre, que no se lo podia creer pues nadie me enseño solo de ver hacerlo si pudieras mandarme las instrucciones al correo te lo agradeceria pues tengo que ingresar varios dias en el hospital para hacerme unas puebas y así no me aburriria

  25. hola es hermoso todos tus tejido ya aprendi a hacer los gorros y las manillas todo es muy hermoso gracias por este medio por todo lo q he aprendido

  26. Saludos.

    He estado viendo tu blog, me ha encantado todos los proyectos de crochet que has publicado, te felicito, son muy prácticos de realizar! Muchas gracias por compartir esas sabias enseñanzas. Las bolsitas tejidas están hermosas. Que Dios continué bendiciendo de acuerdo a su voluntad.

    Un beso y un abrazo desde Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *